¿Cuántos cafés puedo beber al día?

 
cuántos cafés beber al día

A todos nos encanta un buen café, y como demuestran varios estudios en el sector, el café puede aportar beneficios a nuestro organismo, gracias a sus propiedades . Sin embargo, todo tiene un límite, e incluso en el caso del café, un exceso puede provocar efectos secundarios bastante molestos. Conoce cuántos cafés beber al día

¿Cuántos cafés puedo beber al día?

Para mantenerse dentro de los límites de seguridad, no debe beber más de 4 o 5 cafés de la barra, una cantidad que baja a 3 tazas si en cambio se prepara en la cafetera italiana. Esto es para mantenerse por debajo de 400 mg de cafeína , una cantidad considerada como el máximo diario.

Al contrario de lo que a menudo se cree, de hecho, el café preparado en cafetera italiana contiene una mayor cantidad de cafeína , equivalente a unos 130 mg en comparación con lo que solemos tomar en la barra, que en cambio contiene alrededor de 60/75.

También hay que tener en cuenta que la cafeína no solo está contenida en el café, sino también en otras bebidas como la Coca Cola, diversas bebidas energéticas y alimentos como el chocolate. Incluso si en pequeñas cantidades, de hecho, todos estos se suman al total diario que, por lo tanto, puede aumentar sustancialmente.

¿Cuál es el riesgo de excederse?

Un exceso de cafeína por beber demasiado café puede provocar molestias, que sin embargo pueden agravarse si se prolonga este hábito excesivo.

El problema más común es sin duda el relacionado con el insomnio, especialmente en quienes beben café en las horas de la noche.

Otros problemas incluyen taquicardia, dolores de estómago, problemas de ansiedad e incluso irritabilidad. En resumen, ¡mejor no exagerar!

Los beneficios

Si bien es cierto que exagerarse nunca es bueno, se ha demostrado que tomar café a diario de forma controlada aporta algunos beneficios a nuestro organismo. Aquí hay algunos.

  • Niveles más altos de energía y concentración.
  • Mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar más grasa al acelerar nuestro metabolismo.
  • Parece ser capaz de proteger contra ciertas enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes tipo 2.
  • Es una rica fuente de antioxidantes.

En resumen, ciertamente no debemos renunciar a nuestro café, sino beberlo con moderación.

Los 10 cafés más caros del mundo
Los 10 cafés más caros del mundo

El café es una de las bebidas más queridas y conocidas del mundo, inevitablemente asociada a muchas curiosidades relacionadas con los métodos de producción y lugares de origen de las plantaciones, con la consecuente diversidad climática. En este artículo veremos cuáles son los cafés más caros y finos del mundo y por qué tienen tanto […]

café arábica o robusta
Café Arábica o Robusto: cuáles son las diferencias y las mezclas

¿Café Arábica o Robusto? ¿Cuántas veces, como entusiastas del café, hemos escuchado estos términos en comerciales sin comprender su significado real? Aquí te lo explicamos todo.

Visita: