Sándwich Pavesini con café y chocolate
Imagina el aroma del chocolate que se mezcla con el del café ¿qué puede salir de esta combinación ganadora? ¡Hemos preparado una receta dulce, fácil de hacer y capaz de satisfacer los antojos de los más golosos! Pavesini con chocolate y café son perfectos para disfrutar en cualquier ocasión. Las dos galletas crujientes se mantienen unidas por una ganache de chocolate con sabor a café. Para que no falte de nada y acentúe aún más su sabor, hemos añadido en su interior un grano de café tostado en grano. Y si tú también quieres hacer de la merienda un momento especial, ¡prepara esta receta y tómate un respiro para recargar pilas!
Dificultad
Fácil
Preparación
30 min
Cocción
5 min
Porciones
25 piezas
Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes para 25 bocadillos
- Pavésini 100 g
- Chocolate negro 150 g
- Café (Moka espresso) 30 g
- Granos de café 18 g
- Nata fresca liquida 150 g
para decorar
- Pistachos picados al gusto
- grosellas al gusto
Cómo preparar un Sándwich Pavesini con café y chocolate
Para preparar el pavesini con chocolate y café, primero trocea el chocolate1y transferirlo a un recipiente2. En un cazo verter la nata, 15 g de café en grano3y llevar a ebullición.
Tan pronto como comience a hervir, vierta el café espresso4y filtrando con un colador verter todo sobre el chocolate5. Mezclar suavemente con una espátula hasta que el chocolate se haya derretido.6. Necesitarás obtener una ganache suave y brillante.
Cubrir con film transparente y dejar cristalizar en el frigorífico durante al menos 10 horas (de 8 a 12 horas sería recomendable dejarlo en el frigorífico)7. Se sacará de la nevera un par de horas antes de su uso. Tostar 3 g de granos de café en una sartén durante unos minutos.8. Luego transfiéralos a una tabla de cortar y córtelos.9.
También puedes ayudarte con un mazo de carne para que el grano quede más fino10. Después de reposar a temperatura ambiente, trabajar la ganache con una espátula.11, para suavizarlo. Pasarlo a una manga pastelera con boquilla de estrella de 10 cm.12.
Coge un Pavesino y exprime 4 mechones de ganache por dentro, el que no tiene azúcar13. Agregar algunos granos de café picados14y tapar con otro Pavesino15. Continúa de esta manera hasta terminar las galletas, reservando un poco de ganache para decorar.
Decora tus sándwiches Pavesini con el ganache restante16, grosellas rojas17y un poco de pistachos picados18.
Valor Nutricional
También te puede interesar:
El granizado de café es un postre versátil y sabroso, perfecto para empezar un día de verano de forma refinada, ideal para romper el hambre con sabor y energía y apto para terminar una comida o cena sin apelmazar demasiado ¡Déjate conquistar por su irresistible sabor!