Receta para preparar el Café irlandés

Café irlandés

Por: Cafeteras Reviews
 

Era octubre de 1943: se realizaban los primeros vuelos internacionales entre Europa y Estados Unidos a bordo de hidroaviones que partían del pueblo de Foynes, en Irlanda. Ese día un fuerte temporal obligó a uno de estos hidroaviones a volver a la base para esperar una mejora de las condiciones meteorológicas. Los pasajeros, debidamente cansados y con frío, fueron recibidos dentro del restaurante de la terminal y el chef, Joe Sheridan, decidió ofrecerles una bebida especial con la intención de calentar a los invitados y levantarles el ánimo. Agregó whisky irlandés al café caliente (una combinación inusual hasta entonces) y cuando un pasajero encantado le preguntó si era café brasileño, Sheridan respondió: «¡No, es café irlandés!». Precisamente así nació una de las bebidas más famosas del mundo, un símbolo icónico de Irlanda, pero también particularmente apreciado en el extranjero. De hecho, la noticia de esta innovadora bebida no tardó en llegar a Estados Unidos, en concreto a San Francisco, donde se probó una y otra vez hasta lograr replicarla fielmente, ¡tanto en sabor como en presentación! La capa de crema que distingue al café irlandés no es tan fácil de hacer como parece. ¿qué mejor manera de celebrar el día del padre? ¡Salud!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

10 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Medio

Ingredientes

Ingredientes para 4 vasos de 250 ml de capacidad

  • Café caliente 360 ​​g
  • whisky irlandés 100ml
  • Nata fresca líquida fría 125 g
  • Azúcar moreno 4 cucharaditas

 

Cómo preparar el Café irlandés

18447 irish coffee mod strip 1 3

Para hacer el café irlandés, primero prepara el café con la moka. Mientras tanto, vierta la nata fresca en un bol y bátala con una batidora eléctrica o un batidor de mano durante un máximo de 3 minutos: debe espesar un poco.1. Deja la crema a un lado por un momento y cuida de calentar el vaso que has elegido para esta receta, luego hierve un poco de agua en una cacerola, viértela en el vaso.2y vaciarlo tan pronto como se caliente. Agregar una cucharadita de azúcar moreno3,

18447 irish coffee mod strip 4 6

añadir 25 ml de whisky4y mezclar bien con una cucharadita5. Verter 90 g de café caliente de la moka hasta que llegue a unos 4/5 del vaso6y mezclar de nuevo.

18447 irish coffee strip 7 9

En este punto, vierta la nata semimontada en el vaso, primero dejándola caer en el dorso de una cucharadita.7y elevándolo gradualmente a medida que lo vierte8: de esta manera la crema formará una capa separada y no se hundirá en el líquido. Su café irlandés está listo para ser servido y degustado9!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
145 kcal

Carbohidratos
6.2 g

  Azúcares
6.2 g

Proteínas
1 g

Grasas
6.4 g

  Saturadas
3.69 g

Fibras
0 g

Colesterol
20 mg

Sodio
25 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Espresso de tiramisíú
Espresso de tiramisú

Si te gusta el tiramisú no puedes perderte esta delicia: el tiramisú espresso, ¡un café especial inspirado en el postre clásico famoso en todo el mundo!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Café merengue
Café merengue

He aquí un sabroso manjar para empezar el día con una marcha extra: ¡El café merengue es un café especial que definitivamente debes probar!

 
Comparte esta receta

Visita: