Receta para preparar un Café frío en hielo de almendras

Café frío en hielo de almendras

Por: Cafeteras Reviews
 

¿Te apetece un descanso refrescante después de un día de trabajo o simplemente una copa en una tarde de verano? Puede utilizar el sabor y la energía de la mezcla de café Arábica aromatizado con jarabe de leche de almendras para crear un delicioso café helado sobre hielo de almendras. La peculiaridad de esta bebida es el hielo, que se obtiene congelando cubitos de sirope de leche de almendras. El café conservará todas las prioridades de la bebida recién hecha y se irá enfriando poco a poco adquiriendo el sabor y dulzor de la almendra. Una variante original del café con hielo corregido con la adición de leche de almendras, muy popular en Salento. ¡Solo tienes que probar este delicioso café helado en hielo de almendras!

dificultad bco
Dificultad

Muy fácil

preparacion bco
Preparación

10 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

  • Jarabe de leche de almendras 100 ml
  • Agua 300ml
  • Café 200ml

 

 

Cómo preparar un Café frío en hielo de almendras

caffe ghiaccio mandorla seq1

Hacer café frío sobre hielo de almendras es muy sencillo. Comience vertiendo el jarabe de leche de almendras en un recipiente grande1, luego agregue el agua lentamente para diluirla (2 -3).

caffe ghiaccio mandorla seq2

Mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea4, luego transfiera la mezcla a los moldes de hielo apropiados5teniendo cuidado de llenar cada molde hasta el borde. Luego coloque suavemente los moldes en el congelador y deje que la mezcla se congele durante al menos 3 horas, para que se congele por completo.6.

caffe ghiaccio mandorla seq3

Pasado el tiempo necesario, dedícate a preparar café con la moka: pon agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad7(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido8y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos9hasta que llegue al borde del filtro.

caffe ghiaccio mandorla seq4

No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera10(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.11; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo12.

caffe ghiaccio mandorla seq5giusta

Saca los cubos de sirope de leche de almendras de los moldes y pon 6 o 7 cubos por cada vaso bajo13y 50 ml de café, teniendo cuidado de verterlo cerca del borde y no sobre los cubitos de hielo para que estos queden blancos14. Continúe de la misma manera con los otros vasos pequeños. De esta manera tendrás tu café frío en hielo de almendras para saborear placenteramente15!

 

 

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
79 kcal
Carbohidratos
17.8 g
  Azúcares
6.5 g
Proteínas
1.6 g
Grasas
0.1 g
  Saturadas
0.05 g
Fibras
0 g
Colesterol
17 mg
Sodio
mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar el Café irlandés semilíquido
Café irlandés semilíquido

El café irlandés es una bebida típica irlandesa elaborada a base de café, whisky y nata. Conoce la receta aquí.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Café cassata
Café cassata

Café a la cassata es un delicioso postre de cuchara hecho con café espresso, aromatizado con una suave crema de ricotta y azúcar en polvo enriquecido con frutas confitadas y gotas de chocolate negro. ¿Se te antoja? ¡Aprende a preparalo!

 
Comparte esta receta

Visita: