[Revisión] Lavazza my way Jolie: Cafetera compacta y práctica

Lavazza My Way Jolie

En nuestra elección de cafetera, Lavazza my way Jolie es sin duda un modelo al que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba. En Europa goza de una extrema popularidad, gracias a la perfecta combinación de un diseño compacto  y calidad del café que produce.

Es una máquina que utiliza vainas o pods: Un sistema que se ha popularizado por la facilidad y rapidez de uso.

En este post te mostramos nuestra reviews de la cafetera Lavazza Jolie, analizando tanto los pros, como sus contras.

Vamos a comenzar por su  construcción y diseño.

Diseño

El diseño de la cafetera Lavazza my way Jolie es muy agradable a la vista. Actualmente cuenta con una gama de 4 colores al alto brillo para elegir:

  • Lima
  • Hielo
  • Azul
  • Rojo

Los plásticos con los que está fabricada la carcaza son muy resistentes y con una especial atención al detalle, dando sensación de solidez y durabilidad  en esta cafetera.

cafetera lavazza jolie

Ver el producto en Amazon

Quizá la característica más atractiva de este diseño es  su tamaño compacto:

12 cm de ancho x 21 cm de alto x 33 cm de largo (incluido el depósito de agua, con capacidad de 600 ml. que se encuentra en la parte posterior).

Por su tamaño puedes colocarla prácticamente en cualquier espacio pequeño cercano a una toma de corriente.

En la parte superior encontrarás un botón multifunción que permite encender y dispensar el café. También cuenta con una palanca para abrir la ranura en la que introducir la vaina de café (o pod).

Su dispensador, que se ubica en la parte frontal cuenta con una bandeja recolectora que se encarga de contener todas las gotas producidas durante la preparación del café.

Este componente se puede desmontar facilmente para acomodar una taza más grande.

Distintas Versiones

Antes de realizar la revición del funcionamiento de la Cafetera Lavazza, nos gustaría hacer una queremos que sepas que existen distintas versiones disponibles en el mercado. La que se revisamos en este post es la versión básica , pero hay otras dos que incluyen funciones adicionales.

Versión Plus

Prácticamente idéntica a la versión básica, sin embargo hay una variedad de colores diferentes.

En la parte superior cuenta con DOS botones: Uno se utiliza para preparar un café largo y el otro un expresso corto.

Para el modelo más básico de la Lavazza My Way Jolie, debes presionar dos veces el botón de preparación para obtener un café lungo o largo.

Lavazza a My Way Jolie & Milk

En este caso la cafetera es idéntica a la versión plus, pero esta posee espumador de leche que nos permite preparar bebidas más complejas como un capuchino o un macchiato.

lavazza a mi manera jolie & milk

El espumador de leche se integra muy bien a la cafetera, y gracias al botón multifunción que tiene es posible:

 

  1. Calentar la leche presionando dos veces rápidamente
  2. Batir la leche presionando una vez
  3. Enfríar la leche manteniéndo presionado el botón por 3 segundos.

Este accesorio también se puede comprar por separado, pero no se podrá colocar en la misma base de la cafetera Lavazza Jolie; por lo tanto, deberás contar con dos tomas de corriente disponibles.

Funcionamiento y calidad del café

Como mencionamos anteriormente, una característica que ha contribuido a que la Lavazza My Way Jolie sea tan popular, es sin duda su facilidad de uso .

¿Como funciona ?

Para activarla basta con encenderla presionando el botón multifunción y esperar unos 25 segundos a que la caldera alcance la temperatura adecuada.

En este punto podemos levantar y empujar hacia atrás la palanca cromada ubicada en la parte superior para poder abrir la ranura donde podríamos ir a insertar nuestra vaina de café.

IMPORTANTE: Las cafeteras marca  Lavazza utilizan un modelo especial de vainas, que es diferente a la utilizada por otras marcas.

Lavazza produce alrededor de 15 vainas con variedades de café, aunque existen marcas de café que producen vainas compatibles con la marca, tales como:Caffè Borbone o incluso Vergnano, por nombrar algunos.

Ahora que hemos elegido el café y lo hemos introducido a la cafetera, solo debemos de pulsar el botón superior una segunda vez para que comience a dispensar el café.

Para detener el suministro, únicamente debemos pulsar nuevamente el botón.

Café exprés

Calidad del café en la Lavazza My Way Jolie

La calidad del café dispensado, siempre que se utilicen unas buenas vainas, es excelente: Ccon una cremosidad persistente.

Esto sucede gracias a la caldera que, con una presión máxima de 11 bares, realiza una excelente extracción, dando al café el cuerpo adecuado.

¿Para quién recomendamos esta cafetera?

La Lavazza My Way Jolie es ciertamente adecuada para uso doméstico o una pequeña oficina de una pequeña oficina.

De hecho, la capacidad reducida del depósito de agua podría resultar un inconveniente si es utilizado por un gran número de personas varias veces durante el día.

Antes de usarla

Antes de usar su Jolie, lea atentamente las instrucciones, ya que contienen operaciones preliminares sobre el uso de este producto.

Por ejemplo, una vez que se compra, es necesario pasar todo un tanque de agua sin insertar la cápsula: esto sirve para limpiar el interior de la máquina después de su fabricación y es un paso que no se debe omitir.

Para que Lavazza My Way Jolie siga operando en perfectas condiciones, es recomendable realizar ciclos regulares de descalcificación .

Cafetera de café molido o cápsulas cuál es mejor
Cafetera para café molido o cafetera de cápsulas ¿Cuál es mejor?

Una de las dudas que a menudo surge en quienes quieren comprar una cafetera es siempre la misma: ¿Cuál es mejor, una cafetera para café molido o una cafetera de cápsulas? Veremos cómo es posible dar respuesta a esta pregunta de forma acertada, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de estos tipos.

Nespresso Inissia
Nespresso Inissia: revisión y guía de compra

La Nespresso Inissia es una cafetera de cápsulas que salió al mercado hace algún tiempo y que sigue creciendo y ganando popularidad.

Visita: