Receta para preparar el Café batido

Café batido

Por: Cafeteras Reviews
 

El espresso es un ritual diario para los habitantes del hermoso país para beber todavía caliente y humeante preparado en la moka casera tan pronto como se despierta por la mañana. Pero cuando el calor del verano abraza la bota, el deseo de bebidas refrescantes se apodera incluso frente a uno de los pilares de la cultura culinaria italiana. Sin embargo, hay una manera de saborear el intenso aroma del café incluso cuando está frío ¡preparando el café batido! Esta es una sabrosa variación del clásico café espresso para después de las comidas a base de café, hielo y azúcar líquido. Cada barman tiene su propia receta secreta pero la característica que une todas las variantes consiste en una espuma espumosa y compacta que se crea tras agitar los ingredientes, similar a la crema de capuchino o la espesa capa de nata que caracteriza al café irlandés.! Dos sugerentes capas, una de café y otra de espuma, que literalmente te harán ¡lamerte el bigote!

dificultad bco
Dificultad

Muy fácil

preparacion bco
Preparación

5 min

coccion bco
Cocción

0 min

porciones bco
Porciones

1 piezas

costo bco
Costo

Muy bajo

Ingredientes

  • Café expreso 100 g
  • Azúcar de caña líquido 50 g
  • Hielo 200 g

 

para enfriar la taza

  • Hielo 50 g

 

 

Cómo preparar el Café batido

606 caff shakerato strip 1 3

Para preparar el café batido, empieza por dejar enfriar la copa de martini en la que sirves el café.1. Alternativamente, puede enfriar la taza durante unos minutos en el congelador. Mientras se enfría, coge la coctelera y llénala con 8-10 cubitos de hielo.2y agregar el azúcar liquido3.

606 caff shakerato strip 4 6

Luego vierta el café4. Es fundamental verter el café en la coctelera en último lugar para evitar que el calor del café derrita el hielo y provoque la formación de la espuma menos compacta que caracteriza a esta bebida. De hecho, una vez que se ha vertido el café, la coctelera debe cerrarse rápidamente.5y agitar enérgicamente6. Simplemente agite durante unos 10-15 segundos.

606 caff shakerato strip 7 9

Coloque el colador encima de la taza inferior de la coctelera para filtrar el café.7. Si no tienes el colador, puedes usar una cucharadita para bloquear el hielo dentro de la coctelera. Luego vierta en la taza ahora fría8y… disfruta de tu café batido9!

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
176 kcal
Carbohidratos
43.4 g
  Azúcares
43.4 g
Proteínas
0.1 g
Grasas
0.2 g
  Saturadas
0.09 g
Fibras
0 g
Colesterol
29 mg
Sodio
mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Café batido con limón
Café batido con limón

El café batido con limón es una bebida fresca y atrevida, ideal para tomar durante la temporada de más calor. Y si quieres que la pausa sea aún más deliciosa, prepara y acompaña tu café batido de limón con ralladura de limón confitada, ¡espolvoreada con chocolate!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Licor de Café
Licor de Café

¿Dónde se degustan los mejores licores? Suele ser en vinotecas de prestigio. ¡Hoy queremos presentarte un delicioso licor de café casero con un sabor irresistible!

 
Comparte esta receta

Visita: