Cómo elegir la mejor cafetera de cápsulas: Las 5 mejores

la mejor cafetera de capsulas

Mucha gente se pregunta cuál es la mejor cafetera de cápsulas, dado que es, con mucho, el tipo de cafetera más extendido y utilizado en el mundo.

Tomando una estadística, podríamos estimar que en una casa de cada dos hay una cafetera. Su gran éxito se debe al máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo , o la posibilidad de obtener un excelente café , con un uso muy sencillo y un mínimo y rápido mantenimiento.

De hecho, con una máquina de este tipo basta con introducir la cápsula , pulsar un botón y el café está listo en unos segundos, con la longitud y el aroma deseados. Sin embargo, dadas las numerosas máquinas de café que hay en el mercado, no es fácil elegir.

Por ello, en esta guía nos hemos comprometido a ofrecerle consejos útiles que le ayuden, sugiriendo aquellos que creemos que son modelos excelentes .

La mejor cafetera de cápsulas

Las de la mesa son las que creemos que son las mejores cafeteras de cápsulas del momento

Evidentemente la elección no se limita ciertamente a los modelos y marcas presentes en este ranking, pero si quieres ir sin falta, estas son excelentes opciones.

De’Longhi Nespresso Inissia EN80

De'Longhi Nespresso Inissia EN80

Esta cafeterade cápsulas es literalmente una celebridad , muchos la usan y es un modelo muy querido , tanto que se encuentra entre los más vendidos . Es una producción de De’Longhi en colaboración con Nespresso, perfecta para explorar todo el universo ilimitado de aromas de las cápsulas Nespresso y las múltiples cápsulas compatibles del mercado, también elaboradas por tostadores artesanales.

Inissia es un modelo pequeño, elegante y compacto de tan solo 12 cm de ancho, 31,5 cm de profundidad y 23 cm de alto. Su peso es de 2,4 kg y, por lo tanto, se puede transportar fácilmente a todas partes, por ejemplo, incluso para ir de vacaciones. Sus formas “redondeadas” se adaptan muy bien a las líneas de las cocinas tanto modernas como tradicionales.

A pesar de su reducido tamaño, trabaja a una presión de 19 bares , lo que le permite extraer el café de las cápsulas de forma excelente. El depósito es de 0,7 litros, suficiente para preparar más de  10 cafés , y gracias al rápido calentamiento está listo para usar solo 25 segundos después de encenderlo . Para encenderlo, simplemente presione uno de los dos botones y cuando las luces estén fijas será posible comenzar a usarlo.

El tanque es extraíble, lo que facilita su llenado y lavado. Hay dos botones: uno para café exprés y otro para café largo . Sin embargo, los botones se pueden utilizar como se desee también para obtener la longitud de café deseada, también dependiendo de la cápsula insertada.

El contenedor de cápsulas puede contener hasta 11 cápsulas usadas y en el fondo también hay una bandeja (fácil de extraer y limpiar) para recoger las gotas , muy útil para no ensuciar la cocina. El apagado automático se programa después de 9 minutos de inactividad. Probablemente la mejor cafetera de cápsulas en relación calidad-precio y por esta razón se encuentra entre los modelos más queridos por los consumidores. En definitiva, casi podríamos decir que es una de esas máquinas que constituye una excelente compra, incluso de cara al precio.

Ver el producto en Amazon

Lavazza a Modo Mio Tiny

Lavazza a Modo Mio Tiny

La cafetera Lavazza a Modo Mio , modelo Tiny representa de la mejor manera la marca Lavazza, que hizo historia en el sector cafetero en Italia. Tiene un diseño minimalista , un atractivo color brillante y un aspecto muy compacto (las dimensiones son 29 x 12 x 24,6 cm). Está disponible en el mercado en diferentes colores y su uso es muy fácil de gestionar, gracias al único botón de encendido y apagado .

La facilidad de uso se destaca de inmediato, ya que implica realizar todas las operaciones con un solo botón: encender y dispensar el café . Dispone de portacápsulas extraíble que permite, con cada uso, extraer la cápsula usada y sustituirla por la nueva. Pero lo que podría decirse que es el mayor punto de venta de esta cafetera de cápsulas es la alta temperatura que alcanza la máquina en un espacio de tiempo muy corto, alrededor de 25 segundos.

También es muy útil el depósito de agua transparente (con una capacidad de 0,75 litros) que permite comprobar fácilmente la presencia de la cantidad de agua necesaria para el café. La potencia de la máquina es de 15 bar y la limpieza es rápida y sencilla gracias a las piezas extraíbles. Las cápsulas para utilizar con esta cafetera son las originales fabricadas por Lavazza y compatibles con este tipo . Durante su uso, la cafetera Modo Mio también es muy silenciosa . Perfecta para los amantes del universo Lavazza y las pequeñas cafeteras.

Ver el producto en Amazon

De’Longhi Nespresso Lattissima Touch

De'Longhi Nespresso Lattissima Touch

Una revisión sobre las mejores máquinas de café de cápsulas no puede dejar de contener el De’Longhi Lattissima Touch EN560.B . De hecho, estamos hablando de la mejor cafetera de cápsulas para usar en el mundo bajo la marca Nespresso. Sin duda una máquina de gran calidad. Está diseñado para ofrecer seis bebidas diferentes que se pueden preparar con café y leche:

  • expresado;
  • café largo
  • Capuchino;
  • leche cremosa
  • latté;
  • espuma de leche.

En definitiva, no es casualidad quién se llame Lattissima y si te encanta tanto el café como la leche, esto es una maravilla para ti. De hecho, es una cafetera de cápsulas con cappuccinatore integrado . En cambio, el tanque es de 0,9 litros. El fabricante de la máquina recomienda utilizar leche desnatada o semidesnatada a temperatura frigorífica (4 ° C). El cappuccinatore tiene un botón que permite, simplemente girando en una dirección u otra, variar la consistencia de la espuma de leche.

En este caso, el fabricante de la cafetera recomienda el nivel mínimo para capuchino y el máximo para latte macchiato, pero no es una regla fija, puedes divertirte experimentando en la búsqueda de tu aroma y textura favoritos. La cápsula se puede insertar fácilmente levantando la elegante palanca ubicada en la parte superior de la máquina y para comenzar a dispensar simplemente presione el botón de la bebida deseada.

Una vez que se completa la dispensación, la señal de «limpieza» se encenderá con una luz fija. Esta señal indica que la bebida está lista y es posible tomarla y luego iniciar el ciclo de lavado automático. El De’Longhi Lattissima Touch es un producto muy completo, perfecto también en términos de mantenimiento y gestión, gracias al sistema de limpieza automático de la jarra . Sus dimensiones (17,3 x 32 x 25,8 cm) la hacen bastante compacta y permiten acomodar hasta un máximo de 10 vainas en el contenedor de cápsulas.

La cafetera Lattissima se enciende con un botón de encendido que pone en marcha el calentamiento (que tarda unos 25 segundos) y funciona con cápsulas Nespresso y con la mayoría de las compatibles . También en este caso la bomba de alta presión llega hasta los 19 bar y la limpieza es realmente sencilla e intuitiva.

Seguramente se trata de una de las cafeteras de cápsulas más completas que existen , ideal también para los amantes del capuchino, pero precisamente por todas estas características disponibles, el precio es ligeramente superior al resto de modelos del mercado, sobre todo por lo que concierne a los que usan cápsulas de café. Basándonos en nuestra experiencia, nos gustaría decir que es un costo justificado por esa calidad.

Ver el producto en Amazon

Nescafé Krups Dolce Gusto Mini Me

Nescafé Krups Dolce Gusto Mini Me

La Dolce Gusto Mini Me es, según muchos usuarios, una auténtica obra maestra del diseño , ideal para quienes quieren una máquina de cápsulas decididamente que ahorre espacio (16 x 31 x 24 cm) y que se adapte de la mejor manera a los espacios reducidos. Su diseño es decididamente minimalista pero realmente agradable a la vista, símbolo de la sencillez de esta máquina de bajo coste.

La máquina funciona con cápsulas originales de Nescafé Dolce Gusto y con las compatibles con esta línea específica. El uso es realmente sencillo, ya que basta con introducir la cápsula y seleccionar la longitud deseada para tu café (hay 7 niveles diferentes). Esta cafetera también le permite preparar bebidas frías, como té helado. El tanque extraíble tiene una capacidad de 0,8 litros , mientras que el sistema de alta presión funciona a 15 bar de presión.

Muy interesante es el hecho de que la línea Nescafè Dolce Gusto también incluye vainas que te permiten preparar el macchiato , simplemente conteniendo leche en polvo en la cápsula o usando las nobles cápsulas de la famosa línea Starbucks . No hay un recolector de cápsulas, pero el «cajón» extraíble le permite desechar rápidamente la cápsula utilizada para insertar la nueva. Sin duda la mejor cafetera de cápsulas económica , dado el precio muy interesante y contenido.

Ver el producto en Amazon

Bialetti Joy

La Bialetti Gioia es una cafetera de cápsulas supercompacta y de aluminio entre las mejores del 2021. Su nombre no es del todo aleatorio, al contrario, podemos decir absolutamente que es un modelo con un nombre perfecto, dados los muchos colores en los que se Está elaborado (naranja, blanco, azul, fucsia, negro, ocre, rojo y verde) que permiten satisfacer todos los gustos estéticos y encajarlo a la perfección en cada cocina, dando un toque de viva vitalidad.

El aspecto es elegante y agradable, gracias también a la presencia del alegre “logo” que caracteriza a los productos Bialetti. El uso es muy sencillo y está diseñado para permitirle personalizar la cantidad y la duración del café dispensado gracias a la función » flujómetro «. Las reseñas de esta cafetera de cápsulas subrayan que, a pesar de su coste muy asequible, permite obtener un espresso cremoso y homogéneo , gracias también a la bomba de alta presión de 20 bar .

También cuenta con el sistema de termobloque que sirve para garantizar la alta temperatura del café, un aspecto importante para los amantes del café caliente. A pesar de su pequeño tamaño, el depósito tiene una capacidad de 0,5 litros (suficiente para 6/7 cafés) y un soporte para cápsulas con capacidad para 8.

Definitivamente un producto excepcional por sus líneas estéticas, con un precio reducido pero utilizable casi exclusivamente con cápsulas originales Bialetti (compatibles en desarrollo). Perfecta para los amantes de los colores y los diseños minimalistas .

Ver el producto en Amazon

¿Por qué una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras de cápsulas son las más compradas porque definitivamente son las más sencillas de usar y limpiar, suelen  ocupar poco espacio , son bastante  baratas de adquirir  y tienen  diseños muy bien acabados y atractivos .

Pero sobre todo permiten obtener un muy buen espresso , con un aroma espeso y cremoso y variar mucho en la búsqueda del sabor favorito. Las cápsulas ofrecen muchas ventajas específicas, como:

  • A menudo permiten variar marcas, asados ​​y diferentes sabores;
  • Al ser monodosis y sellado, el café ya está dosificado y siempre permanece fresco;
  • Son desechables y, por tanto, muy fáciles de manejar;
  • tienen una madurez extendida;
  • se pueden adquirir en grandes cantidades gracias al cierre «ahorrador de frescura».

Por lo general, estos aspectos deben ser sopesados ​​por quienes se preguntan si una máquina de cápsulas o una máquina de cápsulas es mejor. Los únicos aspectos positivos de estas máquinas están relacionados con el costo de las cápsulas , que siempre es superior a otros tipos de café, como el café molido.

Con las cafeteras de cápsulas, un solo café suele costar desde un mínimo de 9 céntimos hasta un máximo de 35 , según el tipo de cápsula elegida, el lugar de compra y la cantidad comprada. Además, las cápsulas no permiten ningún tipo de personalización del aroma, ya que previamente se dosifica la cantidad de café presente en la cápsula.

El usuario solo tiene que elegir la longitud del café. Para muchos, sin embargo, esto también puede ser un punto fuerte ya que las mejores máquinas de café están calibradas para garantizar un café muy sabroso y bien calibrado en su tono. Por último, cabe señalar que las cápsulas no son compostables . Para obtener más información sobre esto, puede leer dónde se tiran las cápsulas de café .

La verdad es que también existen cápsulas recargables que permiten introducir nuestro café favorito en su interior, además de ser ecológicas ya que se pueden reutilizar prácticamente de forma indefinida. Esto también puede hacer bajar los precios de los cafés individuales.

Como escoger

cafetera y cápsulas en la mesa.

Después de haber visto este breve ranking de qué máquinas de café recomendamos en términos de cápsulas, parece correcto explicar cómo elegir el modelo adecuado según sus necesidades.

Calidad del café

La mejor cafetera para cada persona es la que puede acomodar sus cápsulas favoritas. Si tienes algunas que te gustan especialmente por aroma y sabor, como Nespresso o Lavazza en sus diversas facetas, está claro que tendrás que elegir una máquina compatible con estas cápsulas.

Para aquellos que aman experimentar con nuevos sabores y aromas, puede ser una excelente opción comprar una cafetera que use cápsulas Nespresso y todas las compatibles, ya que estas son muy comunes y muchas veces de alta calidad.

Tipo de cápsulas

tipos de cápsulasAdemás de las cápsulas Nespresso, que son las más clásicas, existen muchos otros tipos de cápsulas que varían en tamaño y forma. Obviamente, por esta razón, cada cafetera está hecha para un tipo particular de cápsula. Las empresas más famosas han patentado así sus cápsulas y estas son sus peculiaridades. A menudo, las cápsulas compatibles también tienen precios más bajos y sabores muy buscados .

Cápsulas Nespresso

Este tipo de cápsula es la que presenta una mayor elección de compra. Los propietarios de cafeteras con esta función pueden aprovechar la amplia oferta de Nespresso , que tiene muchas cápsulas con diferentes aromas , en algunos casos incluso afrutados. Pero los compatibles en este caso están muy extendidos y le permiten variar incluso entre muchos productos tostados artesanales de toda Italia, vendidos tanto en la web como en supermercados y tiendas específicas de café.

De’Longhi y Krups fabrican ambas máquinas para cápsulas modelo Nespresso y máquinas para el tipo Dolce Gusto. Los compatibles también suelen tener un precio más bajo por cada cápsula.

Cápsulas My Way

Estas son las cápsulas fabricadas por Lavazza pero también en este caso el mercado actual ofrece una amplia selección de cápsulas compatibles, también fabricadas por marcas bien establecidas como Gimoka , Corsini, Borbone, Kimbo, Segafredo y muchas otras con precios por cápsula más bajos que los los originales. Sin embargo, esta línea carece de cápsulas a base de leche que permitan, por ejemplo, hacer macchiato.

Sabor dulce

Las cápsulas de Dolce Gusto son producidas por Nescafè en diferentes tipos y con diferentes aromas. Los compatibles también en este caso tienen marcas nobles y son bastante sencillos de encontrar en el mercado (van en aumento). Además, esta línea cuenta con las famosas cápsulas oficiales de Starbucks , muy queridas en todo el mundo, y algunas más elaboradas como el capuchino o el chococino .

Bialetti

Las cápsulas Bialetti son famosas por llevar los nombres de ciudades (por ejemplo, Milán, Nápoles, Turín y Roma) y países (por ejemplo, Honduras) que, según las diferencias geográficas, caracterizan el aroma de la cápsula. Hasta hace poco era muy difícil encontrar cápsulas compatibles en este caso pero en los últimos tiempos se están extendiendo en el mercado, ampliando la elección también para los propietarios de máquinas de cápsulas Bialetti.

Funcionalidad extra

Estas máquinas de café son, con mucho, las más sencillas y cómodas de usar. El espresso se obtiene rápidamente con solo presionar un botón . Sin embargo, algunos modelos tienen funciones y opciones adicionales. Los principales son:

  • Longitud del café : cuando está presente, permite ajustar la longitud del café deseado, gestionando fácilmente un café corto, medio o largo. La presencia de esta función significa que un café corto, por ejemplo, será muy intenso y concentrado en sabor y en cantidad de cafeína.
  • La  función de memoria  permite que la cafetera recuerde la duración del espresso deseado y hace que la entrega se detenga cuando se alcanza ese parámetro.
  • El  cappuccinatore automático integrado le permite preparar un excelente capuchino, siempre de forma sencilla y rápida. En este caso, la máquina también prevé la presencia de un recipiente de leche. Cuando este accesorio no está presente se puede sustituir fácilmente por uno de los mejores espumadores de leche que te permiten obtener un resultado realmente sabroso y capuchino.
  • La  parada automática  determina la parada de la dispensación sin que el usuario tenga que pulsar ningún botón. Esta función es muy conveniente ya que te permite no tomar cafés demasiado aguados en caso de distracciones.
  • El apagado automático  de la cafetera sirve para reducir el impacto en el consumo eléctrico.
  • El  calentamiento rápido  es útil en última instancia porque le permite tener una máquina lista para usar, incluso después de unos segundos sin energía. Muy útil para quienes tienen muy poco tiempo por la mañana para salir de casa.
  • La expulsión automática de las cápsulas  asegura que se depositen en la bandeja especial de la máquina y que el usuario no tenga que volver a abrir el compartimento de las cápsulas cada vez para liberarlo.

La capacidad de los colectores , tanto de gotas como de cápsulas, también puede ser útil para evitar tener que vaciar la máquina con demasiada frecuencia y los botones multifuncionales para la preparación de otras bebidas distintas al espresso o para memorizar la longitud deseada.

Diseño

El diseño de una cafetera de cápsulas debe satisfacer claramente el  gusto estético del comprador y casarse con las líneas de mobiliario de la cocina. El uso generalizado de estos productos ha hecho que las mejores máquinas de café de cápsulas estén cada vez más cuidadas en sus formas, tanto es así que también se consideran un mueble .

El diseño de la cafetera de cápsulas suele ser llamativo, hermoso y elegante. En algunos casos el instrumento adquiere formas mínimas , casi para que pueda pasar desapercibido a primera vista de la cocina. Por lo general, una cafetera ocupa poco espacio y es fácil de colocar dentro de los compartimentos o en la encimera de la cocina.

Su forma, colores y velocidad de uso también los hacen perfectos para usar en una oficina . En general, las cafeteras de cápsulas son muy compactas , pequeñas y fáciles de transportar .

Otra información

¿Cómo descalcificar la cafetera de cápsulas?

La limpieza de una cafetera es necesaria tanto para garantizar la higiene como para garantizar una larga vida útil. Todas las herramientas que tienen partes extraíbles, como el tanque, el colector portacápsulas y la bandeja de goteo, facilitan la limpieza de la máquina. También es muy importante limpiar de vez en cuando con un cepillo el compartimento que aloja las cápsulas , para evitar que se acumulen distintos polvos de café, que podrían provocar un mal funcionamiento o “enmascarar” el sabor de un espresso.

La bandeja de goteo de la máquina, que suele tener una rejilla de soporte encima, debe vaciarse y aclararse recientemente, para evitar la formación de bacterias y malos olores. Por lo general, todas las partes extraíbles de la máquina también se pueden lavar en el lavavajillas, pero siempre es necesario consultar este aspecto en el manual de instrucciones.

Para eliminar la cal que tiende a acumularse en la máquina, es necesario descalcificar periódicamente con un producto adecuado o con vinagre (manzana o blanco). El funcionamiento es muy sencillo, basta con verter el producto en el tanque, en la dosis indicada en el manual de instrucciones, dejar actuar unos minutos y luego enjuagar realizando un ciclo completo sin carga . Algunos fabricantes recomiendan hacer esto una vez al mes para garantizar que la máquina dure más.

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras con cápsulas no son todas iguales, obviamente difieren en calidad y características técnicas. Cada cafetera de cápsulas prevé un funcionamiento en base a la bomba de presión que, en casos de alta calidad, tiene un valor igual o superior a 15 bar , con el fin de extraer completamente el aroma contenido en la cápsula y hacerlo intenso.

Las cápsulas tienen una capacidad de entre 5 y 8 gramos de café . El circuito proporciona la capacidad de la máquina para calentar el agua y luego dejar que el agua pase a través de la cápsula, con el fin de extraer el aroma del café gracias a la presión de la bomba y preparar un excelente espresso.

Es una operación basada en la practicidad de uso, que se adapta perfectamente a los altos ritmos de la vida actual y que te permite obtener un café muy parecido al de la barra, directamente en tu propia casa, con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible. tiempo posible. La comodidad de este tipo de máquina es altísima y por ello también se utiliza varias veces durante el mismo día, especialmente en el ámbito familiar.

La expulsión de la cápsula siempre se produce de forma automática, normalmente aprovechando la fuerza de gravedad que hace que la cápsula caiga hacia abajo. Cada máquina puede contener una bandeja de goteo, una bandeja de cápsulas opcionales y un depósito de agua indispensable, fácil de extraer y llenar.

¿Cuál cafetera de cápsulas elegir?

No existe la mejor cafetera de cápsulas, pero el mercado ofrece modelos de alta calidad, como los que se incluyen en esta guía, fabricados por marcas muy confiables como Nespresso que a su vez también colabora con marcas de alta calidad como Krups y De’Longhi. . Made in Italy, por otro lado, está dominado por la calidad de Lavazza , Bialetti e Illy .

Un papel decisivo en la elección de la cafetera de cápsulas es el que juegan las cápsulas. En consecuencia, puede ser recomendable elegir una máquina que te permita utilizar las cápsulas que prefieras, en función de los gustos personales o, si quieres abaratar costes de gestión, que te permita utilizar cápsulas compatibles con buena calidad que garanticen un buen ahorro. En este sentido, también es útil buscar cápsulas “especiales” como las de ginseng o de macchiato, según tus gustos.

Un consejo universalmente válido es entonces elegir la cafetera de cápsulas entre las propuestas por una de estas marcas líderes en el sector, con el fin de tener un dispositivo confiable y una alta asistencia técnica en caso de problemas. En estos casos, de hecho, el nivel de plásticos y materiales de construcción en general también será mayor.

Por último, también es importante evaluar la posición que tendrá que ocupar la cafetera, para elegir una del tamaño adecuado, para que no sea demasiado voluminosa . Finalmente, el ojo también quiere su parte, por lo que es normal comprobar también el diseño y su inserción ideal dentro de una cocina, en función de los colores y el mobiliario.

Lavazza My Way Jolie
[Revisión] Lavazza my way Jolie: Cafetera compacta y práctica

En nuestra elección de cafetera, Lavazza my way Jolie es sin duda un modelo al que hemos tenido la oportunidad de poner a prueba. En Europa goza de una extrema popularidad, gracias a la perfecta combinación de un diseño compacto  y calidad del café que produce.

Cuantos bares de presión debe tener una cafetera
¿Cuántos bares de presión debe tener una cafetera?

¿Cuantos bares de presión debe tener una cafetera? ¿Más bares significan mejor café? Estas son dos preguntas que se hacen a menudo al elegir una cafetera. Sin embargo, la respuesta no es tan obvia: de hecho, un mayor número de bares de presión no se traduce en una mejor calidad del café obtenido.

Visita: