Cápsulas recargables: cómo elegirlas y cómo funcionan

 
cápsulas recargables

Las cápsulas recargables nos permiten utilizar café molido normal con nuestras cafeteras de cápsulas En esta guía te mostramos las mejores compatibles con tu cafetera.

Las ventajas en comparación con las cápsulas desechables son ciertamente muchas , entre ellas:

  • La posibilidad de utilizar cualquier tipo de café que nos guste
  • Tener un ahorro  significativo (¡alrededor del 80% en comparación con las cápsulas desechables!)
  • Contaminar menos, ya que reduciremos la cantidad de plástico producido. La eliminación de las cápsulas es un gran problema.

Según algunos estudios, las clásicas cápsulas de plástico y aluminio liberan sustancias nocivas para la salud dentro de nuestro café. ¡Mejor evitar y optar por las recargables!

En este artículo vemos cómo elegir los adecuados y cómo usarlos.

Las mejores cápsulas recargables

Claramente es necesario elegir una cápsula reutilizable que sea compatible con tu cafetera , por eso hemos incluido varias en este artículo, divididas por tipo.

Si aún no tienes una, te invitamos a leer nuestra guía para comprar una cafetera de cápsulas .

Utilice los botones de abajo para pasar a la sección de su interés.

Compatible con Nespresso

Las Cafilas

las cafilas

Para nosotros, estas son las mejores cápsulas recargables compatibles con cafeteras Nespresso . Están fabricadas en acero inoxidable de grado alimenticio, muy  lo que les confiere una duración prácticamente infinita.

En el interior del paquete, además de 2 cápsulas, también hay una taza medidora para dosificar la cantidad justa de café y un apisonador que se utilizará para compactarlo al máximo.
El costo no es el más barato, pero la calidad del producto ciertamente vale la pena.

Ver el producto en Amazon

GreenVea

cápsulas greenvea para nespresso

Al igual que las anteriores, estas cápsulas también están fabricadas en acero inoxidable para garantizar la máxima durabilidad.

En este caso el fabricante ofrece la posibilidad de comprar un paquete que contiene una o dos cápsulas, además de la taza medidora, el pisón e incluso un pequeño cepillo que se utiliza para eliminar los residuos de café.

El coste es medio, pero se amortiza mejor optando por el paquete de dos cápsulas.

Ver el producto en Amazon

Cápsulas recargables compatibles con Dolce Gusto

Lictin

cápsula de lictin

Este pack Lictin contiene 5 cápsulas reutilizables para cafeteras de la serie Dolce Gusto, así como dos cucharas medidoras de recambio y dos cepillos de limpieza.

Aunque no está hecho de acero, es un buen producto y cada cápsula te permite preparar unos 50 cafés antes de necesitar ser reemplazado.
Esto podría hacer que usted se enoje, pero por otro lado, el costo del producto es muy asequible.

Ver el producto en Amazon

‎I Cafilas

A diferencia de Lictin, ‎I Cafilas son cápsulas reutilizables hechas de acero y con una durabilidad prácticamente ilimitada, o hasta que se agotan por completo.

Estas cápsulas son realmente excelentes: gracias a un sistema de difusión de agua en su interior, es posible obtener un café verdaderamente con cuerpo.
Además de las dos cápsulas, el paquete también incluye un pisón, un recipiente para no ensuciarse al presionar el café y dos pares de filtros.
Este último compartimento se instala en la cápsula dependiendo de si se usa café molido para moka o cafetera, lo que le permite preparar un café excelente independientemente de cuál esté usando o tenga disponible.

Ver el producto en Amazon

Compatible con Tassimo My Way

Las Cafilas

cápsula reutilizable a mi manera

En este caso, se debe hacer una premisa. En cafeteras Tassimo My Way, una vez que se ha introducido una cápsula de acero rellenable, ya no es posible utilizar las desechables , ya que el perforador tiende a romperse. Este problema ocurre, por alguna razón de construcción, solo en estos modelos.

Por lo demás, esta cápsula recargable i Cafilas es excelente y, al igual que la compatible con Nespresso, está fabricada en acero apto para uso alimentario para una larga vida útil del producto en sí.
En el paquete también hay un cepillo de limpieza y una taza medidora para llenarlo con precisión.

Cómo utilizar las cápsulas recargables

Su uso es realmente sencillo e intuitivo: basta con abrir la tapa y llenar el recipiente por completo, son unos 7g de café pero depende del modelo de máquina a nuestra disposición.
En este punto podemos insertar la cápsula y proceder como de costumbre, luego enjuagarla y reutilizarla cuando sea necesario.

Si opta por un producto de acero, tenga cuidado al sacar la cápsula de la cafetera ya que estará caliente y podría quemarse. Mejor esperar unos minutos.

Es bueno tener en cuenta que las cápsulas reutilizables no tienen un ciclo de vida infinito, pero cada una de ellas se puede utilizar una determinada cantidad de veces.
Esto también depende en gran medida del material utilizado, que puede variar desde plástico hasta acero.

Personalmente estamos a favor de este último material ya que, además de varias razones ambientales, libera menos partículas en el interior del café que el plástico y puede durar varios años.

cafetera italiana eléctrica
Cafetera eléctrica: las 5 mejores para un excelente café

En ausencia de una estufa de gas, quizás porque tienes una placa de inducción o simplemente porque quieres usarla en la oficina, la cafetera eléctrica es una alternativa a una cafetera italiana o moka para estufa.

Orziera para el café de cebada
Orziera: lo mejor para preparar un excelente café de cebada

Si eres un gran fanático del café de cebada, una de las mejores formas de disfrutarlo es mediante el uso de una orziera. Es una cafetera italiana especialmente diseñada para la preparación de esta bebida.

Visita: