Las 4 mejores cafeteras de vainas: ¡Cómo elegir la tuya!

 
Café en vainas o pods

¿Cuál es la mejor cafetera de vainas? Aquí te presentamos las mejores 5 y te decimos cómo elegir la tuya.

Pero, antes de descubrirlo, veamos brevemente las características esenciales del café en vainas.

Es ideal para uso doméstico, rápida y sencilla , pero también dentro de una pequeña oficina.

Cada vaina está hecha de filtros de papel de arroz y contiene aproximadamente 7 gramos de café molido y prensado, pero obviamente no todas las vainas son de la misma calidad.

El mecanismo de funcionamiento está diseñado para que la presión ejercida por la máquina transfiera  todo el aroma del café al espresso . Las vainas más comunes tienen un grosor de 44 mm y se denominan ESE. El uso  de una máquina de café en cápsulas es muy sencillo , te permiten obtener un excelente espresso italiano y no ensuciarte.

La cafetera de vainas

A continuación vemos cinco modelos que compiten por el título de mejor cafetera de vainas, siendo realmente excelentes por calidad y precio. Evidentemente, tienen diferencias técnicas entre ellas.

Así que veámoslas específicamente.

De’Longhi Vintage Icon ECOV

icono de longhi

Esta máquina se destaca de inmediato por su diseño vintage muy buscado, que combina a la perfección con el estilo y las líneas de muchas cocinas italianas. También tiene el mérito de combinar las siguientes características y ventajas:

  • talla pequeña;
  • ligereza;
  • máxima facilidad de uso;
  • café cremoso;
  • simplicidad de limpieza;
  • diseño atractivo;
  • funciona tanto con monodosis ESE como con café molido.

No hay pocas ventajas de De ‘Longhi Icona Vintage ECOV, que es quizás la mejor máquina de café molido y en cápsulas. Sus dimensiones compactas (29 x 26 x 31 centímetros) con un peso de poco más de 4 kg lo hacen extremadamente versátil. El uso es realmente sencillo porque proporciona un funcionamiento completo con solo tres botones : uno para encender y apagar, uno para espresso y otro para capuchino .

Así es, es una máquina de café que también puede espumar leche , para obtener un excelente capuchino. Tiene una pequeña varilla de vapor que sirve precisamente para esta función y también es ideal para calentar agua para beber rápidamente una infusión o infusión. El De’Longhi Icona Vintage  recopila muchas críticas y opiniones positivas. Muy apreciada es su doble función, tanto con monodosis como con café molido .

Entre las ventajas de esta máquina también está el hecho de que tiene un depósito de 1,4 litros , por lo tanto muy grande, una presión de 15 bar que es óptima para un buen espresso y una potencia de 1100 W. Muy cómoda también es su bandeja de goteo que también funciona como calientatazas y la taza medidora incluida en el paquete de compra (junto con los filtros para una taza, para dos tazas y el de las cápsulas ESE). Para nosotros es la mejor máquina de café con monodosis ESE en términos de integridad y facilidad de uso .

Ver el producto en Amazon

Estilo Gaggia Viva

estilo gaggia viva

¡Te presentamos la mejor máquina de café en cápsulas económica! Este producto de la conocida marca Gaggia tiene una muy buena relación calidad / precio. Contra un coste decididamente bajo, ofrece la posibilidad de obtener un excelente café expreso, tanto con monodosis como con café molido . El Gaggia Viva Style también es pequeño y compacto , tiene unas dimensiones reducidas (20 x 27 x 30 centímetros) y un peso de 3,8 kg. Sus ventajas y características se pueden resumir de la siguiente manera:

  • modelo económico;
  • diseño simple y minimalista;
  • el portafiltros y los filtros están hechos de acero;
  • función de espera automática después de 30 minutos de inactividad;
  • se puede utilizar con café molido o monodosis ESE.

La boquilla de vapor permite calentar el agua para infusiones e infusiones y sobre todo espumar la leche para preparar un buen capuchino . Su forma cuadrada no deja lugar a dudas, ya sea que le guste o no, pero en general tiene una alta calificación en las revisiones. Luego viene con un tanque de agua de un litro y una bandeja de goteo útil para no ensuciarse.

Muchas partes son extraíbles para facilitar la limpieza, además en este caso la presión de trabajo es de 15 bar y la potencia de 1025 W. La mejor máquina de monodosis y café en polvo económica , gracias al alto rendimiento con poco gasto.

Ver el producto en Amazon

De’Longhi EC 201.CD.B

de longhi ec201

Otra excelente máquina de cápsulas de café por calidad / precio es la De ‘Longhi EC 201.CD.B, que está diseñada para ser extremadamente fácil de usar .

Te permite realizar todas las operaciones con un solo botón (encendido, apagado, espresso y capuchino). Su diseño es de tipo moderno y por lo tanto perfecto para ser insertado incluso en un mueble de este tipo. Su relación calidad-precio es excelente porque reúne los siguientes puntos fuertes:

  • facilidad de uso;
  • utilizar tanto con monodosis ESE como con café molido;
  • tiene una excelente clase de eficiencia energética (A);
  • tamaño reducido y máxima ligereza;
  • apagado automático (función Eco plus) después de 9 minutos de inactividad;
  • la limpieza es sencilla.

Las dimensiones muy reducidas (22 x 27 x 32 centímetros) y el peso de tan solo 3 kilos hacen que el De ‘Longhi EC 201.CD.B sea perfecto también para ser transportado, por ejemplo para ir de vacaciones. Esta cafetera también cuenta con un excelente pico para preparar bebidas como té e infusiones, o para espumar la leche y obtener un buen capuchino . El portafiltros tiene un dispositivo particular, denominado «crema», que permite su uso tanto con café molido en polvo como con monodosis.

El tanque extraíble tiene una capacidad de un litro , tiene una presión de 15 bar y una potencia de 1100 W lo que confirma la notable optimización de esta máquina de café. Definitivamente entre las mejores máquinas de café molido y en cápsulas por una buena relación calidad-precio .

Ver el producto en Amazon

Bosch Tassimo Sunny TAS3203

Si lo que buscas es un diseño moderno combinado con practicidad, esta podría ser la máquina de monodosis adecuada.

También en este caso estamos hablando de una de las marcas líderes del sector; la Bosch Tassimo Sunny TAS3203 es unacafetera perfecta para cocinas amuebladas con un estilo moderno pero capaz de hacer una excelente «figura» en todos los ambientes:

  • uso muy simple;
  • precio bajo;
  • café cremoso y muy agradable;
  • compatible con vainas o pods;
  • Tiene una función de control electrónico de la temperatura del agua (café siempre a la temperatura adecuada).

En comparación con los otros modelos, el tanque es más pequeño y tiene una capacidad de 0,8 litros, pero esto no es una nota negativa, ya que el llenado toma solo unos segundos. Óptima es también la bandeja de goteo que ayuda a no ensuciar.

El espresso obtenido con esta máquina depende obviamente de las monodosis utilizadas pero es un producto potencialmente capaz de ofrecer un café cremoso y aromático como el de la barra . Un aspecto también confirmado por las reviews y opiniones recogidas de la Bosch Tassimo Sunny TAS3203 que son excelentes.

La calidad de esta cafetera Bosch está confirmada por la potencia de 1200 W. También te permite obtener agua muy caliente y por tanto un café con la temperatura adecuada.

Ver el producto en Amazon

Cómo elegir la máquina de café en vainas adecuada

Veamos algunos parámetros útiles para tomar una decisión informada y llegar a la mejor máquina de café en cápsulas según sus necesidades.

Caracteristicas tecnicas

ese café monodosis
Algunas cápsulas de café ESE

Los aspectos técnicos de una máquina de café en cápsulas afectan principalmente a la calidad del café obtenido. Es muy importante que la máquina esté configurada para su uso con cápsulas compatibles , para no estar siempre atado al uso de cápsulas hechas por el fabricante y poder variar gustos y aromas. La presión de funcionamiento debe ser siempre superior a 12 bar, pero lo mejor es la de 15 bar para un expreso cremoso.

La seguridad de una máquina de cápsulas está garantizada por la presencia de la marca IMQ , necesaria en los aparatos que funcionan con agua caliente. Debe tener componentes extraíbles, como el tanque, el soporte para cápsulas y la bandeja de goteo, para que sea más fácil de limpiar. También pueden resultar muy útiles el apagado automático que reduce el consumo eléctrico en la factura y el termorregulador integrado  que permite obtener siempre un café con la temperatura adecuada.

La presencia de un doble «pico» permite obtener dos tazas de café que se pueden preparar al mismo tiempo. En cualquier caso, para muchos esto no supone un problema, ya que aunque solo hubiera un dispensador, bastaría con rellenar el filtro con la monodosis para preparar inmediatamente otro café. Seguramente aquellos que aman tener invitados en casa pueden preferir una máquina con dos o más boquillas .

Funciones adicionales

La gran mayoría de estas máquinas están diseñadas para hacer espresso y eso es todo. Muy a menudo es posible ajustar la longitud del café y, en algunos casos, incluso espumar la leche para preparar el capuchino o calentar el agua para infusiones e infusiones. Una de las características adicionales instaladas en las máquinas profesionales es el termobloque de aluminio que pone en práctica la calidad de la máquina pero no es absolutamente imprescindible para el uso doméstico.

Una característica útil es el calentamiento rápido , que permite que la máquina funcione unos segundos después de encenderse. La parada automática al final de la entrega del café también es muy útil . En algunos casos, en los modelos profesionales, existe un programa de descalcificación que puede resultar útil pero no imprescindible.

Cuando este no está presente, de hecho, es suficiente utilizar una solución especial para poner en el tanque y seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para realizar esta operación.

Diseño y estructura

El diseño de una máquina de café en cápsulas ESE suele ser simple y directo. Por lo general, estas máquinas ocupan poco espacio y se adaptan bien a cualquier estilo de decoración. Algunos modelos, como De’Longhi y Gaggia, pueden ser más compactos y esenciales . Mientras que otros, como el Aries 1301, son más trabajados y sinuosos . Sin embargo, en general, el diseño es siempre una característica muy personal.

La estructura se puede realizar con materiales plásticos reforzados o con una mezcla de plástico y acero inoxidable. El último tipo, obviamente, puede ser más resistente, incluso si todas las máquinas fabricadas por marcas confiables son generalmente sólidas.

Accesorios

Los principales accesorios son: el tanque, la bandeja de goteo y el contenedor de vainas. Un tanque grande determina cuántos cafés puede preparar sin tener que volver a llenar el recipiente. Para una familia numerosa o para quienes toman mucho café puede ser un aspecto útil para una mayor comodidad práctica. Para quienes no usan la máquina con frecuencia, este no es un parámetro importante, porque siempre es bueno evitar dejar la misma agua en el recipiente por mucho tiempo.

La bandeja de goteo extraíble se utiliza para recoger las gotas de café que puedan caer después de la preparación y para evitar ensuciarse. El contenedor de vainas, por otro lado, se utiliza para recoger las vainas usadas. En este tipo de cafetera este accesorio no es común. Además, si está presente, generalmente nunca es demasiado grande y puede acomodar un máximo de 7/8 vainas.

También hay accesorios extra como adaptadores para usar también pods distintos de aquellos para los que se diseñó la máquina. En algunos casos, también puede haber un dispensador o un » sabotaje » para el café molido.

Ventajas y desventajas de las máquinas de cápsulas.

Hacer café con una máquina de monodosis

Las cafeteras con monodosis son excelentes para quienes quieren preparar café de forma sencilla y rápida, y además hacer su parte para reducir la cantidad de residuos domésticos que se producen , lo que no ocurre en absoluto con las cafeteras de cápsulas . El café con estas máquinas suele tener un aroma muy bueno e intenso .

Otra ventaja radica en que los gofres son muy baratos. Usando monodosis y, cuando es posible, café molido, estas máquinas permiten un costo muy bajo por café individual, estimado en unos pocos centavos. En este sentido, es importante que una máquina de este tipo sea compatible con los pods del modelo ESE, como todos los modelos que ofrecemos, siendo este último el más extendido en el mercado.

Estas máquinas tienen entonces un funcionamiento sencillo y en consecuencia no es necesario gastar mucho para tener máquinas con cápsulas capaces de preparar excelentes cafés . Sin embargo, gracias a la web es posible identificar el mejor precio para una máquina monodosis de café, tanto profesional como económica . Entre las ventajas cabe destacar sin duda el mantenimiento , habitualmente reducido en comparación con otros tipos de cafeteras.

El único inconveniente de las monodosis de papel es que son incapaces de retener la frescura del café y por tanto su aroma, durante mucho tiempo como ocurre con las cápsulas o mejor aún con las cafeteras automáticas con molinillo integrado .

Al no estar sellados herméticamente, las cápsulas tienen, por tanto, una duración más corta y, en consecuencia, es aconsejable comprar una cantidad limitada para uso mensual y luego proceder con una nueva compra .

Además, la limpieza de la máquina normalmente se puede realizar de forma rápida y sencilla . Muy a menudo, las partes extraíbles como el depósito de agua y la bandeja de goteo se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas, pero siempre es bueno comprobar este aspecto en el manual de instrucciones.

Tipos de vainas

Todas las vainas contenidas en la fibra de papel de arroz pueden considerarse más saludables y decididamente menos contaminantes para el medio ambiente que las cápsulas. De hecho, pueden separarse después de su uso como residuos orgánicos (húmedos). Además, todos los tipos de cápsulas no se ensucian y son muy fáciles de usar.

Las vainas tipo ESE representan la gran mayoría de las vainas producidas y presentes en el mercado. Estos  se pueden comprar fácilmente en cualquier supermercado y en la web , sin temor a comprar el tipo equivocado. También existen otros tipos de monodosis pero solo varía el tamaño de la monodosis, ya que siempre es café comprimido dentro de papel biodegradable.

Estos pueden ser cuadrados (55 mm x 70 mm), redondos (55 mm de diámetro), redondos dobles (70 mm de diámetro) o incluso trapezoidales. Las vainas tipo ESE, en cambio, pueden tener un diámetro de 38 mm o 44 mm. La gran mayoría de monodosis en el mercado son del tipo ESE de 44 mm y por esta razón todas las mejores cafeteras monodosis ahora son compatibles con este tipo.

Lavazza My Way Jolie
[Revisión] Lavazza my way Jolie: Cafetera compacta y práctica

En nuestra elección de cafetera, Lavazza my way Jolie es sin duda un modelo al que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba. En Europa goza de una extrema popularidad, gracias a la perfecta combinación de un diseño compacto  y calidad del café que produce.

Cuantos bares de presión debe tener una cafetera
¿Cuántos bares de presión debe tener una cafetera?

¿Cuantos bares de presión debe tener una cafetera? ¿Más bares significan mejor café? Estas son dos preguntas que se hacen a menudo al elegir una cafetera. Sin embargo, la respuesta no es tan obvia: de hecho, un mayor número de bares de presión no se traduce en una mejor calidad del café obtenido.

Visita: