Receta para preparar el Postre de crema de café y ricota

Postre de crema de café y ricota

Por: Cafeteras Reviews
 

El postre de crema de café y ricotta es un exquisito postre elaborado con crema, ricotta, azúcar y café espresso y en polvo, que se prepara mezclando los diversos ingredientes y disolviendo en ellos 2 hojas de gelatina; luego se dejará reposar en moldes en el refrigerador por unas horas, para ser servido acompañado de un abundante y delicioso caramelo de café.

dificultad bco
Dificultad

Media

preparacion bco
Preparación

20 min

coccion bco
Cocción

1 min

porciones bco
Porciones

6 personas

costo bco
Costo

Medio

Ingredientes

Ingredientes para semifeddi

  • Nata fresca liquida 200 ml
  • Ricota de búfala 250 g
  • Azúcar en polvo 100 g
  • Gelatina en hojas (2 hojas) 4 g
  • vaina de vainilla 1
  • Café molido muy fino ½ cucharadita
  • Café (espresso concentrado) 2 cucharadas

para el café con caramelo

  • Azúcar 150 g
  • Café (espresso concentrado) 90 g

 

Cómo preparar el Postre de crema de café y ricota

526 desert panna ricotta senza vanillina strip 1 3

Para preparar el postre de café con crema y ricotta, remojar las hojas de gelatina en un poco de agua fría1, durante al menos 10 minutos. Mientras tanto, poner la ricota , la nata y el azúcar glas en una batidora.2, las semillas de 1 vaina de vainilla, dos cucharadas de café expreso concentrado3

526 desert panna ricotta senza vanillina strip 4 6

y el cafe en polvo4, luego licúa todo por unos minutos hasta obtener una mezcla cremosa5. Vierta la mezcla en una sartén, póngala a fuego lento y deje que se enfríe lentamente.6.

526 desert panna ricotta senza vanillina strip 7 9

Cuando alcance la temperatura, escurre y exprime muy bien las hojas de gelatina, luego agrégala a la mezcla, luego revuelve hasta que se disuelva por completo (tardará unos minutos). Apagar el fuego y verter la mezcla en los moldes de semifrío8. Deja que la mezcla se enfríe bien en los moldes y luego transfiérelos al refrigerador por al menos 3-4 horas. Media hora antes de servir los parfaits, preparar el caramelo de café: poner el azúcar en un cazo de fondo grueso y, a fuego lento, derretirlo por completo.9,

526 desert panna ricotta senza vanillina strip 10 12

hasta que haya alcanzado un color ámbar10. En este punto, añadir 90 g de café espresso11, siempre a fuego lento, y seguir batiendo para que se mezcle todo. Tan pronto como haya obtenido una mezcla suave y fluida, apague el fuego y déjelo enfriar, revolviendo ocasionalmente. Cuando tus parfaits estén listos, sácalos del refrigerador y, para desmoldarlos más fácilmente, sumérgelos por unos segundos en agua caliente, luego dales la vuelta sobre una fuente y retíralos. Finalmente decora los postres con el caramelo de café y, si lo deseas, con unos granos de café tostados (o, si los encuentras, con granos de café con chocolate)12.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
334 kcal

Carbohidratos
46.6 g

  Azúcares
46.4 g

Proteínas
5.4 g

Grasas
14 g

  Saturadas
8.45 g

Fibras
0.2 g

Colesterol
43 mg

Sodio
49 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Mousse de café con bocadillo en forma de puro
Mousse de café con bocadillo en forma de puro

Aquí está la mousse de café con cigarro, un postre que consiste en un bizcocho relleno de ganache , acompañado de una suave y fresca mousse de mascarpone y café.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Tiramisu
Tiramisu

El tiramisú es uno de los pilares de la cocina italiana, uno de los postres de cuchara más queridos y elaborados del mundo. ¡Prepárala tú mismo y cuéntanos!

 
Comparte esta receta

Visita: