El mejor espumador de leche eléctrico: los 5 mejores para una espuma cremosa

 
Top 5 espumadores electricos

Si quieres preparar un capuchino perfecto incluso en casa y obtener una espuma perfectamente cremosa que nada tiene que envidiar a la de la barra, definitivamente necesitas un espumador de leche eléctrico.

Este accesorio, a menudo también llamado cappuccinatore, hace que espumar la leche sea realmente simple, a diferencia de la varilla de vapor instalada en las máquinas de café, que requieren mucha más técnica y experiencia.

Sin embargo, los espumadores de leche eléctricos no son todos iguales, y los de mala calidad tienden a formar una espuma aireada, que tiende a desaparecer a los pocos segundos de ser vertidos.

Esta guía te ayudará a elegir el mejor espumador de leche eléctrico según tus necesidades, entre algunos de los modelos más populares del mercado, capaz de preparar una espuma densa y cremosa, muchas veces incluso fría para la preparación de bebidas de verano.

Mejor espumador de leche eléctrico

A continuación se muestra una tabla resumen de los modelos elegidos, que luego analizaremos en detalle para descubrir su funcionalidad.

Antes de continuar, subrayemos cómo todos los modelos de la lista están equipados con apagado automático y la capacidad de calentar directamente la leche, que luego debe verterse en ellos directamente desde el frío.

Severin SM 3585

espumador de leche eléctrico severin-sm3585

Probablemente uno de los mejores espumadores de leche eléctricos de la historia, el modelo de inducción Severin SM 3585 ofrece muchas características para la posibilidad de obtener una espuma casi perfecta .

Con un diseño muy interesante, este producto combina una apariencia muy agradable con la funcionalidad: el anillo alrededor del contenedor es de hecho de color rojo o azul según la funcionalidad elegida. En particular, los disponibles son:

  • Batir la leche caliente
  • Batir la leche cuando esté fría
  • Calentar la leche sin batirla
  • Prepare chocolate caliente a partir de trozos enteros de chocolate, que se pueden insertar directamente en el recipiente.

En términos de capacidad, el recipiente es muy grande, lo que le permite espumar hasta 260 ml de leche, suficiente para aproximadamente 2 capuchinos, y calentar hasta 500 ml.

La limpieza también se simplifica, ya que el recipiente está hecho de acero inoxidable y se puede lavar de forma segura en el lavavajillas.

Este modelo es más que suficiente para la mayoría de personas, pero si quieres algo que ofrezca aún más, los modelos 3586 y 3587 de la misma línea ofrecen características adicionales , así como 13 programas diferentes para elegir, regulación de temperatura y programas específicos para Leche vegetal.

No hay aspectos negativos en particular que informar, pero el costo es ligeramente más alto que el de un espumador de leche eléctrico más «básico». Pero si se toma en serio su espuma, este es definitivamente el modelo correcto .

Ver el producto en Amazon

Rotulador Philips Senseo para espumador de leche

rotulador philips senseo

Los espumadores de leche eléctricos con “punta de fieltro” de Philips son casi históricos e icónicos. El Senseo es la última versión, que viene actualizada y mejorada con respecto a la anterior .

A diferencia de los espumadores de leche más «clásicos» donde solemos encontrar un recipiente que se puede extraer para verter la leche, en este caso es toda la estructura la que hay que levantar de la base para poder verter la espuma realizada . No creemos que esta sea la solución más cómoda, pero sin duda es también en parte una preferencia personal.

Independientemente de este aspecto, este espumador de leche eléctrico de Philips te permite espumar leche tanto caliente como fría, preparando lo suficiente para dos capuchinos, o simplemente calentarla.

La capacidad es de solo 120 ml de leche espumosa , lo que la hace apta para un solo capuchino, o un máximo de 2 más bien pequeños. Es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de producto; sin embargo, si por lo general prepara un capuchino a la vez, esto ciertamente no es un problema.

Las únicas partes de este modelo que se pueden lavar en el lavavajillas son la tapa y el espumador de leche, mientras que el resto se debe limpiar a mano. Sin embargo, el revestimiento interno antiadherente hace que esta operación sea particularmente simple.

Ver el producto en Amazon

Leche LavazzaEasy

Espumador de leche eléctrico lavazza milkeasy modelo

Lavazza es sin duda una marca apreciada en el mundo del café, y este espumador de leche ciertamente no defrauda las expectativas. Es un dispositivo diseñado para ofrecer la máxima facilidad de uso , como también se puede entender por su nombre.

Este accesorio de diseño minimalista y compacto  tiene de hecho un solo botón multifunción , con el que se puede encender, apagar y operar. Luego viene con la tapa transparente original que le permite mantener siempre bajo control la preparación de bebidas.

A pesar de tener un solo botón, te permite preparar fácilmente diferentes bebidas, tanto calientes como frías. Con su pequeño tamaño se  puede responder fácilmente y también es muy fácil de lavar , aunque solo los componentes extraíbles se pueden insertar en el lavavajillas.

También en este modelo la capacidad es de 120 ml, que aumenta a 180 ml si se usa como calentador de leche eléctrico, por lo tanto, solo para calentar.

Sus mayores ventajas son sin duda su facilidad de uso y su funcionamiento especialmente silencioso.  Entre sus funciones también encontramos la útil señal acústica que avisa cuando se completa la preparación. Este de Lavazza es un excelente espumador de leche, de precio medio, capaz de crear una espuma especialmente densa y cremosa en pocos segundos.

Ver el producto en Amazon

Espumador de leche eléctrico Bialetti

espumador de leche bialetti

Este espumador de leche Bialetti, marcado por la histórica marca y con un diseño muy sencillo y original, no defrauda, ​​y sin duda es un buen producto.

Es un cappuccinatore de acero inoxidable, por tanto muy resistente, que  en tan solo 80 segundos  crea una espuma de leche cremosa y densa. La tapa transparente le permite seguir el progreso de la preparación.

Su capacidad permite hacer 115 ml de espuma de leche, mientras que para la única función de calentador de leche eléctrico los ml de leche calentada pueden llegar a 240, hasta una temperatura de 68 grados. Para la producción de espuma, en comparación con otros espumadores de leche, la capacidad es, por lo tanto, ligeramente menor.

Otra “pequeña falta” en comparación con otros productos es el hecho de que este espumador de leche no puede espumar la leche cuando está frío. Al igual que con la capacidad ligeramente reducida, esto no es necesariamente un defecto, sino una cuestión de preferencia y necesidad.

De hecho, si buscas un producto sólido, sin demasiadas pretensiones, y con un coste asequible que aún te permita obtener una buena espuma, este espumador de leche eléctrico podría ser la elección acertada. Además del color negro, también está disponible en rojo, blanco o acero.

Ver el producto en Amazon

Nobebird

espumador de leche nobebird

Si está buscando el mejor espumador de leche eléctrico económico, entre los distintos modelos este de Nobebird podría ser la compra adecuada. Con un diseño muy agradable, este espumador de leche es un modelo “híbrido” entre los que tienen la jarra extraíble y los que tienen la jarra integrada , como el Felt Pen que vimos anteriormente.

Gracias a los diversos batidores incluidos, en unos 2 minutos es capaz de preparar leche caliente – hasta 350ml – y batirla tanto caliente como fría – hasta un total de 160 ml de leche , para una taza o dos de capuchino.

De cara al precio sin duda es un modelo excelente, que no hace que te arrepientas de nada en cuanto a funcionalidad o solidez.

Debe lavarse a mano, pero también en este caso el revestimiento antiadherente hace que todo sea especialmente sencillo, así como el control de la temperatura que evita que la leche se queme y se incruste en el instrumento.

Cómo utilizar el espumador de leche eléctrico

Si bien este tipo de aparatos son fáciles e intuitivos de usar,  existen algunos trucos que nos permiten mejorar su uso y asegurarnos de obtener una espuma cremosa en todo momento .

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que nuestro modelo de espumador de leche también sea capaz de calentar  líquidos, de lo contrario tendríamos que hacerlo antes de usarlo; como se mencionó en la introducción, todos los modelos de esta lista son capaces de hacer esto.

En segundo lugar, preste atención al tipo de leche que está utilizando.

Un componente clave para obtener una espuma cremosa es el contenido de proteínas : cuanto más alto, mejor. El contenido de grasa, al contrario de lo que se suele creer, tiende a desestabilizar la espuma, pero es responsable del sabor.

En consecuencia, utilizar leche semidesnatada suele ser un buen compromiso.

leche espumosa

Otro truco para obtener un resultado excelente es eliminar el aire de la espuma.

Para ello, si tienes un espumador de leche con jarra extraíble, una vez finalizado el ciclo de montaje, sácalo y empieza a moverlo para que la leche gire concéntricamente en su interior. Luego golpee el fondo del recipiente sobre una superficie plana y luego gírelo nuevamente.

Esto sirve para hacer que las burbujas de aire suban a la superficie y posteriormente romperlas para aumentar la cremosidad de la espuma : estamos seguros que has sido testigo de esta operación en las ocasiones en que has pedido un capuchino en la barra.

Cómo elegir un espumador de leche eléctrico

Después de este breve resumen de los diferentes modelos, es posible que aún queden dudas sobre cuál es el espumador de leche eléctrico que mejor se adapta a sus necesidades. Para elegir un cappuccinatore acorde a tus necesidades, conviene  analizar cuáles son los parámetros más importantes a tener en cuenta .

La capacidad

El primer factor en el que debe centrarse nuestra atención es  la capacidad máximaEsta medida determina la cantidad de leche en la que puede trabajar para cada uso  y, por lo tanto, también está influenciada por el número de usuarios habituales. Por ejemplo, una familia de cuatro tendrá necesidades diferentes a las de una sola persona.

Entre las especificaciones de los espumadores de leche eléctricos en el mercado, suelen existir  dos capacidades diferenciadas : una indica el espacio disponible para la leche simplemente para ser calentada, la otra -lógicamente menor- cuantifica  el contenido de la leche a espumar .

Como puedes imaginar, de hecho, la espuma ocupa más volumen:  si pretendes utilizar este accesorio para hacer espuma de capuchino, es imprescindible ceñirte estrictamente a esta cantidad, para evitar que el líquido se escape del dispositivo .

Por lo general, los espumadores de leche se dividen en tres capacidades diferentes:

  • Reducido,  es decir , con 200 ml de leche para calentar (unos 100 ml para batir). Traducido a la práctica, puedes preparar  un capuchino  a la vez.
  • Intermedio, o realmente 400ml de leche calentable (unos 200ml para batir) que por lo tanto será útil para hacer  dos capuchinos  de un solo uso.
  • Alto,   700ml de leche para calentar y unos 350ml para batir. Con una capacidad tan grande es posible hacer  tres capuchinos  y aún así obtener un poco más de espuma.

Funciones

Cuando tenemos que elegir un espumador de leche eléctrico, hay algunas funciones particulares por las que conviene tener cuidado. Entre los muchos, es útil recordar los dos más importantes y extendidos:

  • Apagado automático:  en algunos modelos garantiza el apagado automático una vez finalizado el ciclo de calentamiento. Esta es una característica particularmente popular que se ha convertido prácticamente en un estándar.
  • Selector de temperatura: esta  es una función presente en muchos productos y garantiza el tratamiento de la leche eligiendo entre diferentes temperaturas. Los modelos más caros le permiten seleccionar un botón para elegir una temperatura específica, mientras que los modelos menos avanzados tienen dos o más botones preestablecidos.
  • LED luminosos : cuando un calentador de leche eléctrico también está equipado con indicadores luminosos LED, es mucho más fácil de entender inmediatamente si la máquina está en funcionamiento. Ciertamente  no es un factor de elección, pero ciertamente es útil  para entender si la máquina está funcionando en caliente o en frío, o si hay funciones particulares activadas, como la elección de la temperatura deseada.

Por supuesto, hay una serie de funciones secundarias que varían de un modelo a otro: a menos que sea un adicto a la tecnología, sin embargo, las dos mencionadas anteriormente deberían ser más que suficientes para usar el cappuccinatore en su máximo potencial.

Estructura del dispositivo

Los espumadores de leche eléctricos pueden venir con diferentes tipos de estructura :

  • Enclavamiento.  Los electrodomésticos hechos con esta lógica tienen una base bastante alta: el contenedor, generalmente de acero, encaja en la parte superior. Son muy cómodas de usar a la hora de verter la espuma o la leche que contienen, te permiten hacer latte art y son fáciles de lavar.
  • Base fija.  Los capuchinos pertenecientes a esta categoría permiten colocar la jarra sobre una base fija, lo que permite un acoplamiento más fácil. Este tipo de diseño se suele encontrar en dispositivos más compactos y menos voluminosos.

Por supuesto no faltan alternativas o híbridos: cada marca ha personalizado su producto con la intención de atraer, con razón, la atención del posible comprador, equilibrando la apariencia con un uso sencillo para todos.

Poder

Comparado con lo que se podría pensar,  el factor de potencia no tiene un impacto tan marcado en un tipo de electrodoméstico de este tipo . No obstante, hay que tener en cuenta que tiene un cierto peso específico en cuanto  al tiempo de preparación de la leche .

En este sentido existe una unidad de medida como es el Watt que, cuanto mayor es, más afecta a los tiempos de procesamiento de los alimentos. Cabe aclarar que una  mayor potencia no es sinónimo de un mejor dispositivo: esta es una peculiaridad a menudo ligada al precio y la calidad del espumador de leche .

A grandes rasgos, para este tipo de dispositivos, va de 400 Watts a 650 Watts.

La temperatura

La temperatura es un componente importante en un espumador de leche eléctrico profesional o en todo caso de buen rango, ya que permite seleccionar el nivel de calor al que se quiere llevar la leche o la espuma de leche.

Poder seleccionar la temperatura más agradable es un verdadero valor añadido  para todos los amantes del capuchino y la leche espumada. De hecho, piensa en cuántas veces has bebido un buen capuchino pero pensaste que te hubiera gustado una espuma un poco más caliente. Con esta función adicional, para verdaderos conocedores, será fácilmente posible elegir la temperatura de su capuchino en cada uno de sus componentes.

Para algunos también puede resultar muy interesante poder variar el grado de calor según la temporada y el clima exterior, por ejemplo, disfrutar de un capuchino menos caliente en verano. El rango de temperaturas posibles  comienza generalmente desde el procesamiento en frío, hasta llegar a los 65 ° C , temperatura más allá de la cual se pierden las propiedades de la leche y se altera su sabor.

En algunos casos los cappuccinatori permiten elegir de forma genérica entre una temperatura «baja» o «alta», sin especificar los grados. Este es un compromiso en comparación con los que le permiten establecer la temperatura exacta, pero si no tiene necesidades o gustos particulares, aún puede ser una función adicional satisfactoria.

¿Espumador de leche eléctrico o manual?

Después de todas estas palabras, casi tuvo que hacerse una pregunta como esta. Al poder elegir sin restricciones de precio, el espumador de leche eléctrico gana el duelo sin duda alguna. ¿Razón? En realidad hay varios, ya que este tipo de aparato resulta:

  • Definitivamente más cómodo y práctico.
  • Más rápido, especialmente si necesita preparar más de un capuchino
  • Gracias a los ajustes automáticos es casi imposible quemar la leche.
  • La espuma obtenida es cualitativamente mejor
  • También puede ser útil para preparar otro tipo de bebidas.

El espumador de leche manual es, por tanto, una herramienta más adecuada para un usuario esporádico, que no busca necesariamente una espuma perfecta.
Dicho esto, todavía hay muy buenos modelos que aún logran producir una espuma realmente excelente: pero este ciertamente no es el promedio.

En conclusión

El espumador de leche eléctrico es un aparato muy útil para aquellos que aman especialmente una de las bebidas clásicas del desayuno italiano . Gracias a las nuevas tecnologías es posible tener un dispositivo de este tipo en tu cocina sin necesariamente tener que gastar una cantidad exagerada.

Una vez que estás convencido de comprar un espumador de leche, sin embargo, hay que hacer una elección clara: si el uso de este objeto es ocasional, existe la posibilidad concreta de poder optar por un espumador de leche manual. En caso de que haya más personas en la familia o si se prevé un uso bastante masivo, es bueno optar por un espumador de leche eléctrico (y quizás incluso con una capacidad superior a los 200 ml canónicos).

A continuación, se deben tener en cuenta una serie de características del dispositivo. Del espacio al diseño, pasando por las funciones presentes hasta las opciones que, si bien en un principio pueden parecer superfluas, son la aguja proverbial de la balanza si se está indeciso entre dos modelos. Una vez que hayas comprado el espumador de leche, para que se conserve y no cause problemas reales, es bueno aprender a limpiarlo de la manera más correcta. Esto es importante incluso antes de empezar a utilizarlo y también para evitar la posible contaminación involuntaria por la manipulación durante las fases de envasado por parte del fabricante.

¡Siguiendo este procedimiento, puedes asegurarte unos capuchinos dignos de la mejor barra para los próximos años!

Cafetera napolitana: como usarla y cuales son las mejores

La cafetera napolitana, o cuccuma, es probablemente una de las formas con más antigüedad de preparar café en Italia.

Orziera para el café de cebada
Orziera: lo mejor para preparar un excelente café de cebada

Si eres un gran fanático del café de cebada, una de las mejores formas de disfrutarlo es mediante el uso de una orziera. Es una cafetera italiana especialmente diseñada para la preparación de esta bebida.

Visita: