6 sustitutos del café para probar al menos una vez

 
6 sustitutos del cafe

Hay algunas plantas de las que es posible obtener una bebida muy parecida al café, si no por el sabor, al menos por el aspecto y la sensación que pueden dar. Algunos de los efectos son muy similares también. Aquí encontrarás 6 sustitutos del café para probar al menos una vez

Para un auténtico conocedor del café esto puede parecer una locura, pero popularmente se asegura que existen otras plantas, aunque bastante extendidas, a partir de las cuales es posible elaborar una bebida casi completamente parecida a nuestro querido café .

Hay muchas razones para abandonar, o buscar sustitutos del café (tuve que limitar drásticamente las dosis por problemas de gastritis). Es posible que un día te encuentres en la posición de tener que tomar una decisión : o reemplazas el café real con una emulación válida, o mantienes las molestias derivadas del consumo de la bebida.

Al principio será difícil, si no imposible, prescindir de él por completo. Sin embargo, esto es lo que debes hacer, si tu médico o nutriólogo te lo recomienda. Confía en mí, estos profesionales no quieren tu mal.

Desafortunadamente, la cafeína (o mejor dicho, el exceso de cafeína) arruina nuestra salud con el tiempo, y este resultado es casi inevitable.

6 sustitutos del café para probar

¿Por qué deberíamos prescindir del café? El motivo es que, con el tiempo, el exceso de cafeína puede tener consecuencias peligrosas para la salud. Los médicos no están diciendo que lo eliminen por completo, sino que limiten drásticamente las dosis . El consejo es sustituir la excitante bebida habitual por los sucedáneos del café más conocidos:

  • Cebada
  • Malta
  • Centeno
  • Achicoria
  • higos
  • altramuces

Extraño, ¿verdad? Quizá nunca hubieras imaginado que algunos de estos productos naturales (incluidos los cereales, las verduras y las frutas) podrían ser un sustituto válido del café para tomar cada mañana, antes de empezar a vivir el día.

Café de cebada

Café de cebada en una taza

Bueno, el café de cebada es muy conocido, pero todas las demás infusiones son ciertamente más raras y rara vez se sirven en el bar. De hecho, cuenta la historia que este tipo de café ya se mencionaba en 1721 , y mucha gente lo prefería al verdadero: también era apreciado por ser muy práctico ya que se cultivaba un poco en todas partes, y por tanto no había que ser comprado (se convirtió en el sustituto número 1 en el período del fascismo).

Café de centeno

Este tipo de café es amado por aquellos que aprecian el hecho de que es  muy amargo : además, no todos saben que el proceso de malteado es muy similar al de la cebada y que en el área de habla alemana se vende y comercializa bajo un particular nombre, a saber, Roggenmalzkaffee (significa café de malta de centeno).

Cafe de malta

Café de malta en dos tazas

El café de malta es un sustituto mucho más dulce y delicado que el de la cebada , porque contiene sustancias amargas y tánicas pero de forma bastante marginal.

Este sucedáneo se obtiene de la cebada: esta última brota después de remojarla en agua. El almidón durante este proceso se transforma en azúcar de malta, mientras que las proteínas se descomponen en aminoácidos.

En el siguiente paso se bloquea el proceso de brotación gracias al secado de las semillas y también se realiza un tostado durante el cual se carameliza el azúcar y la consecuencia será que el café tendrá más aroma y color.

En la zona de Alemania, el café de malta más conocido es sin duda el Kathreiner Malzkaffee , el cual es recomendado por muchos expertos locales en lugar del clásico.

 

Café de Malta Genaro Roque,...
  • Sin cafeína
  • MAGNESIO , FOSFORO Y POTASIO La malta es un cereal que se...
  • FIBRA SOLUBLE beneficiosa para las personas que sufren de...

Café de achicoria

El café de achicoria a principios del siglo XIX era el más utilizado por los agricultores junto con el café de cebada: se obtenía de las raíces de la planta que generalmente se encuentran en los bordes de los campos y acumulan un compuesto de almidón que luego se convierte en azúcar.

Café de achicoria en una taza

 

Café de higo

Este sucedáneo del café se obtiene a partir de higos secos: se ensartan en hilos de cordel y se ofrecen en forma de coronas de higo. El fruto se encuentra en la base de la flor que luego se convierte en pulpa carnosa: recordemos también que los higos le dan al café un color intenso y oscuro y un sabor dulce .

En el pasado, el café de higo no se bebía de forma pura, sino que generalmente se añadía a los granos de café o, alternativamente, se usaba como ingrediente y componente importante al preparar una mezcla sustituta.

De momento, el café de higo no es muy fácil de encontrar en tiendas físicas , y la solución más sencilla es encontrarlo online.

Kaffee de Higo, Infusión de Higo...
  • Ganador del producto emprendedor del año por Goula Awards...
  • Certificado orgánico para México, EEUU, Canadá y la...
  • Producido en La Comarca Lagunera, México
Kaffee de Higo, Infusión de Higo...
  • 5 cajas con 20 sobres de 3g c/u. (Total 100 sobres)
  • Certificado orgánico para México, EEUU y Canadá y muy...
  • Ganador del producto emprendedor del año por Goula...

 

Café lupino

En el pasado, los altramuces, como atestiguan tantos documentos, se usaban a menudo para preparar una bebida casi igual al café, aunque nunca se han considerado legumbres muy importantes en este sentido. En 1918 en Austria se hizo una ordenanza que nombró altramuces, quizás amargos, entre los sustitutos, y también se decidió su precio.

Café lavado y natural: ¿sabes la diferencia?

Si eres amante del café, sin duda, puedes distinguir inmediatamente entre una buena y una mala bebida. El sabor depende a menudo de cómo se prepara el café. Sin embargo, la calidad del grano y cómo se trata también influyen fuertemente en el sabor. Cuando se cosecha un grano de café de la planta, el […]

Propiedades del café verde
Café verde: propiedades y beneficios

El café verde es probablemente una de las versiones menos conocidas de café que, sin embargo, está ganando una gran popularidad en los últimos tiempos gracias a sus propiedades.

Visita: