Receta para preparar un Café batido con limón

Café batido con limón

Por: Cafeteras Reviews
 

El café batido con limón es una bebida fresca y atrevida, ideal para tomar durante las vacaciones de verano, además es excelente para reemplazar la clásica leche fría. Si es cierto que la combinación de café y limón es un tanto peculiar, el contraste de sabores que crea no deja lugar a dudas sobre su bondad. El sirope de limón, obtenido mezclando agua, azúcar y ralladura de limón en juliana, suaviza y potencia el aroma amargo del café, dejando en boca el regusto afrutado y ácido del limón. Una vez agitada con hielo, esta bebida se vuelve aún más refrescante y perfecta para suavizar el calor de los días de verano, deleitando el paladar con nuevos e inexplorados sabores. Y si quieres que la pausa sea aún más deliciosa, prepara y acompaña tu café batido de limón con ralladura de limón confitada, ¡espolvoreada con chocolate!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

10 min

coccion bco
Cocción

85 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

 

Ingredientes para el sirope de limón

  • Ralladura de limón 60 g
  • Azúcar 250 g
  • Agua 125ml

 

Para la piel de limón confitada

  • Ralladura de limón 70 g
  • Agua 500ml
  • Azúcar 250 g
  • Chocolate negro al gusto

 

Para el café batido

  • Café 200ml
  • Hielo 24 cubitos

 

 

Cómo preparar un Café batido con limón

2933 caff shakerato sciroppo scorze step1

Preparar el sirope de limón el día anterior al café batido. Coge un limón, preferiblemente sin tratar o el de Sorrento, que es más dulce y quítale la ralladura con un pelapatatas.1y juliana la ralladura2. Luego toma una cacerola y vierte el azúcar.3.

2933 caff shakerato sciroppo scorze step2

añadir el agua4, la piel cortada5y hervir durante al menos 9 minutos6. Luego transfiéralo a un tazón y cúbralo con una envoltura de plástico. El jarabe deberá reposar durante 1 noche en el refrigerador antes de poder usarlo. Con las dosis indicadas obtendrá una cantidad de jarabe superior a la que se utilizará en la preparación de café batido. El jarabe sobrante se puede guardar en la nevera durante 1 mes con las cáscaras completamente sumergidas y bien cerradas en un frasco de vidrio.

2933 caff shakerato sciroppo scorze step3

Para preparar la ralladura de limón confitada, se toma un limón, se le quita la pulpa conservando la parte blanca y la ralladura, luego se corta en tiras de 1 cm de grosor aproximadamente.7. Tome una cacerola, llénela con agua y vierta la ralladura de limón.8, déjelos escaldar 3 veces, cambiando el agua cada vez9.

2933 caff shakerato sciroppo scorze step4

Ahora vierte el azúcar en otra cacerola.10y agrega el agua11. Añade las pieles de limón que hayas blanqueado.12y cocínelos durante unos 60 minutos a fuego lento en el almíbar de agua y azúcar.

2933 caff shakerato sciroppo scorze step5

Una vez confitadas, pasarlas con un colador de la cacerola a una rejilla para que escurran.13. Mientras tanto, derrita el chocolate negro, temperándolo en el microondas a no más de 31 ° C y cuando las cáscaras estén secas, sumérjalas 3/4 en el chocolate.14y colóquelos en una hoja de papel pergamino para permitir que el chocolate se solidifique15.

2933 caffe shakerato unito step6

Para hacer café batido con limón, comience con el café. Para obtener un excelente café, llena la caldera de tu moka con agua fría y posiblemente baja en cal, teniendo cuidado de no sobrepasar la válvula de seguridad.16(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llena el filtro con café molido formando un montículo que nivelarás golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos17. No presione con una cuchara ni haga agujeros en la superficie.18.

2933 caffe shakerato unito step7

Cierra bien la cafetera19, para que el café no se salga por los lados a medida que sube, y colócalo a fuego lento y constante para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.20: te aconsejamos que no dejes que el café burbujee demasiado tiempo para mantener intacto su dulzor y su aroma. Tu café está listo: antes de usarlo, mézclalo directamente en la moka con una cucharadita para que el café sea más homogéneo21.

2933 caffe shakerato unito step8

Ahora coge el almíbar de ralladura de limón que dejaste reposar en la nevera durante 1 noche y filtra 80 ml (la cantidad que necesitas para 4 cafés batidos) por un colador, para separarlo de la ralladura.22. En este punto, tome una coctelera y para preparar 1 café batido, vierta 5/6 cubitos de hielo, luego agregue 20 ml de jarabe de limón.23y 50 ml de café preparado con la moka, aún caliente24.

2933 caffe shakerato unito step9

Ahora agita bien y fuerte25. Vierta el café en una copa de martini.26: si lo has agitado bien, obtendrás 1 cm de espuma. Una vez adornado con zetas27¡Tu café batido con limón está listo para ser servido y disfrutado junto con cáscaras de limón confitadas!

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
589 kcal
Carbohidratos
140.1 g
  Azúcares
140.1 g
Proteínas
1 g
Grasas
2.8 g
  Saturadas
1.57 g
Fibras
1.6 g
Colesterol
13 mg
Sodio
0 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar el Café paduano
Café paduano

El café de Padua es un delicioso postre de cuchara elaborado con ingredientes sencillos pero de calidad. Sorprende a todos con esta receta fácil y rápida.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Café con leche helado
Café con leche helado

¿Qué podría ser más delicioso que comenzar el día con un buen café con leche? ¡Prueba esta fresca versión veraniega de la amada bebida para hacer un delicioso café con leche helado!

 
Comparte esta receta

Visita: