Café molido: todas las formas de reutilizarlo

 

El café molido lejos de tirarlo tiene una gran variedad de usos. Sobre todo ahora que ahora las consignas son reciclar y reutilizar. También podemos hacerlo con posos de café, que son un recurso útil para toda la casa.

Un concentrado de antioxidantes que se puede reutilizar de diferentes formas, desde el cuidado del jardín hasta la huerta, desde el hogar hasta la rutina de belleza.

Por lo tanto, los posos de café no deben desecharse, sino que están listos para renacer, para vivir una nueva vida en nombre no solo de la ecosostenibilidad, sino también del reciclaje creativo y útil.

Siguiendo mis consejos te darás cuenta que utilizar los posos de café no es tan difícil , y sobre todo que representan una mina a explotar.

Uso de café molido en casa

Los posos de café son excelentes para usar en diversas actividades domésticas y de ocio.

En primer lugar, nos ayudan a mantener alejadas a las hormigas . Simplemente espolvorea los posos de café cerca de las áreas donde notas que las hormigas se cuelan en tu casa. Es una barrera natural que los mantendrá alejados, es económica, pero sobre todo eficaz y una alternativa natural a los productos químicos.

Pero este es solo uno de los muchos usos domésticos a los que se presta al café. De hecho, también pueden convertirse en excelentes detergentes , tanto para raspar superficies difíciles de limpiar, proporcionando una acción similar a un fregado, como para platos con manchas profundas combinándolos en la esponja junto con detergente lavavajillas.

Hombre limpiando la chimenea en casa

Y además son excelentes para limpiar la chimenea porque ayudan a eliminar la ceniza con mayor facilidad, sin que suba.

También son útiles para eliminar los malos olores . Colocados en el refrigerador, actúan como trampa de olores, pero eso no es todo.

Los posos de café también se pueden utilizar para perfumar los armarios y eliminar el mal olor: simplemente colóquelos en bolsas de tela y colóquelos en las esquinas. Lo mismo también se puede hacer para el coche.

Y por otra parte, los residuos de café nos ayudan a eliminar los malos olores de las manos , como el del ajo, la cebolla y otros olores fuertes que quedan impresos en las palmas. Solo necesita frotar los fondos en sus manos y lavar con agua tibia.

Otra cualidad de los posos de café es que son útiles para tratar rayones en muebles de madera oscura . Simplemente agréguelos al agua y frote la pasta cremosa que se crea en la parte afectada con un cepillo pequeño o un cepillo de dientes. Una acción colorante que también se puede utilizar para teñir de forma natural telas, lienzos y papeles .

Limpieza de manos con café molido

Sobre los tejidos tendrás que respetar la proporción adecuada según el peso de la prenda. Por cada 100 g de tejido necesitas 60/80 g de posos de café. ¿Como? Tendrás que hervir un poco de agua junto con la sal gorda, una cucharada por cada litro y los posos de café y dejar hervir durante una hora.

Después de que la mezcla esté fría, fíltrala y vuelve a ponerla en la olla con la prenda que necesitas teñir.

Hervir durante unas dos horas a fuego lento, luego apagar y dejar reposar. Finalmente, es necesario enjuagar la tela hasta que ya no pierda color, secar al abrigo del sol y aquí la prenda tendrá un nuevo color.

Uso de posos de café en el jardín.

¿Jardín, huerta, plantas en la casa y en el balcón? Absolutamente no tires los posos de café porque son perfectos aliados para el cuidado de las plantas en general.

Insertados en el suelo junto con las semillas de las verduras, ayudan a que crezcan en mejor forma , pero también combinándolos con agua, simplemente rocíelos sobre plantas ácidas como azaleas y hortensias, y las flores serán exuberantes y brillantes .

Café molido para nutrir las plantas

El café permite que el suelo alcance la acidez necesaria y las plantas tendrán mayor nutrición . Todo esto porque el café contiene muchos minerales, como hierro, potasio, nitrógeno y magnesio y es un fertilizante natural inmejorable.

Además, el café también logra mantener alejados a insectos, caracoles y otros animales . Simplemente coloque los posos de café en las áreas afectadas y podrá despedirse de los productos químicos.

Por último, para los amantes de las setas que quieran probar a cultivarlas en casa, pueden confiar en los posos de café porque son un abono natural muy eficaz .

Uso de posos de café para el cuidado del cuerpo.

Puede parecer extraño, pero los posos de café también son muy preciados para el cuidado del cuerpo. De hecho, son muchos los tratamientos naturales que se pueden llevar a cabo, desde mascarillas faciales/capilares hasta una especie de barro para la celulitis.

Sí, has oído bien. Los posos de café te permiten crear un tratamiento casero, sin costo alguno, para combatir la celulitis . Se combinan con aceite de coco o de oliva y azúcar moreno y se recrea una mezcla para untar sobre las zonas más afectadas, se envuelve con film transparente y se deja actuar durante al menos un cuarto de hora. Aquí tienes un barro muy eficaz y natural.

No menos importantes son las posibilidades para el cabello mediante la creación de compresas con la colocación de café que le permiten fortalecer e incluso revivir el color natural , especialmente para aquellos con cabello castaño. No tardará mucho en reducir la caspa y ver el brillo. Basta con combinarlos con aceite de jojoba y dejar actuar la compresa durante una media hora, yo repito el tratamiento con frecuencia.

Uso de posos de café como exfoliante natural

Además, los restos de café también se convierten en un exfoliante natural cuando se combinan con aceite de oliva , o miel y azúcar. De aquí nacerá un exfoliante corporal y facial muy eficaz que dejará la piel muy tersa y suave.

Además , también son un ingrediente ideal para realizar un pediluvio energizante que no solo masajea los pies, sino que consigue mantener a raya los malos olores. ¿Cómo prepararlo? Simplemente diluya en agua y mantenga sus pies en remojo masajeándolos y eliminando las partes ásperas.

Finalmente, es posible preparar una mascarilla facial poniendo el café que se utiliza para suavizar la piel y darle brillo. Deberá mezclar café molido, cacao en polvo, leche o yogur, miel o malta. La mascarilla se aplica, masajeando, sobre la piel húmeda, y se deja actuar al menos un cuarto de hora y finalmente se enjuaga.

Cómo preparar café en una cafetera italiana – Receta clásica

Cómo preparar un café en la cafetera italiana con esta receta clásica, Aprende a utilizar esta cafetera tan especial, conocida y vendida en todos los rincones del planeta, no es nada difícil.

como almacenar el café
Cómo almacenar el café: trucos y mitos a desmentir

Un aroma inconfundible el del café que a todos los aficionados les encanta sentir en sus fosas nasales al abrir una nueva bolsa. Un sabor fuerte, con cuerpo y envolvente, pero a la vez fugaz. ¿Sabes cómo almacenar el café?

Visita: