Qué es el café de estudiante y cómo prepararlo

¿Quieres pasar los exámenes con mayor entusiasmo y energía? Seguro que la respuesta SI, teniendo en cuenta que ese es el objetivo de todo estudiante universitario que quiera aprobar con honores. Si no sabes qué es el café de estudiante y cómo prepararlo, quédate aquí que te lo contamos.

Pues bien, entre los mitos que circulan entre los universitarios desde hace generaciones está sin duda el café del estudiante, una auténtica explosión de energía y vitalidad que, en los momentos de necesidad y en aquellos en los que uno se atasca en el capítulo más difícil del libro, puede ser útil para superar cualquier obstáculo.

¿Pero es realmente tan efectivo? ¿Y se puede beber con tranquilidad o hay alguna contraindicación a tener en cuenta?

¿Qué es el café de estudiante?

Intentamos proceder paso a paso, sabiendo que no todos los lectores pueden saber qué es el café de estudiante y cómo prepararlo.

El café del estudiante original se prepara con una cafetera italiana, ligeramente modificado para potenciar sus características energéticas.

Procedemos pues a preparar esta nuestro café de la manera tradicional y, una vez obtenida, la colocamos en un recipiente. Para preparar el café de estudiante, ahora deberás enjuagar la cafetera italiana y debes de repetir la preparación, sin embargo, en vez de utilizar agua, utilizarás el café que has preparado unos minutos antes.

El resultado de este proceso de preparación será un café muy fuerte, que probablemente te permitirá pasar toda la noche estudiando el libro de Álgebra de Baldor.

Beneficios y efectos secundarios del café de estudiante

moka desmontado y filtro lleno de café

La cafeína en el café de estudiante evidentemente tiene efectos secundarios que pueden superar los beneficios .

De hecho, existe el riesgo de pasar tiempo en medio de la irritabilidad, el nerviosismo y los dolores de cabeza . Y es precisamente por eso que convendría evitar abusar del café del estudiante, porque sus efectos no deseados distan mucho de ser marginales.

No sólo eso: abusar del café estudiante no sólo no aportará ninguna ventaja en términos de concentración, sino que podría crear verdaderas adicciones, que van a tener un impacto muy negativo en el organismo.

Evidentemente, el riesgo de encontrarse con los efectos más nocivos de esta solución se amplifica si, además del café, se toman bebidas energéticas o, peor aún, bebidas alcohólicas .

Pero entonces, ¿qué hacer para poder encontrar la energía perdida durante una intensa jornada de estudio?

La respuesta está delante de tus narices o, si lo prefieres, en tu dormitorio: si te sientes cansado y sin preparación para estudiar, descansa .

¡Es la forma más efectiva de recargar las pilas y estar listo para la próxima sesión estudio!

6 sustitutos del cafe
6 sustitutos del café para probar al menos una vez

Hay algunas plantas de las que es posible obtener una bebida muy parecida al café, si no por el sabor, al menos por el aspecto y la sensación que pueden dar. Algunos de los efectos son muy similares también. Aquí encontrarás 6 sustitutos del café para probar al menos una vez

Puedo tomar café si estoy embarazada?
¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

El embarazo es un período muy importante de nuestra vida que tiende a cambiar muchos de nuestros hábitos, incluidos los hábitos alimenticios y una de las preguntas más recurrentes es sin duda ¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

Visita: