Receta para preparar el Café con leche helado

Café con leche helado

Por: Cafeteras Reviews
 

¿Qué podría ser más delicioso que comenzar el día con un buen café con leche? ¡Prueba esta fresca versión veraniega de la amada bebida para hacer un delicioso café con leche helado! Esta receta «congelada» también es ideal para un delicioso descanso durante el día, porque combina el sabor intenso y precioso de la mezcla de café arábica con la dulzura del helado y la leche, suavizada con hielo. Además de la bebida, puedes sorprender a tus amigos con una deliciosa sorpresa: ¡riquísimas galletas de café en grano que son fáciles de hacer, como puedes ver siguiendo la receta! ¡De esta manera transformarás el latte helado en un descanso aún más placentero para el paladar!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

15 min

coccion bco
Cocción

20 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para latte helado

  • Café 200ml
  • Leche entera 200ml
  • Helado de Fiordilatte (unas 12 bolas) 600 g
  • Azúcar (alrededor de 8 cucharaditas) 40 g
  • Hielo 28 cubitos

Para 30 galletas de café en grano

  • 00 harina 230 g
  • Mantequilla 130 g
  • Azúcar 120 g
  • Café 20ml
  • Cacao amargo en polvo 20 g
  • Café en polvo 5 g

adornar

  • Nata líquida fresca al gusto
  • Azúcar en polvo al gusto
  • Azúcar moreno al gusto
  • Cacao amargo en polvo al gusto

 

Cómo preparar el Café con leche helado

caffellatte ghiacciato seq1ok

Para esta receta, comience con las galletas de café en grano que acompañarán al latte helado: en una batidora planetaria (o en un tazón grande) ponga la mantequilla en pedazos, vierta el azúcar1y comienza a batir todo hasta obtener una mezcla espumosa. Luego agregar el café líquido.2y el de polvo3y mezclar bien con látigos.

caffellatte ghiacciato seq2ok

En un recipiente aparte, vierta el cacao en polvo y la harina tamizada4. Mezcle y vierta la mezcla junto con los demás ingredientes en la batidora (o en un tazón grande con una batidora eléctrica)5, mezcle nuevamente con el batidor y luego continúe amasando con el gancho para hojas. (Si no dispones de la hoja batidora planetaria, puedes terminar de amasar directamente con las manos sobre la tabla de amasar). Pasar la masa a una tabla de amasar, y amasar con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y maleable6.

caffellatte ghiacciato seq3ok

formar un pan7y cúbrelo con film transparente8. Colóquelo en el refrigerador para que repose durante al menos dos horas. Una vez transcurrido el tiempo necesario, obtén de la masa unos cilindros de masa que cortarás obteniendo trozos de masa de 15 g cada uno.9.

caffellatte ghiacciato seq4ok

Trabajar cada trozo de masa con las manos para darle a los granos de café la forma ovalada y alargada10. Con estas dosis puedes hacer 30 galletas de café en grano. Con un cuchillo pequeño crea una incisión en forma de «S» en cada uno11. A continuación, colócalas en una placa de horno forrada con papel pergamino y, antes de cocinarlas, mételas en la nevera durante otros 30 minutos para que la masa vuelva a solidificarse y siga cocinándose en el horno. Pasada la media hora, sácalas del frigorífico y cuécelas en horno estático precalentado a 170° durante al menos 20 min (si es horno de convección 150° durante 15 minutos). Cuando estén cocidas, sacarlas del molde y dejar enfriar.12.

caffellatte ghiacciato seq5ok

Mientras las galletas de granos de café se enfrían, puede disfrutar del café con leche helado. Empiece por preparar el café con la moka: ponga agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad13(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido14y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos15hasta que llegue al borde del filtro.

caffellatte ghiacciato seq6ok

No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera16(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.17; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo18.

caffellatte ghiacciato seq7ok

Por cada vaso, verter 50 ml de café en un recipiente19, agregue 2 cucharaditas de azúcar20y mezclar En una batidora, vierta 6-7 cubitos de hielo, 150 g de helado (3 bolas), 50 ml de leche y el café azucarado21.

2925 caffellatte ghicciato ultime strip strip 22 24ok

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una crema. Antes de pasar la nata al vaso, preparar la nata montada. Puedes consultar este procedimiento consultando la ficha de la escuela de cocina: cómo montar nata . A continuación, vierte la nata fresca líquida muy fría en un bol grande y con los batidores fríos de una batidora eléctrica, bate la nata a punto de nieve.23. Ahora añadimos el azúcar glas tamizado24y añádelo a la nata con una espátula removiendo de abajo hacia arriba para que no se deshaga.

2925 caffellatte ghicciato ultime strip strip 25 27

En este punto ya puedes armar tu latte helado: toma la crema helada de café y viértela en un vaso tipo vaso mediano (o un vaso alto) hasta 3-4 centímetros del borde.25. Luego agregue la crema batida lo suficiente para decorar la superficie y espolvoree al gusto con cacao en polvo y azúcar moreno mezclados.26. Repita el mismo procedimiento para preparar los otros vasos. Mientras tanto, las galletas de café en grano se habrán enfriado y serán excelentes para servir como acompañamiento de este sabroso café con leche helado.27.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
1120 kcal

Carbohidratos
134.8 g

  Azúcares
90.4 g

Proteínas
16.5 g

Grasas
57.2 g

  Saturadas
34.11 g

Fibras
2.9 g

Colesterol
166 mg

Sodio
247 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Café merengue
Café merengue

He aquí un sabroso manjar para empezar el día con una marcha extra: ¡El café merengue es un café especial que definitivamente debes probar!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Café napolitano
Café napolitano

¡Aquí está nuestra receta para hacer este delicioso café napolitano con avellanas en casa!

 
Comparte esta receta

Visita: