Receta para preparar el Café irlandés semilíquido

Café irlandés semilíquido

Por: Cafeteras Reviews
 

El café irlandés es una bebida típica irlandesa elaborada a base de café, whisky y nata. Según cuenta la historia, esta bebida nació en 1943, en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda. Lo inventó el encargado de un bar para «calentar» a unos pasajeros, cansados y con frío, que esperaban desanimados la llegada de su avión, que se retrasó por el mal tiempo. Después de disfrutar de la bebida tonificante, los pasajeros, curiosos, preguntaron si era café brasileño: el cantinero, divertido, respondió «¡No, es café irlandés!». («Café irlandés»). A partir de ese día, otras personas en ese bar tuvieron la oportunidad de probar el café irlandés , incluido un reportero de San Francisco, al que le gustó tanto que le dedicó un artículo en su periódico. Hemos revisado esta receta para hacerla semilíquida, preparando un café espresso enriquecido con nata, cocido con leche y azúcar y aromatizado con whisky. Por lo tanto, esta receta se caracteriza por el fuerte aroma del café, el fuerte sabor del whisky y la cremosidad de la crema.

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

20 min

coccion bco
Cocción

15 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

  • Leche entera 124ml
  • Nata fresca liquida 150 g
  • Azúcar 50 g
  • Gelatina en láminas 4 g
  • whisky 50ml
  • Café 160ml

 

 

Cómo preparar el Café irlandés semilíquido

irish coffe seq 1

Para preparar el café irlandés semilíquido, calentar la nata con la leche y el azúcar en un cazo1, cocinando todo a fuego lento y removiendo a menudo, hasta que hierva. Apagar el fuego y mientras tanto remojar la gelatina en abundante agua fría durante 5 minutos2. Calentar el whisky en una cacerola a fuego lento durante 5 minutos3,

irish coffe seq 2

luego escurra la gelatina, que habrá tomado una consistencia gelatinosa, exprímala bien con las manos y agréguela al whisky4; revolviendo con frecuencia para disolverlo por completo. Añadir todo a la mezcla con la nata.5. Tomar cuatro vasos medianos y verter en cada uno de ellos 50 g de la crema de whisky obtenida; ponerlos en el refrigerador, cubiertos con una envoltura de plástico, durante 24 horas6.

irish coffe seq 3

Mientras tanto, prepare el café con la cafetera: para obtener un café excelente, llene la caldera de su cafetera con agua fría y posiblemente baja en cal, teniendo cuidado de no sobrepasar la válvula de seguridad.7(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llena el filtro con café molido, formando un montículo que nivelarás golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos (8-9). No presione con una cuchara ni haga agujeros en la superficie.

irish coffe seq 4

Cierra bien la cafetera10, para que el café no se salga por los lados a medida que sube, y colócalo a fuego lento y constante para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.11: te aconsejamos que no dejes que el café burbujee demasiado tiempo para mantener intacto su dulzor y su aroma. Tu café está listo: antes de usarlo, mézclalo directamente en la moka con una cucharadita para que el café sea más homogéneo. Saca los vasos con la crema de whisky del frigorífico y vierte 25 ml (poco más de media taza) de café caliente en la superficie de cada uno.12, cuidando de realizar esta operación lentamente, con la ayuda del dorso de una cucharilla, para no mezclar el café con la nata.

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
180 kcal
Carbohidratos
15.9 g
  Azúcares
15.9 g
Proteínas
2.1 g
Grasas
8.7 g
  Saturadas
5.04 g
Fibras
0 g
Colesterol
28 mg
Sodio
33 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar el Café estilo Salento
Café estilo Salento

El café Salento es una reinterpretación del café helado Lecce: helado de almendras bañado en café y decorado con láminas de almendras tostadas. El café Salento es un postre fresco adecuado para terminar una comida con una nota dulce.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Sorbete de café
Sorbete de café

¿Café o sorbete? ¿Por qué elegir si puedes tener ambos en un postre con un sabor fresco y aromático como el sorbete de café?

 
Comparte esta receta

Visita: