Café y celulitis ¿remedio efectivo o no?

 
café y celulitis, mitos y realidades

Hay quien dice que el café es un remedio súper efectivo para la celulitis y quien afirma todo lo contrario. ¿cuál es la verdad?

Digamos que los pros superan a los contras , según la opinión de los expertos. Y lo es gracias a la cafeína, un alcaloide natural muy utilizado en la preparación de remedios anticelulíticos.

¿La razón? Estimula el sistema nervioso a la vez que activa el sistema microcirculatorio. Pero echemos un vistazo más de cerca a la relación entre el café y la celulitis.

Café y Celulitis

La acción anticelulítica que se le atribuye al café se debe principalmente a la cafeína que contiene y a los antioxidantes. Pero para combatir la celulitis, el café debe aplicarse directamente sobre la piel , por lo que no se consume por vía oral.

También porque un consumo excesivo, además de ser potencialmente peligroso, puede incluso empeorar el problema. Otro argumento se aplica a las envolturas caseras , cremas, exfoliantes preparados con café molido o, a veces, café mezclado con varios aceites.

Además de reducir la retención de agua, la cafeína ayuda a la microcirculación en este caso.

No es que esto sea suficiente para solucionar el problema, pero según los expertos puede ayudar, siempre que las aplicaciones vayan asociadas a una dieta rica en frutas, verduras y cereales , así como a una actividad física regular y una buena hidratación.

¿Funciona la cafeína contra la celulitis?

La cafeína que contiene el café es un ingrediente muy utilizado en cosmética para eliminar la celulitis. Y su eficacia está confirmada por expertos.

Una investigación de la Universidad de Río de Janeiro que destacó la eficacia del uso cutáneo sobre la circulación. Uso cutáneo que, a diferencia del consumo de café por vía oral, no tiene contraindicaciones.

El Dr. Pulerà explica que el motivo es que “la absorción transdérmica no muestra concentraciones en sangre como para inducir efectos secundarios” .

Celulitis: envoltura de café casera

Pack de café anticelulítico para piernas

La consultora dermocosmética de la Farmacia Di Nardo propone una sencilla receta casera de un pack anticelulítico a base de café . He aquí cómo prepararlo:

  1. Acumule unos 100-200 gramos de café molido y mézclelos con un par de cucharadas de aceite de oliva;
  2. Agrega el café en polvo a la mezcla;
  3. Masajea las partes del cuerpo afectadas por la celulitis en la ducha para reactivar la circulación.

Alternativamente, puede poner la mezcla en las áreas afectadas y cubrirlas con una película adhesiva, esperar unos diez minutos y enjuagar la piel en la ducha.

Puedes hacer este paquete 1-2 veces por semana .

Otro remedio anticelulítico de bricolaje se puede preparar con café molido, aceite de coco o de oliva, azúcar moreno. La mezcla así realizada se extiende simplemente sobre las zonas afectadas, envolviéndolas con film transparente durante un cuarto de hora.

¿Son realmente efectivos los posos de café contra la celulitis?

Las opiniones también difieren en este caso porque si por un lado hay quienes recomiendan utilizar posos de café en la elaboración de envolturas y cremas artesanales, por otro hay quienes creen que los fondos son ineficaces.

Y esto se debe a que el café molido soltaría gran parte de la cafeína durante la preparación con la moka. Por lo tanto, es mejor utilizar café recién molido .

En definitiva sí al café contra la celulitis de uso externo, no al consumo excesivo de café por vía oral, ¡que en cualquier caso no es bueno para ti !

La cafeina sube o baja la presión arterial
Café y presión arterial: ¿la sube o la baja?

¿El café sube o baja la presión arterial? Sobre este tema se escuchan todo tipo de cosas, pero ¿dónde está la verdad? En primer lugar, cabe señalar que en la presión arterial influyen diversos factores, por ejemplo, el tipo de dieta, el estilo de vida, el deporte que se practica y sí, también el consumo […]

Café y ansiedad: ¿existe realmente una correlación?

¿El café nos vuelve más ansiosos e irritables? Según la opinión común, la respuesta es afirmativa. No es casualidad que a menudo se desaconseje el café en caso de ansiedad.

Visita: