Bizcocho variegado de coco y café
Los postres caseros nunca nos cansan: ¡son sencillos, genuinos y saben bien! Los plumcakes , como los energizantes de café, o los perfumados y suaves como los de yogur y coco , te lo garantizan . Estos grandes conceptos los hemos resumido en la tarta variegada de coco y café. La combinación de estos dos sabores es realmente tentadora, será una grata sorpresa para ti y tu paladar.
Dificultad
Media
Preparación
40 min
Cocción
40 min
Porciones
6 personas
Costo
Medio
Ingredientes
Ingredientes para un molde de 20 cm
- Harina 220 g
- Huevos (medianos, a temperatura ambiente) 3
- Azúcar 140 g
- Mantequilla 100 g
- Levadura en polvo para bizcochos 8 g
- Leche entera (a temperatura ambiente) 30 g
- Sal hasta ½ cucharadita
- Azúcar glass para decorar al gusto
Para la masa de coco
- Rapè coco 20 g
Para la mezcla de café
- Café (de moka a temperatura ambiente) 30 g
- Harina 30 g
Cómo preparar un Bizcocho variegado de coco y café
Para preparar la torta variegada de coco y café, se comienza preparando el café con la moca, para dejar enfriar. Separar los huevos en dos cuencos y empezar a batir las claras echando 20 g de azúcar1y luego la sal2. Batir hasta que esté rígido y luego reservar3.
Verter la mantequilla en un bol y batir con una batidora eléctrica, vertiendo los 120 g de azúcar restantes poco a poco.4para que se incorpore bien5. Pasados unos minutos la mezcla estará liviana y esponjosa, ahora procede agregando los huevos de uno en uno, también de esta forma se incorporarán de la mejor manera posible.6.
Tamizar la harina y el polvo de hornear en la mezcla.7agregando poco a poco mientras continúa mezclando con el batidor, a una velocidad más lenta,8. Cuando la mezcla se absorba, vierta la leche y luego retire los látigos cuando inserte9.
Equípate con una espátula e incorpora las claras batidas a punto de nieve en dos tiempos: la primera parte se utilizará para ablandar la mezcla10, el segundo en cambio para crear ligereza luego se incorporó con mayor delicadeza, realizando movimientos de abajo hacia arriba11. En este punto dividir la masa en dos tazones12.
En la primera vierte el café a temperatura ambiente13y luego la harina tamizada14, mezclar suavemente con un batidor y reservar15.
Pasar a la otra mezcla, verter el rapé de coco16y mezcle nuevamente suavemente con el batidor17. Así evitarás desmontar todo.18.
Engrasa y forra un molde de 20 cm con papel pergamino, vierte primero la mezcla de coco19y luego el del café tratando de repartirlo de forma no demasiado uniforme20. Si lo hace, será más fácil crear el efecto abigarrado con la ayuda de un pincho de madera (o un tenedor si no lo tiene).21.
Tu pastel está listo para ser horneado.22en horno estático, precalentado a 180° durante unos 45 minutos23. Tan pronto como esté cocido, déjalo enfriar antes de desmoldarlo y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla. Finalmente, espolvoree con azúcar en polvo y transfiera su pastel de coco y café abigarrado a un plato para servir.24.