
Helado de café
¡Descubre lo fácil que es preparar helado de café gracias a nuestra receta! ¡El helado casero será sabroso y cremoso como en el bar! El de café es sin duda uno de los sabores más queridos, sobre todo por los mayores, es decir, va muy bien con muchos otros sabores como nata , pistacho , avellana o chocolate .. Gracias a la adición de glucosa, el helado quedará aterciopelado y no se formarán los molestos cristales de hielo que a menudo se encuentran. Dependiendo del café que uses obtendrás un aroma diferente y podrás personalizar el sabor del helado usando un café pequeño para un sabor más fuerte, o un café largo para un sabor más delicado. Y si quieres darle un toque muy sabroso, añade un poco de chocolate negro troceado en la fase de cremado, ¡como se hace con el helado de stracciatella !

Dificultad
Fácil

Preparación
10 min

Cocción
5 min

Porciones
4 personas

Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes (para unos 400 g de helado)
- Café 100g
- Nata fresca liquida 125 g
- Leche entera 75 g
- Glucosa 60 g
- Azúcar 45 g
Cómo preparar el helado de cafe



Para preparar el helado de café, primero prepara el café. En este punto, vierta la leche en una cacerola, agregue el azúcar1, glucosa2y café recién hecho3.



Calentar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo4. Luego transfiera la mezcla a una jarra.5y añadir también la nata fresca6. Mezcle bien y transfiera al congelador durante 30 minutos.



Cuando la mezcla esté fría, pásala a la heladera.7y operarlo8. Espere unos 30-40 minutos hasta que el helado esté cremoso.9.



Transfiere el helado a una fuente para horno.10, cubra con film transparente y coloque en el congelador durante aproximadamente 2 horas; de esta manera quedará más compacto, pero aún cremoso. En cualquier caso, si lo prefieres, puedes saltarte este paso y consumirlo de inmediato. Después de las dos horas, saca el helado del congelador y transfiérelo a los tazones con un colador.11. Decorar con copos de chocolate y servir inmediatamente12.

Valor Nutricional
También te puede interesar:

El granizado de café es un postre versátil y sabroso, perfecto para empezar un día de verano de forma refinada, ideal para romper el hambre con sabor y energía y apto para terminar una comida o cena sin apelmazar demasiado ¡Déjate conquistar por su irresistible sabor!