Receta para preparar la Magdalena de chocolate y café con corazón blanco

Magdalena de chocolate y café con corazón blanco

Por: Cafeteras Reviews
 

Los cupcakes de chocolate con corazón blanco y café son pequeñas delicias con doble sabor y bondad inspiradas en la receta de los cupcakes de chocolate con la adición de una variante aromática de café. De hecho, el exterior está elaborado con una masa a base de café de una fina mezcla de Arábica y chocolate negro, mientras que en el interior hay un corazón de masa obtenida con chocolate blanco. Las dos caras de la moneda del placer, unidas en un abrazo suave y fragante como solo pueden hacerlo los cupcakes. Preparar los cupcakes de chocolate y café con corazón blanco es muy sencillo, ¡intenta hacerlos para un dulce despertar u ofrécelos para un delicioso descanso!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

30 min

porciones bco
Porciones

1 pieza

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para la masa blanca

  • Harina 30 g
  • Azúcar 30 g
  • Mantequilla 30 g
  • Chocolate blanco 20g
  • Yemas 1
  • Levadura en polvo en polvo 2 g

Para la masa de chocolate y café (para 12 muffins)

  • Harina 120 g
  • Azúcar 120 g
  • Mantequilla 120 g
  • Chocolate negro 80 g
  • Cacao amargo en polvo 20 g
  • Café 10g
  • huevos medianos 2
  • Levadura en polvo para bizcochos 4 g

 

Cómo preparar la Magdalena de chocolate y café con corazón blanco

cupcake cioccolato caffe cuore bianco

Para preparar los cupcakes, empieza con la masa de corazón blanco: derrite el chocolate blanco al baño maría. Luego en un bowl tamizar la harina con el polvo de hornear. Luego, en el recipiente de una batidora planetaria, vierta la mantequilla derretida2y agregar el azúcar3y reducir los ingredientes a crema.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq2

Luego agregar la yema4, cuando lo hayas incorporado, vierte el chocolate blanco previamente disuelto5. Transfiera la mezcla a un tazón pequeño y vierta la harina tamizada con el polvo de hornear.6.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq3

Mezcla bien los ingredientes7. Tome un molde para hornear de 15×10 y cúbralo con papel para hornear. Luego verter la mezcla resultante.8. Nivelarlo con el dorso de una cuchara.9

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq4

para distribuirlo uniformemente sobre toda la superficie de la sartén10. Luego hornee en un horno estático precalentado durante 15 minutos a 180 °. Cuando esté cocido y dorado en la superficie, sácalo del horno y déjalo enfriar.11. Entonces dedícate a la mezcla de cupcakes de chocolate y café: derrite el chocolate negro al baño maría. Luego tamiza la harina en un bol, añade el cacao sin azúcar y la levadura química.12. Luego repita todos los pasos para hacer la masa como en las fotos secuencias 1 a 4 (batir la mantequilla derretida con el azúcar, agregar los huevos uno por uno). Deja la mezcla a un lado por un momento y dedícate a preparar el café para agregar a la mezcla de cupcakes.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq5

Ponga agua fría, posiblemente baja en piedra caliza, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad13(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido14y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos15hasta que llegue al borde del filtro.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq6

No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera16(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.17; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo18.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq7

En este punto, colocar la mezcla obtenida anteriormente en un bol pequeño, añadir el chocolate negro derretido19y vierte 10 g del café que has hecho20. Añadir también los polvos.21.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq8

Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea22. Luego rellena un sac-à-poche con la ayuda de una cuchara23. Tome un molde para muffins de 12, inserte los vasos de papel en cada espacio y luego vierta el molde dentro llegando a 3/4 de la masa24.

cupcake cioccolato caffe cuore bianco seq9

En este punto ya puedes desmoldar la masa blanca: colócala sobre una tabla de cortar y con un bol de 2 cm corta unas varillas25. Coloque las rondas de masa blanca en el centro de cada cupcake.26haciéndolos hundirse en la masa oscura. A continuación horneamos los cupcakes de chocolate y café con corazón blanco en horno estático a 170º durante 15-20 minutos, comprobando la cocción con un palillo. Una vez fuera del horno, déjalos enfriar.27et voilà: ¡tus cupcakes de chocolate y café con corazones blancos están listos!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
251 kcal

Carbohidratos
27.7 g

  Azúcares
18.1 g

Proteínas
3.3 g

Grasas
14.1 g

  Saturadas
8.13 g

Fibras
0.9 g

Colesterol
54 mg

Sodio
31 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Bizcocho variegado de coco y café
Bizcocho variegado de coco y café

Los postres caseros nunca nos cansan: ¡son sencillos, genuinos y saben bien! La combinación de estos dos sabores es realmente tentadora, será una grata sorpresa para ti y tu paladar.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar las Galletas de café en forma de grano
Galletas de café en forma de grano

Las galletas de café en grano son un postre goloso, que incorpora la forma y el sabor del grano de una de las bebidas más consumidas en el mundo: ¡el café! Puedes acompañar las galletas de café en grano con bebidas frías o calientes, ¡o disfrutarlas solas!

 
Comparte esta receta

Visita: