La mejor cafetera italiana para parrillas de inducción: 5 para un café perfecto

 
cafetera italiana para parrillas de inducción

Las parrillas de cocina con placas de inducción son cada vez más populares, gracias a su versatilidad, la mayor seguridad que garantizan frente a las tradicionales estufas de gas y la construcción de apartamentos de última generación, que no prevén el uso de gas.

Desafortunadamente para nosotros los amantes del café, una cafetera italiana clásica no funciona en estas parrillas de inducción, ya que la superficie de contacto no es lo suficientemente grande y los materiales de fábrica no son adecuados: por lo tanto, se necesita una cafetera italiana de inducción.

El problema generalmente con este tipo de productos es la capacidad: muy a menudo se producen cafeteras para placas de inducción, solo con una capacidad de 4 o 6 tazas. Sin embargo, si busca a fondo, también hay productos con una capacidad menor.

Para la búsqueda de la mejor cafetera de inducción, veremos 5 modelos particularmente populares , que producen un buen café y con una capacidad diferente, para satisfacer cada necesidad.

La mejor cafetera de inducción

Inducción Bialetti New Moka

bialetti nueva inducción moka

Este modelo de Bialetti es la actualización de la cafetera de inducción más popular y vendida en Italia. En nuestra opinión, esta es la mejor cafetera italiana de inducción desde varios puntos de vista. En comparación con la versión clásica, el nuevo look tiene colores perfectamente equilibrados, menos extravagantes, que permiten colocarlo en cualquier cocina. Está disponible en  4 colores diferentes que pueden satisfacer todas las preferencias: negro, rojo, gris antracita y dorado.

La calidad del café es excelente y aunque esta cafetera está diseñada para ser utilizada en placas de inducción (tecnología bi-layer), funciona fácilmente incluso en placas de gas normales. Los materiales de construcción también son excelentes: la caldera es de acero mientras que la parte superior donde se asienta el café una vez que sale es de aluminio . Este último aspecto es muy útil porque la capa interna de aluminio garantiza una distribución homogénea del calor. En cambio, la banda central y las perillas están hechas de silicona térmica.

Las capacidades disponibles son: 2, 3, 4 y 6 tazas . O respectivamente: 90, 120, 150 y 280 ml. La marca Bialetti asegura la garantía de «Made in Italy», para quienes buscan calidad y diseño en un moka para ser utilizado en la placa de inducción.

Ver el producto en Amazon

Cafetera Pedrini MyMoka

mi moka pedrini

También este de  Pedrini es sin duda un excelente modelo. Es una marca italiana que ha creado una hermosa línea de cafeteras de inducción con diez colores diferentes, muchos de los cuales son particularmente brillantes pero con tonalidades equilibradas que van del azul al rosa, pasando por el violeta, el verde, el amarillo y el blanco. Naranja. Estas versiones han gozado de un gran éxito comercial y, por lo tanto, no siempre son fáciles de encontrar, pero la clásica versión gris paloma también está siempre disponible .

Estas cafeteras de inducción están disponibles con capacidades de 2, 3 o 6 tazas . En cuanto a la construcción, esta cafetera está fabricada íntegramente en acero inoxidable , aspecto que asegura una cierta duración mientras que el mango y el pomo son de silicona. La calidad del café que se dispensa y el funcionamiento de las placas de inducción también son buenos.

Ver el producto en Amazon

Bialetti Nueva Venus

bialetti venus

Bialetti también ha renovado la versión Venus , desarrollando el New Venus para placas de inducción. Es una cafetera italiana de inducción fabricado íntegramente en acero inoxidable, nacido como alternativa a la clásica cafetera de aluminio. La primera versión podría utilizarse en la placa de inducción sin crear problemas particulares, aunque inicialmente no fue diseñada para este uso.

Con la actualización de este modelo, sin embargo, Bialetti ha creado una de las mejores cafeteras diseñadas específicamente para inducción. El color de la cafetera es en este caso el gris clásico , acompañado del inevitable logo de Bialetti en claroscuro. Debido a su alta resistencia térmica, gracias a la construcción en acero, esta cafetera se define como una «clase de eficiencia energética A». El mango es anti-quemaduras en silicona , mientras que el cuerpo de acero inoxidable también asegura una larga vida y un brillo máximo.

El producto está disponible en las siguientes capacidades: 2, 4, 6 y 10 . Pero ojo: la compatibilidad con las placas de inducción es solo a partir de la capacidad de 4 tazas , la de 2 tiene de hecho un diámetro demasiado pequeño. En aras de la integridad, indicamos que el Bialetta Musa existe de manera similar a este modelo  , pero esto también solo funciona con una capacidad de 4 tazas hacia arriba .

Ver el producto en Amazon

BonVivo Intenca

bonvivo inteca

BonVivo es una marca bastante reciente  que produce excelentes accesorios para el hogar, incluida una gama dedicada al café: ya lo habían hablado en nuestro artículo sobre  espumadores de leche eléctricos . De hecho, la Intenca ya es muy buscada. De hecho, es una marca que definitivamente se está haciendo apreciada sobre todo por la relación calidad-precio de sus artículos.

Lo que caracteriza a estos productos, además de la calidad del café producido, es el diseño : los materiales utilizados son excelentes, y la combinación de acero y acero cobreado crea una mezcla de colores única.

Un producto realmente fantástico fabricado en Alemania. ¿El único punto negativo? Solo está disponible con una capacidad de 6 tazas . El costo es alto, pero ciertamente proporcional a la capacidad y los materiales utilizados. La cafetera de inducción Inteca es un producto ideal para familias numerosas o para quienes suelen tener invitados en casa.

Ver el producto en Amazon

Cafetera Godmorn Moka

cafetera de inducción godmorn

Una alternativa para quienes buscan una cafetera de alta calidad, sin gastar grandes cantidades de dinero es la Godmorn . En comparación con los otros modelos, el diseño parece menos refinado, pero la construcción en acero inoxidable garantiza una larga vida útil y una excelente resistencia térmica, con un calentamiento rápido. Es una cafetera de inducción que se puede lavar fácilmente, incluso en el lavavajillas y que te permite hacer un buen café en tan solo 5 minutos .

Esta cafetera con placa de inducción tiene un gran mango ergonómico, fácil de agarrar. El producto está disponible en versiones de 4 tazas (200 ml), 6 tazas (300 ml) y 10 tazas (450 ml). Es una excelente cafetera de inducción para los amantes de la sustancia , sin prestar demasiada atención a la forma.

Ver el producto en Amazon

¿Por qué no funciona el moka en la placa de inducción?

Para que una cafetera italiana o incluso una sartén funcione en una placa de inducción, se requieren dos factores: un material adecuado y un diámetro adecuado .

La electricidad que se utiliza para generar calor en este tipo de placas se crea mediante electromagnetismo y algunos materiales, como el aluminio, no son adecuados. El material por excelencia utilizado en esta área es de hecho el acero .

Sin embargo, no basta con que el objeto utilizado sea solo de acero, de hecho también se necesita un diámetro mínimo – que varía para cada fabricante de placas de inducción – para asegurar que la superficie de contacto sea lo suficientemente grande como para generar el calor necesario. Es por eso que no hay una cafetera de inducción de 1 taza.

En realidad, algunas placas de inducción nuevas pueden funcionar incluso con superficies de contacto muy pequeñas y, en consecuencia, una moka de inducción de 1 taza hecha de acero podría funcionar correctamente. Necesita informarse y leer los detalles de su cocina. Por lo demás hay una ventaja con este tipo de productos: tardan hasta 3 veces menos tiempo que las cocinas tradicionales en preparar el café: ¡di adiós a la espera!

Cómo entender si una cafetera italiana funciona en la parrilla de inducción

Hay 3 pruebas excelentes que le permiten comprender si un moka es compatible con una placa de inducción.

  1. Coge un imán y llévalo al fondo de la cafetera, si el imán se pega es muy probable que la cafetera sea compatible con la placa de inducción;
  2. Si tiene una placa de inducción automática , que se enciende cuando se colocan los materiales adecuados sobre ella, simplemente intente colocar el moka en la inducción. Si la placa no emite ningún sonido o no se enciende, la cafetera no es compatible;
  3.  Mire la parte inferior de la cafetera , si hay un símbolo en forma de serpentina, entonces la cafetera italiana debe ser compatible con las placas de inducción.

En general, siempre es recomendable evitar cafeteras demasiado pequeñas, como las de dos tazas, ya que apenas son reconocidas por la placa de inducción a menos que estén fabricadas específicamente y por tanto, en estos casos, es necesario proceder con un adaptador. .

Cómo elegir el producto adecuado

Para encontrar la mejor cafetera de inducción, en función de sus necesidades personales, es importante evaluar algunos aspectos, pero estrictamente fundamentales. Por lo general, una cafetera de inducción debe tener siempre fondo de acero, pero si buscas un producto especialmente resistente y muy duradero, puedes optar por una cafetera italiana totalmente de acero.

El coste de las cafeteras de inducción es ligeramente superior al de las tradicionales pero el consejo es no depender demasiado de este aspecto, ya que es un objeto que se compra de forma ocasional. En consecuencia, eligiendo un producto de buena calidad , la duración en el tiempo será considerable.

Además de los materiales, también es importante evaluar la capacidad , para poder hacer un número adecuado de tazas en función del número de miembros de la familia. Los mangos siempre deben estar hechos de material resistente al calor y anti escaldado , como silicona.

Recuerda consultar en la ficha técnica del producto si se trata de una cafetera compatible con cocinas de inducción. Por último, pero no menos importante, recuerde que el ojo también quiere su parte. De hecho, hoy en día existen modelos en el mercado, como muchos de los contenidos en esta guía, que consiguen destacar en la cocina gracias a un diseño agradable y cautivador.

La alternativa: usa un adaptador

Si la búsqueda de una cafetera de inducción no te convence y por el momento simplemente quieres seguir usando tu moka favorito, entonces un adaptador es para ti. Es un disco creado para transmitir calor incluso a fondos que no son compatibles con placas de inducción. Los adaptadores pueden tener diferentes dimensiones, porque también se pueden utilizar en sartenes, ollas y hervidores pequeños.

Si por el contrario estás buscando una solución momentánea e inmediata , quizás porque aún no tienes una cafetera italiana para placas de inducción, puedes utilizar una sartén con fondo compatible con la placa de inducción, colócala sobre la placa, pon dos dedos de agua adentro y luego colóquelo adentro. Cafetera tradicional. Evidentemente de esta forma el tiempo necesario para la preparación del café es el doble pero es una buena solución en caso de emergencia.

Conclusión

Antes de comprar, asegúrese de leer las instrucciones de sus cocinas de inducción para  asegurarse de que sean compatibles con el producto elegido .

Esto es especialmente cierto si la cafetera italiana de inducción que está a punto de comprar tiene una capacidad de 2 tazas o menos, ya que las dimensiones serán muy compactas.

Como Descalcificar Cafetera Italiana
Cómo descalcificar tu cafetera italiana por dentro y por fuera

El calcio es un enemigo peligroso para tu cafetera italiana y especialmente para la calidad y el sabor de tu café. Pero no te preocupes, este es un problema que se puede resolver entendiendo cómo descalcificar tu cafetera italiana con un buen programa de limpieza diaria y periódica.

cafetera italiana eléctrica
Cafetera eléctrica: las 5 mejores para un excelente café

En ausencia de una estufa de gas, quizás porque tienes una placa de inducción o simplemente porque quieres usarla en la oficina, la cafetera eléctrica es una alternativa a una cafetera italiana o moka para estufa.

Visita: