Nespresso Inissia: revisión y guía de compra

 
Nespresso Inissia

La Nespresso Inissia es una cafetera de cápsulas que salió al mercado hace algún tiempo y que sigue creciendo y ganando popularidad.

De hecho, esta cafetera se puede conseguir a un precio especial, especialmente online.

La Inissia produce un café denso y cremoso: una característica que no siempre es común en las cafeteras de cápsulas baratas. Además, la gran variedad de cápsulas que produce Nespresso, nos permite satisfacer a todos en cuanto a sabor. En definitiva, es sin duda un producto que se caracteriza por una excelente relación precio – calidad.

Si además quieres tener la oportunidad de hacer un capuchino, puedes comprar la versión que contiene el Aeroccino, o el espumador de leche Nespresso.

Veámoslo ahora en detalle.

nespresso inissia

Ver el precio en Amazon

Diseño

El diseño de esta máquina de café quizás no sea el más emocionante, pero tiene la característica de ser muy compacta , ocupando muy poco espacio e integrarse en cualquier cocina sin demasiados problemas. Probablemente también gracias a todos los colores en los que está disponible: blanco, negro, naranja, crema, rojo e incluso azul.

En comparación con los modelos más antiguos que tenían partes metálicas, como el Pixie, la  Nespresso Inissia  está construida completamente de plástico. Sin embargo, se trata de materiales duraderos y de buena calidad que además permiten reducir el peso que es de tan solo 2,4 kg .

nespresso inissia lado

A pesar del reducido tamaño, en su interior hay un recipiente que recoge hasta 11 cápsulas usadas y un depósito de agua de 0,7 l suficiente para la producción de varios cafés.
La bandeja recogegotas también está equipada con una buena capacidad, evitando así el trabajo de tener que vaciarla cada pocos cafés.

El cable de alimentación no es muy largo, por lo que debe colocar la máquina cerca de una toma de corriente (o comprar un cable más largo).

Funcionalidad de Nespresso Inissia

A pesar de ser una cafetera de cápsulas muy básica, la Inissia todavía está equipada con algunas funciones inteligentes y prácticas. En primer lugar el del ahorro energético : la máquina se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad, consumiendo así una cantidad muy baja de electricidad.

Este período se puede programar hasta 30 minutos, y una vez que la máquina se enciende desde el modo de espera, solo se necesitan 25 segundos para llevarla a temperatura y preparar el café . La temperatura de preparación ronda los 60 ° C por lo que si te gusta el café caliente es mejor dejar que se caliente un par de minutos más, ganando así unos grados.

Su uso es muy intuitivo, de hecho basta con subir el asa que abre una ranura en la parte superior en la que introducir la cápsula y bajarla para perforarla. En este punto, simplemente presiona el botón para expresso o café lungo (largo) y deja que los 19 bares de presión hagan su parte.

Al principio puede resultar complicado introducir la cápsula de la forma correcta, ya que si se inserta incorrectamente no es posible volver a bajar el asa. La cantidad de café dispensada por los dos botones es de 40ml para el corto y 100ml para el largo como ajuste de fábrica, pero se puede ajustar según tus preferencias.

Calidad del café

Como ya se dijo antes, la máquina está equipada con un sistema que permite bombear el agua necesaria para extraer el café hasta una potencia máxima de 19 bares. Esto, unido a la gran calidad de las cápsulas, garantiza  un café muy cremoso y denso que nada tiene que envidiar a muchos de los modelos más caros.

Durante el funcionamiento, la Nespresso Inissia es un poco ruidosa, pero nada excesiva.

Ciertamente el hecho de que solo puedas usar cápsulas puede hacerte dudar en tu elección, pero como se mencionó anteriormente hay muchas variedades diferentes para elegir, y una muestra de cada una se entrega con la compra de la máquina para que puedas probarlas. Si no está satisfecho, aún puede dirigir su atención a una de las muchas marcas que producen cápsulas compatibles.

Para concluir

La Nespresso Inissia es una máquina de café interesante, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Es muy importante, como en todas las demás cafeteras, recordar realizar la descalcificación periódicamente, para evitar que se atasque y deje funcionar correctamente.

Cafetera de café tipo americano
Cómo elegir la mejor cafetera de café tipo americano de Europa: Top 5

Los pueblos europeos siempre han sido grandes amantes del café expresso, aunque últimamente, y cada vez con mayor frecuencia, el café tipo americano ha logrado ganarse el corazón de los entusiastas, comenzando a ser apreciado tanto por su consistencia y sabor «más ligero».

la mejor cafetera de capsulas
Cómo elegir la mejor cafetera de cápsulas: Las 5 mejores

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor cafetera de cápsulas, dado que es, con mucho, el tipo de cafetera más extendido y utilizado en el mundo.

Visita: