Besos de crema de café
Los besos de crema de café son dulces suaves y deliciosos. Dos suaves galletas de delicada masa contienen un relleno de crema de café con un sabor intenso gracias a la mezcla de café arábica, el más fino. Los bacetti con crema de café se pueden decorar a gusto con chocolate derretido, pero también se dejan sencillos para saborear todo el sabor y la suavidad que los caracteriza. Para hacerlos aún más esponjosos y deliciosos, puedes agregar un poco de crema batida al relleno. ¡Así tus besos de crema de café serán aún más irresistibles!
Dificultad
Fácil
Preparación
60 min
Cocción
20 min
Porciones
4 personas
Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes para 30 besos
- Azúcar 150 g
- Harina 180 g
- huevos medianos 4
- Levadura en polvo para bizcochos 8 g
para la crema
- Leche entera 300ml
- Café 200ml
- Café molido 1 cucharada
- Azúcar 150 g
- Harina 80 g
- Yemas 4
- Gelatina en láminas 10 g
Adornar
- Chocolate negro (para derretir) al gusto
- Crema fresca líquida (opcional) al gusto
- Azúcar glass (opcional) al gusto
Cómo preparar los besos de crema de café
Para preparar los bacetis de crema de café, se empieza colocando los huevos con el azúcar en una batidora planetaria (o en un bol grande).1. Batir los ingredientes con la batidora hasta obtener una crema ligera y esponjosa2. Luego en un bowl mezclar la harina tamizada y el polvo de hornear3.
Luego retire el batidor y agregue gradualmente la harina y la levadura a la crema.4, removiendo con una espátula para mezclar todo. Coger un sac-à-poche con boquilla simple y verter la nata en su interior con ayuda de la espátula6.
Forre una bandeja para hornear con una hoja de papel pergamino y comience a distribuir la crema con el sac-à-poche para crear discos de masa de unos 3 cm de diámetro.7, tratando de distanciarlos unos centímetros el uno del otro8. Hornear en horno estático precalentado a 190° durante al menos 12 minutos (si es horno ventilado 170° durante unos 6 minutos) o hasta que los discos se hayan hinchado ligeramente y empiecen a dorarse justo por los bordes. Luego, saque la bandeja de goteo del horno y deje que las galletas obtenidas se enfríen.9.
Mientras se enfrían los bizcochos, empezamos a preparar la nata para rellenarlos: en un bol grande ponemos los huevos y el azúcar10y mezclar con un batidor de mano11o una batidora eléctrica hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Luego agregar la harina12y continúa mezclando bien los ingredientes.
Reservar la crema obtenida; mientras tanto, vierta la leche en una cacerola grande. Enciende el fuego lento y deja que se caliente agregando el café molido y revuelve para disolver.13. Llevar a ebullición, luego apagar el fuego.13. Luego vierte la leche y el café obtenidos en la crema que habías reservado14y mezclar con un batidor para mezclar todo. Luego transfiera esta mezcla a la misma olla donde calentó la leche, filtrándola con un colador.15. Revuelva y encienda el fuego para espesar la crema. Luego apagar y reservar.
Luego proceda a preparar el café que se agregará a la crema: ponga agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad16(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido17y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos18hasta que llegue al borde del filtro.
No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera19(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.20; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo21.
Ahora pon la gelatina a remojar en agua fría durante 10 minutos22. Pasado el tiempo necesario, exprimirlo y agregarlo al café recién hecho para que se derrita, removiendo con una cucharadita (23-24).
En este punto, vuelve a poner en la sartén la crema de café que habías espesado a fuego lento, removiendo con unas varillas.25y agrega el café con la grenetina derretida26. Remueve con unas varillas y si la nata está demasiado líquida, vuelve a poner la sartén a fuego lento para que espese mientras continúas mezclando con las varillas.27.
Cuando la crema de café esté lista, apaga el fuego y transfiérela a un recipiente de vidrio. Cubrirlo con film transparente haciendo que se adhiera a la crema.28y déjalo enfriar durante aproximadamente una hora en el refrigerador. Pasado el tiempo necesario, rellenar un sac-à-poche con boquilla de estrella con la nata de café ya fría29ayudándote con una espátula o una cuchara. Luego tome las galletas ya frías y comience a llenar la mitad de ellas con la crema de café.30.
Ahora coloque las galletas restantes en cada mitad rellena para crear sus besos.31. Luego pásalos a una rejilla y remata con chocolate derretido haciendo pequeñas líneas de decoración en cada besito con la ayuda de un cono de papel.32. Para hacer un cucurucho de papel puedes consultar la hoja de la escuela de cocina: cómo hacer un cucurucho de papel pergamino . Si quieres, puedes montar un poco de nata líquida fresca con azúcar glas y rellenar tus besos con nata montada, además de la crema de café, para que queden aún más suaves y sabrosos.33!