Café helado: cómo hacerlo (5 recetas)

 

El café helado es una combinación de la bondad tradicional y la necesidad de refrescarse, una forma de refrescarse cuando hace calor y no renunciar a la cita de la mañana, a pesar de las molestas temperaturas del verano.

Hacer café helado puede parecer una operación complicada, pero no lo es en absoluto. Conoce estas 5 recetas.

Si tienes miedo de fallar porque estás convencido de que no tienes las habilidades técnicas necesarias, debes saber que no tienes que estudiar 5 años para hacer esta bebida fría, pues tan sólo unos simples pasos son suficientes.

Estas son algunas de las recetas más populares.

Recetas de café helado: tradición y sencillez a tu alcance

La gama de recetas es muy amplia: cuando hablamos de café frío no nos referimos necesariamente a un solo tipo de preparación . Muy a menudo, algunas bebidas que se definen igualmente como café helado pueden ser completamente diferentes y, por lo tanto, requieren una ejecución diferente.

Encontré 5 recetas muy populares , algunas de la tradición italiana, otras que no nos pertenecen pero que aun así son sabrosas.

1. Café con Hielo

café frío con hielo y leche de almendras

Este es quizás el tipo de café helado más fácil de hacer. En comparación con todos los demás, no requiere una ejecución compleja, que consta de muchos pasos.

En realidad, todo lo que necesitas hacer es una cosa, una sola cosa: preparar el café . Una vez lista, la bebida, inicialmente caliente, se vierte en un vaso lleno de cubitos de hielo.

Por supuesto, el café está lo suficientemente caliente como para derretir el hielo: para evitar beber un café completamente aguado, debe consumirse rápidamente o, alternativamente, dejar que se enfríe antes de agregarlo a los cubitos .

Por lo general, los salentos también añaden a la bebida una gota de leche de almendras , en lugar de azúcar. Esta mezcla se llama café Lecce (ENLACE) .

2. Café Batido

café batido en la parte superior de un bar

Cuando llega el verano y hace mucho calor, existe otra variante de café que seguro agradecerás: el batido.

El café batido se caracteriza visualmente por una espuma compacta y espumosa, que se obtiene agitando en la coctelera café, hielo y azúcar líquida (la caña líquida también está bien).

Para los que se preguntan: se puede añadir un corrector alcohólico a voluntad , prefiriendo un licor que realce el sabor del café como el brandy o el whisky (prohibido el vodka).

3. Granizado de Café

Granizado de cafe

Muy famosa en el sur, la región más conocida desde este punto de vista es Sicilia : en ciudades como Messina, el café granizado es una de las especialidades y se vende tanto en verano como en invierno.

Muchos bares lo ofrecen con nata y acompañado de un brioche. Pero, ¿cómo se prepara? No es difícil en absoluto.

Básicamente tendrás que combinar el café con el almíbar de agua y azúcar , luego poner la mezcla en un recipiente y dejar enfriar en el congelador. Cuando quieras comerlo, solo tienes que crear el auténtico granizado utilizando un robot de cocina con cuchillas de acero inoxidable.

4. Café helado

Quizás no todos sepan que incluso en Estados Unidos les encanta tomar café frío durante el verano, y existen 2 de las variantes más populares.

café helado

Empecemos por el café helado : es un clásico café americano (enlace) (lo llamamos café largo ), se suele servir en versión extra grande y se enfría con muchos cubitos de hielo.

frappuccino

5. Frapuccino

En América también es muy popular el frappuccino : este tipo de capuchino frío se prepara mezclando muchos ingredientes:

  • Crema o helado;
  • Leche;
  • Café;
  • Azúcar líquido.

El frappuccino se puede enriquecer añadiendo también:

  • Vainilla;
  • crema de avellanas;
  • Canela.
como almacenar el café
Cómo almacenar el café: trucos y mitos a desmentir

Un aroma inconfundible el del café que a todos los aficionados les encanta sentir en sus fosas nasales al abrir una nueva bolsa. Un sabor fuerte, con cuerpo y envolvente, pero a la vez fugaz. ¿Sabes cómo almacenar el café?

Como descalcificar la cafetera tutorial
Cómo descalcificar una cafetera de cápsulas: una guía completa

Aprende cómo descalcificar una cafetera de cápsulas con esta guía completa. Si realizas esta acción frecuentemente, siempre podrás obtener un buen café.

Visita: