El mejor espumador de leche manual: los 4 mejores para una espuma perfecta

 
Espumadores de leche manuales: TOP 4

Tener un excelente espumador de leche manual es el primer paso para obtener un capuchino perfecto, o para disfrutar de una taza de leche espumosa perfecta. Te presentamos los mejores 4

Para los amantes de esta bebida, un accesorio capaz de realizar su tarea de la mejor manera posible puede ser realmente un valor añadido, capaz de hacer que cada desayuno y cada «snack» a base de leche sea especial. Obviamente, siempre es importante recordar que incluso el mejor espumador de leche manual siempre necesita un ingrediente principal: Leche, de alta calidad para ofrecer el resultado deseado.

Ahora veamos cuáles son 4 de los mejores modelos entre los que podemos elegir.

Mejor espumador de leche manual

Bialetti Tuttocrema

Espumador de leche manual bialetti tuttocrema

El espumador de leche Bialetti con crema todo espuma de leche es el producto ideal para quienes buscan una crema de leche blanda para el desayuno, sin gastar cantidades excesivamente elevadas. El diseño del espumador de leche es muy atractivo y recuerda las formas típicas de los productos Bialetti. La tapa está integrada con un batidor de doble disco que realiza la función de crear una excelente espuma de leche .

Este producto tiene un revestimiento de aluminio , capaz de ofrecer un buen resultado en cuanto a la capacidad de mantener las temperaturas y por tanto de asegurar que las bebidas permanezcan «calientes» durante un buen tiempo. El revestimiento interno está hecho con una superficie antiadherente que facilita la limpieza. Este modelo se puede adquirir en dos formatos distintos con distintas capacidades:

  • 166 ml (de 3 tazas);
  • 330 ml (de 6 tazas).

Variar entre los dos modelos son solo las dimensiones y, en consecuencia, también el peso, pero el mecanismo de funcionamiento es exactamente el mismo. El precio entre las dos alternativas también es similar y muy asequible . El único pequeño aspecto a tener en cuenta: a veces salen unas gotas de leche mientras el espumador de leche está en funcionamiento, por lo que puede ser útil colocarlo en el fregadero durante su uso. Este no es un problema específico con este producto, pero es algo que puede pasar un poco con todos los productos similares.

En general, el Bialetti Tuttocrema es, en nuestra opinión, el mejor espumador de leche manual por calidad / precio.

Ver el producto en Amazon

BonVIVO Fomo

Espumador de leche manual bonVIVO Fomo

BonVIVO Fomo es un excelente espumador de leche manual que combina un diseño particular con funcionalidad y practicidad. De hecho, permite obtener una espuma muy ligera pero a la vez cremosa por lo que resulta excelente para preparar un capuchino perfecto , una taza de café con leche o un café macchiato.

Su estructura es de vidrio resistente al calor , mezclado con acero borosilicato , mientras que la tapa está acabada en estilo cobre . La presencia de una banda elástica en material termoaislante negro facilita el agarre y por tanto el uso, protegiendo a la persona de cualquier posible quemadura. Además cuenta con un tapón hermético que no deja escapar la leche, garantizando la máxima limpieza durante el uso. Es un excelente modelo no solo por el resultado que permite obtener sino también por su bonito diseño minimalista que se integra a la perfección en cualquier cocina.

El recipiente se puede llenar hasta el punto indicado, antes de «bombear» para hacer la espuma. Muy útil es el hecho de que también funciona muy bien con leche fría y con otro tipo de bebidas como: leche de soja, leche de avena y leche de arroz. En este caso la capacidad es de 120 ml y por lo tanto permite hacer dos tazas de crema de leche. En general, definitivamente un producto de calidad que también impresiona gracias a su diseño.

Ver el producto en Amazon

Vitrinas Cappuccinatore

vitrinas de espumador de leche

Vetrineinrete es un artículo decididamente económico, ideal para quienes buscan un producto para ser utilizado ocasionalmente o que en cualquier caso no haga de las bebidas lácteas una «razón de vida».

Es un producto muy sencillo de elaborar, con el que se pueden preparar excelentes capuchinos , simplemente con el pomo. Además, es un espumador de leche manual que también se puede utilizar para preparar un café con cuerpo o para dar más “cremosidad” a infusiones, infusiones y otras bebidas.

La estructura está hecha de vidrio y PVC , por lo que tiene una menor propensión a retener el calor durante mucho tiempo que los modelos de acero. Las dimensiones son bastante compactas, el diseño es sencillo y funcional, mientras que la capacidad es de 300 ml y por tanto muy abundante (igual a 5 tazas). En nuestra opinión, la calidad de la espuma de leche obtenida se puede definir como media y por tanto no es un modelo pensado para los amantes de la leche y para un uso habitual. En general, sin embargo, el resultado es muy bueno , especialmente si se compara con el precio de compra muy bajo.

Espuma de leche CAVN

cavn espumador de leche

En este caso estamos hablando de una herramienta de cocina ideal para quienes buscan lo mínimo, sobre todo en cuanto a espacio ocupado y no esperan recibir prestaciones muy elevadas. Cómodo de almacenar, incluso dentro de un cajón, este pequeño espumador de leche se puede utilizar para todos los alimentos líquidos. Sus características técnicas se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Es fácil de montar;
  • tiene 3 velocidades diferentes;
  • cuenta con 2 látigos intercambiables;
  • se carga con un cable USB normal;
  • es silencioso durante el uso

Es la herramienta ideal para quienes buscan un dispositivo único para un uso muy variado . Además de crear la espuma para el capuchino, con este dispositivo es posible por ejemplo: hacer cócteles, hacer frappes, batir huevos, crear crema de café y en general se puede utilizar en cualquier líquido. La estructura está hecha de acero inoxidable y, por lo tanto, es muy duradera y también es fácil de limpiar. En general, la espuma obtenida es buena , gracias sobre todo al doble cabezal giratorio que alcanza un rendimiento máximo a una velocidad de 23 mil rpm, pero tiende a ser más «aireada» y menos compacta que los modelos vistos arriba.

Con el espumador de leche eléctrico CAVN es posible obtener una buena espuma con leche muy caliente , en apenas unos 20 segundos . En general, considerando y también considerando el bajo costo, definitivamente es un producto excelente para quienes buscan un artículo que sea fácil de usar , no voluminoso y capaz de realizar diversas funciones que van más allá de la preparación de la espuma para el capuchino.

¿Cómo utilizar un espumador de leche manual?

El clásico espumador de leche manual proporciona una operación que toma el nombre de » prensa francesa «, que se basa en el movimiento de la mano que a su vez mueve el mecanismo dentro del recipiente. De esta forma, se añade aire a la leche que forma las famosas burbujas que componen la espuma densa, con cuerpo y delicada del capuchino, que a todos nos encanta.

Generalmente la espuma de leche es más abundante si se elabora con leche caliente, pues de esta forma la bebida es más propensa – en términos físicos – a retener en su interior las partículas de aire que forman la espuma.

Para preparar un excelente capuchino, lo ideal es poner una leche que tenga una temperatura de al menos 45 ° C dentro de un espumador de leche manual en acero inoxidable (o elaborado con otros materiales) . Sin embargo, si te encanta un capuchino con una espuma con mucho cuerpo, entonces tendrás que usar leche con una temperatura de aproximadamente 60 ° C , pero ten cuidado de no superar los 70 ° C, ya que a esta temperatura la leche comienza a hervir, entonces se carameliza y cambia tu propio sabor.

Los primeros tres productos de esta guía son del tipo «prensa francesa», mientras que el cuarto es un batidor eléctrico. Es un tipo de espumador de leche diferente, ya que el fenómeno físico que conduce a la creación de la espuma es el mismo, pero en este caso no se dispara por un movimiento manual sino simplemente por la rotación de un cabezal alimentado electrónicamente por una batería. o de una batería recargable.

¿Espumador de leche Manual o eléctrico?

No existe una respuesta universal a esta pregunta. Al contrario de lo que muchos piensan, incluso con espumadores de leche manuales es posible obtener una excelente y sabrosa espuma. Evidentemente por este motivo muchos están buscando los mejores espumadores de leche manuales , ya que no todos los productos ofrecen la misma eficacia en cuanto a resultados obtenidos. En general, un espumador de leche manual es perfecto para aquellos que no quieren gastar mucho dinero y están dispuestos a tomar un poco más de tiempo para su preparación.

Los espumadores de leche manuales funcionan siguiendo una serie de pasos básicos, que deben realizarse con calma y paciencia:

  • operar el émbolo ubicado en la tapa;
  • muévalo verticalmente repetidamente durante unos 30 segundos;
  • compruebe que se forme espuma de leche;
  • vierte la bebida en la taza.

Los espumadores eléctricos también suelen calentar la leche y crear deliciosas espumas con solo presionar un botón. Son más fáciles y rápidos de usar pero no siempre conducen a un mejor resultado, de hecho mucho también depende del modelo elegido en este caso. En general se prestan mejor a un uso habitual de esta herramienta, para los amantes de la leche, pero tienen un precio más elevado.

Independientemente del espumador de leche elegido, ya sea eléctrico o manual, siempre es importante comprobar que los materiales de construcción sean buenos y, por tanto, capaces de ser duraderos.

cafetera italiana eléctrica
Cafetera eléctrica: las 5 mejores para un excelente café

En ausencia de una estufa de gas, quizás porque tienes una placa de inducción o simplemente porque quieres usarla en la oficina, la cafetera eléctrica es una alternativa a una cafetera italiana o moka para estufa.

cafetera italiana para parrillas de inducción
La mejor cafetera italiana para parrillas de inducción: 5 para un café perfecto

Las parrillas de cocina con placas de inducción son cada vez más populares, gracias a su versatilidad, la mayor seguridad que garantizan frente a las tradicionales estufas de gas y la construcción de apartamentos de última generación, que no prevén el uso de gas.

Visita: