Receta para preparar el Café cassata

Café cassata

Por: Cafeteras Reviews
 

Caffé alla cassata es un delicioso postre de cuchara hecho con café espresso, aromatizado con una suave crema de ricotta y azúcar en polvo enriquecido con frutas confitadas y gotas de chocolate negro; esta crema de ricotta recuerda a la cassata, el orgullo de la tradición gastronómica siciliana. Nuestra receta es sencilla de hacer pero de gran efecto: con algunos trucos puedes preparar un original postre monodosis, ideal para consumir como un delicioso sobremesa o como una pausa fuera de lo común.

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

  • Ricota de leche de vaca 125 g
  • Azúcar en polvo , 25 gr
  • Gotas de chocolate negro 20 g
  • Café 160ml
  • Naranja confitada 20 g
  • Discos de bizcocho (6 cm cada uno) 4

 

 

Cómo preparar el Café cassata

caffe alla casata seq 1ok

Para preparar el café cassata, tamizar la ricotta con un colador1, añadir el azúcar glas2, tamizado también, y mezclar todo con movimientos amplios y rápidos, hasta montar la mezcla. Añadir las chispas de chocolate y la fruta confitada.3,

caffe alla casata seq 2ok

luego mezclar bien para mezclar todos los ingredientes4. Pasar la nata obtenida a una manga pastelera y colocarla en el fondo de cuatro vasos medianos de cristal5. Mientras tanto, prepara el bizcocho (siguiendo la receta que puedes encontrar pinchando aquí ) y déjalo enfriar. En este punto, coge el bizcocho y córtalo horizontalmente por la mitad, formando dos discos. De uno de los discos, corte cuatro con un diámetro de 6 cm, utilizando un molde redondo. Colocar un disco de bizcocho en cada vaso y llevar todo a la nevera a reposar un par de horas.

caffe alla casata seq 3ok

Ahora prepara el café con una cafetera. Para obtener un excelente café, llene la caldera de su cafetera con agua fría y posiblemente baja en cal, teniendo cuidado de no sobrepasar la válvula de seguridad.7(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido formando un «montículo»8, que nivelarás tocando el filtro en la mesa con movimientos decisivos9. No presione con una cuchara ni haga agujeros en la superficie.

caffe alla casata seq 4ok

Atornille bien la cafetera10(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.11; te aconsejamos que no dejes gorgotear el café mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Tu café está listo: antes de servirlo, mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo. Retirar los vasos del frigorífico y completar con una taza de café caliente (unos 40 ml) para cada uno.12: ¡el café cassata está listo para ser disfrutado!

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
239 kcal
Carbohidratos
36.5 g
  Azúcares
26.4 g
Proteínas
6.3 g
Grasas
7.6 g
  Saturadas
4.06 g
Fibras
0.8 g
Colesterol
85 mg
Sodio
52 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Chocolate caliente con café
Chocolate caliente con café

Chocolate caliente: Una bebida perfecta para compartir con alguien más, pero también consoladora de corazones solitarios y una deliciosa compañera en las tardes frías de invierno.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Café napolitano
Café napolitano

¡Aquí está nuestra receta para hacer este delicioso café napolitano con avellanas en casa!

 
Comparte esta receta

Visita: