Magdalena de chocolate y café con corazón blanco
Los cupcakes de chocolate con corazón blanco y café son pequeñas delicias con doble sabor y bondad inspiradas en la receta de los cupcakes de chocolate con la adición de una variante aromática de café. De hecho, el exterior está elaborado con una masa a base de café de una fina mezcla de Arábica y chocolate negro, mientras que en el interior hay un corazón de masa obtenida con chocolate blanco. Las dos caras de la moneda del placer, unidas en un abrazo suave y fragante como solo pueden hacerlo los cupcakes. Preparar los cupcakes de chocolate y café con corazón blanco es muy sencillo, ¡intenta hacerlos para un dulce despertar u ofrécelos para un delicioso descanso!
Dificultad
Fácil
Preparación
30 min
Cocción
30 min
Porciones
1 pieza
Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes para la masa blanca
- Harina 30 g
- Azúcar 30 g
- Mantequilla 30 g
- Chocolate blanco 20g
- Yemas 1
- Levadura en polvo en polvo 2 g
Para la masa de chocolate y café (para 12 muffins)
- Harina 120 g
- Azúcar 120 g
- Mantequilla 120 g
- Chocolate negro 80 g
- Cacao amargo en polvo 20 g
- Café 10g
- huevos medianos 2
- Levadura en polvo para bizcochos 4 g
Cómo preparar la Magdalena de chocolate y café con corazón blanco
Para preparar los cupcakes, empieza con la masa de corazón blanco: derrite el chocolate blanco al baño maría. Luego en un bowl tamizar la harina con el polvo de hornear. Luego, en el recipiente de una batidora planetaria, vierta la mantequilla derretida2y agregar el azúcar3y reducir los ingredientes a crema.
Luego agregar la yema4, cuando lo hayas incorporado, vierte el chocolate blanco previamente disuelto5. Transfiera la mezcla a un tazón pequeño y vierta la harina tamizada con el polvo de hornear.6.
Mezcla bien los ingredientes7. Tome un molde para hornear de 15×10 y cúbralo con papel para hornear. Luego verter la mezcla resultante.8. Nivelarlo con el dorso de una cuchara.9
para distribuirlo uniformemente sobre toda la superficie de la sartén10. Luego hornee en un horno estático precalentado durante 15 minutos a 180 °. Cuando esté cocido y dorado en la superficie, sácalo del horno y déjalo enfriar.11. Entonces dedícate a la mezcla de cupcakes de chocolate y café: derrite el chocolate negro al baño maría. Luego tamiza la harina en un bol, añade el cacao sin azúcar y la levadura química.12. Luego repita todos los pasos para hacer la masa como en las fotos secuencias 1 a 4 (batir la mantequilla derretida con el azúcar, agregar los huevos uno por uno). Deja la mezcla a un lado por un momento y dedícate a preparar el café para agregar a la mezcla de cupcakes.
Ponga agua fría, posiblemente baja en piedra caliza, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad13(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido14y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos15hasta que llegue al borde del filtro.
No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera16(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.17; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo18.
En este punto, colocar la mezcla obtenida anteriormente en un bol pequeño, añadir el chocolate negro derretido19y vierte 10 g del café que has hecho20. Añadir también los polvos.21.
Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea22. Luego rellena un sac-à-poche con la ayuda de una cuchara23. Tome un molde para muffins de 12, inserte los vasos de papel en cada espacio y luego vierta el molde dentro llegando a 3/4 de la masa24.
En este punto ya puedes desmoldar la masa blanca: colócala sobre una tabla de cortar y con un bol de 2 cm corta unas varillas25. Coloque las rondas de masa blanca en el centro de cada cupcake.26haciéndolos hundirse en la masa oscura. A continuación horneamos los cupcakes de chocolate y café con corazón blanco en horno estático a 170º durante 15-20 minutos, comprobando la cocción con un palillo. Una vez fuera del horno, déjalos enfriar.27et voilà: ¡tus cupcakes de chocolate y café con corazones blancos están listos!