Receta para preparar las Bocanadas de café

Bocanadas de café

Por: Cafeteras Reviews
 

Café moka, ricotta fresca y un rollo de hojaldre: estos simples ingredientes serán suficientes para componer los hojaldres de café, un postre de cuchara goloso y de aspecto refinado, perfecto para concluir dulcemente una cena con amigos. Entre dos obleas de hojaldre fragantes hay una crema aterciopelada con sabor a café y salpicada de gotas de chocolate. ¡ Una mezcla ganadora de sabores y texturas que conquistará todos los paladares y puede ser una válida alternativa al atemporal tiramisú ! Estas pequeñas porciones individuales con bondad garantizada recuerdan un poco al sporcamuss de Apulia y son muy simples de hacer, también ideales para todos aquellos que son principiantes en la cocina y les gustaría probar una receta deliciosa pero fácil.

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

20 min

coccion bco
Cocción

10 min

porciones bco
Porciones

8 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para 8 hojaldres

  • Hojaldre rectangular 230 g
  • Mantequilla derretida 50 g
  • Azúcar 30 g
  • Ricota de leche de vaca (escurrida) 125 g
  • Nata fresca liquida 150 g
  • Azúcar en polvo 50 g
  • Café 25g
  • Gotas de chocolate negro 25 g

para decorar

  • Azúcar en polvo al gusto
  • Granos de café al gusto

 

Cómo preparar las Bocanadas de café

19347 sfogliatine al caffe strip 1 3

Para hacer los hojaldres de café, primero coloca la ricota en un colador para que pierda el suero y no quede muy húmeda, déjala escurrir por lo menos una hora. Prepara el café moca, endulzalo1y luego deja que se enfríe. Cuidar la nata: verter la nata fría en un bol2y batirlo hasta que esté rígido con batidores eléctricos3.

19347 sfogliatine al caffe strip 4 6

Una vez que la ricotta esté seca, transfiérala a un tazón.4, añadir el azúcar glas5y mezclar6

19347 sfogliatine al caffe strip 7 9

para obtener una mezcla homogenea7. Una vez que el café se haya enfriado, viértelo en la crema de ricotta.8, remover para incorporar bien y luego agregar las chispas de chocolate9.

19347 sfogliatina al caffe strip 10 12

En este punto añadir también la nata montada, poco a poco y con cuidado para no desmontarla.10. Cubrir con film transparente11para la comida y colocar en el refrigerador para endurecer y mientras tanto cuidar la masa. Estirar la masa en un corte12

19347 sfogliatina al caffe strip 13 15

y cortarlo con un cuchillo en 16 partes iguales13. Pintar la superficie con la mantequilla derretida14y espolvorear con azúcar granulada15, de esta forma la masa quedará crujiente al contacto con la nata.

19347 sfogliatina al caffe strip 16 18

Ahora separe ligeramente los rectángulos para evitar que se peguen y haga agujeros en la masa con las puntas del tenedor.16para que no se hinche demasiado durante la cocción. Hornee la masa de hojaldre en un horno de convección precalentado a 180 ° durante 10 minutos. Cuando estén cocidos, sácalos del horno.17y déjalo enfriar. Mientras tanto, saca la nata de la nevera.18

19347 sfogliatina al caffe strip 19 21

Y viértalo en un sac-à-poche sin boquilla (19-20), ahora exprima la crema sobre una masa21, con el fin de cubrirlo en su totalidad

19347 sfogliatina al caffe strip 22 24

Luego cerrar con otra sfogliatina22y espolvorear la superficie con azúcar glas23. El hojaldre con café está listo para servir24!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
343 kcal

Carbohidratos
29.3 g

  Azúcares
16.4 g

Proteínas
3.7 g

Grasas
23.4 g

  Saturadas
11.45 g

Fibras
0.6 g

Colesterol
40 mg

Sodio
152 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Granizado de cafe
Granizado de cafe

El granizado de café es un postre versátil y sabroso, perfecto para empezar un día de verano de forma refinada, ideal para romper el hambre con sabor y energía y apto para terminar una comida o cena sin apelmazar demasiado ¡Déjate conquistar por su irresistible sabor!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Postre de crema de café y ricota
Postre de crema de café y ricota

El postre de crema de café y ricotta es un exquisito postre elaborado con crema, ricotta, azúcar y café espresso y en polvo. Aprende la receta y preparación aquí

 
Comparte esta receta

Visita: