Receta para preparar las Crema catalana con café y cardamomo

Crema catalana con café y cardamomo

Por: Cafeteras Reviews
 

Si eres amante de los postres aromáticos y quieres llevar a la mesa un postre refinado, ¡el creme brulée con café y cardamomo es una receta que no te puedes perder! Esta variante del famoso postre catalán se elabora añadiendo café de alta calidad elaborado con moka y bayas de cardamomo molidas en trozos grandes. Las cucharas hechas con masa quebrada con sabor a café le dan una nota extra golosa: ¡fragante y fragante le dará aún más sabor y clase a su creme brulée con café y cardamomo!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

40 min

coccion bco
Cocción

35 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para la creme brulée (para 4 cocottes de 160 ml cada una)

  • Leche entera 400ml
  • Café 100ml
  • Azúcar 100 g
  • Almidón de maíz (maicena) 25 g
  • Cardamomo unas 4 bayas
  • Yemas 4
  • Azúcar moreno 4 cucharaditas

Para la masa de hojaldre de café (para 15 cucharaditas)

  • Harina 115 g
  • Mantequilla blanda 65 g
  • Azúcar 60 g
  • Cacao amargo en polvo 10 g
  • Café 10ml
  • Café en polvo 3 g

 

Cómo preparar las Crema catalana con café y cardamomo

crema catalana cardamomo seq1corretta

Para preparar el creme brulée con café y cardamomo, comience con este último: machaque en trozos grandes 3-4 bayas de cardamomo en un mortero (si no lo tiene, puede usar un martillo de cocina y colocar las bayas entre dos hojas de papel). y colóquelos en una tabla de cortar). Mientras tanto, vierte las yemas en un bol y añade media dosis de azúcar, trabaja los ingredientes con unas varillas.2para obtener una crema suave y homogénea. Luego vierte la leche en una cacerola.3.

crema catalana cardamomo seq2corretta

Añadir la dosis de azúcar restante a la leche.4y fécula de maíz (o fécula de patata) y empezar a calentar a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar y la fécula de maíz. Luego prepare el café con la moka: ponga agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad5(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido6.

crema catalana cardamomo seq3centrali

Nivela con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos7hasta que llegue al borde del filtro. No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera8(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.9; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura.

crema catalana cardamomo seq4centrali

Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo10. Agregue las bayas de cardamomo trituradas y el café a la leche.  11, revuelto12y cocine a fuego lento hasta que la mezcla hierva.

crema catalana cardamomo seq5corretta

Cuando la nata haya espesado y esté hirviendo, apagar el fuego y verterla filtrando con un colador sobre los huevos batidos con el azúcar.13. Mezclar los compuestos14, luego vuelva a ponerlos en la sartén y al fuego durante 1 par de minutos, revolviendo constantemente. Luego llenar 4 cocottine de 160 ml cada uno con la crema obtenida15y refrigerar por al menos 2 horas.

crema catalana cardamomo seq6corretta

Pasado el tiempo necesario, sacar la nata del frigorífico y espolvorear cada cocottina con azúcar moreno16. A continuación, introducir la crema de café y cardamomo en el horno con modo grill a temperatura máxima durante 5-7 minutos dependiendo de la potencia del horno. Cuando el azúcar se ha caramelizado17, sacar el creme brulée con café y cardamomo y servirlo con cucharitas de café18!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
602 kcal

Carbohidratos
86.2 g

  Azúcares
57.6 g

Proteínas
10.4 g

Grasas
24 g

  Saturadas
12.5 g

Fibras
1.5 g

Colesterol
321 mg

Sodio
89 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar la Pavlova en café
Pavlova en café

Prepara el café pavlova para tus ocasiones especiales, ¡el éxito está asegurado!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar las Bocanadas de café
Bocanadas de café

Café moka, ricotta fresca y un rollo de hojaldre: estos simples ingredientes serán suficientes para componer los hojaldres de café, una receta deliciosa pero fácil.

 
Comparte esta receta

Visita: