Orziera: lo mejor para preparar un excelente café de cebada

 
Orziera para el café de cebada

Si eres un gran fanático del café de cebada, una de las mejores formas de disfrutarlo es mediante el uso de una orziera. Es una cafetera italiana especialmente diseñada para la preparación de esta bebida.

El polvo de cebada es de hecho más fino que el del café y con una cafetera normal se corre el riesgo, después de algunos usos, de taponarlo y dejarlo inservible.

En realidad, para la preparación de café de cebada también es posible utilizar una cafetera por goteo para café americano, que a menudo también se llama orziera eléctrica en Italia , pero incluso en este caso es necesario utilizar filtros especiales para evitar problemas.

Por lo tanto, es mejor confiar en una orziera más específica.

Cuales son los mejores orzieri

No hay muchos modelos en el mercado y si queremos un producto de calidad es posible acotar el campo a prácticamente dos modelos diferentes, uno producido por Bialetti y el otro por Severin, una empresa alemana menos conocida pero muy válida.

Veámoslos en detalle.

Orziera Bialetti

orziera bialetti

El Bialetti Orzo Express es sin duda el producto más exitoso y conocido en este nicho. Reemplaza un modelo anterior que tomó el nombre de Zera. Las versiones disponibles son 2 y 4 tazas.

El diseño y los colores son muy bonitos y en el interior del colector, en la columna central por donde sale el café de cebada, encontramos un filtro que sirve para retener todas las impurezas asegurando que la bebida obtenida no contenga granos.
El café de cebada resultante es muy cremoso : por supuesto, ¡asegúrese de usar también cebada de calidad!

Ver el producto en Amazon

Señorita Orzi Severin

orziera severin

También este modelo de Severin llamado Miss Orzì se caracteriza por un diseño particular y un color naranja que sin duda logra llamar la atención. El vaso en la parte superior permite comprobar si la bebida está lista sin tener que abrir la tapa.

Aquí también encontramos un filtro para la eliminación de impurezas que en comparación con el presente en el modelo anterior de Bialetti es más fácil de limpiar.
Disponible en versiones de 2 y 4 tazas, esta orziera también produce un excelente café.

Ver el producto en Amazon

Cómo funciona una cafetera Orzi y cuáles son las características.

No hay muchas características técnicas a tener en cuenta antes de comprar, especialmente si confías en marcas establecidas en el mercado.

Entre los más importantes encontramos sin duda la calidad de los materiales utilizados para la realización: generalmente se utiliza aluminio que garantiza resistencia y no afecta el sabor del café obtenido.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de elegir un bol es la capacidad , que generalmente puede ser de 2 o 4 tazas, más abundante que un café moka normal.

El principio detrás de una olla es el mismo detrás del funcionamiento de un moka normal , con la diferencia de que el primero está diseñado específicamente para producir un excelente café de cebada .
Para prepararlo, basta con llenar el depósito con agua cuidando de no pasar por la válvula, introducir el filtro, llenarlo de cebada, introducir la parte superior del aparato y colocarlo en la estufa a fuego lento.
Es importante tener en cuenta que debe usar cebada molida en la preparación, y no la versión soluble.

cápsulas recargables
Cápsulas recargables: cómo elegirlas y cómo funcionan

Las cápsulas recargables nos permiten utilizar café molido normal con nuestras cafeteras de cápsulas En esta guía te mostramos las mejores compatibles con tu cafetera.

cafetera italiana eléctrica
Cafetera eléctrica: las 5 mejores para un excelente café

En ausencia de una estufa de gas, quizás porque tienes una placa de inducción o simplemente porque quieres usarla en la oficina, la cafetera eléctrica es una alternativa a una cafetera italiana o moka para estufa.

Visita: