Receta para preparar el helado de cafe

Helado de café

Por: Cafeteras Reviews
 

¡Descubre lo fácil que es preparar helado de café gracias a nuestra receta! ¡El helado casero será sabroso y cremoso como en el bar! El de café es sin duda uno de los sabores más queridos, sobre todo por los mayores, es decir, va muy bien con muchos otros sabores como nata , pistacho , avellana o chocolate .. Gracias a la adición de glucosa, el helado quedará aterciopelado y no se formarán los molestos cristales de hielo que a menudo se encuentran. Dependiendo del café que uses obtendrás un aroma diferente y podrás personalizar el sabor del helado usando un café pequeño para un sabor más fuerte, o un café largo para un sabor más delicado. Y si quieres darle un toque muy sabroso, añade un poco de chocolate negro troceado en la fase de cremado, ¡como se hace con el helado de stracciatella !

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

10 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes (para unos 400 g de helado)

  • Café 100g
  • Nata fresca liquida 125 g
  • Leche entera 75 g
  • Glucosa 60 g
  • Azúcar 45 g

 

Cómo preparar el helado de cafe

gelato al caffe 1
gelato al caffe 2
gelato al caffe 3

Para preparar el helado de café, primero prepara el café. En este punto, vierta la leche en una cacerola, agregue el azúcar1, glucosa2y café recién hecho3

gelato al caffe 4
gelato al caffe 5
gelato al caffe 6

Calentar a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva por completo4. Luego transfiera la mezcla a una jarra.5y añadir también la nata fresca6. Mezcle bien y transfiera al congelador durante 30 minutos.

gelato al caffe 7
gelato al caffe 8
gelato al caffe 9

Cuando la mezcla esté fría, pásala a la heladera.7y operarlo8. Espere unos 30-40 minutos hasta que el helado esté cremoso.9

gelato al caffe 10
gelato al caffe 11
gelato al caffe 12

Transfiere el helado a una fuente para horno.10, cubra con film transparente y coloque en el congelador durante aproximadamente 2 horas; de esta manera quedará más compacto, pero aún cremoso. En cualquier caso, si lo prefieres, puedes saltarte este paso y consumirlo de inmediato. Después de las dos horas, saca el helado del congelador y transfiérelo a los tazones con un colador.11. Decorar con copos de chocolate y servir inmediatamente12.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
0 kcal

Carbohidratos
0 g

  Azúcares
0 g

Proteínas
0 g

Grasas
0 g

  Saturadas
0 g

Fibras
0 g

Colesterol
0 mg

Sodio
0 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar una Mini tarta de queso con café
Mini tarta de queso con café

Las mini cheesecakes de café son pequeñas delicias suaves y frescas que combinan el aroma del café con la delicada crema de quesos con una base de galleta crujiente.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar una Paleta de crema y café
Paleta de crema y café

¡A todos siempre les gustan las paletas cremosas. Descubre cómo preparar esta delicia helada aquí.

 
Comparte esta receta

Visita: