Café y fumar: ¿quien despierta el antojo?

 
Cafe y fumar cigarro

Tal vez acostumbras fumar un cigarro para acompañar a tu café. Pero ¿sabes quién despierta el antojo? Probablemente sea la nicotina la que aumente el deseo por consumir cafeína, o tal vez sea todo lo contrario. Descúbrelo en este artículo.

Según un estudio realizado recientemente a fumadores, se descubrió que la nicotina que ingresa a nuestro cuerpo al fumar acelera el tiempo en el cual nuestro organismo metaboliza la cafeína.

Café y cigarro: ¿la nicotina hace que consumas más café?

Por un lado, la nicotina, por otro, la genética. Según el estudio realizado por la Universidad de Bristol, las personas con una variante genética específica tienden a fumar más y, en consecuencia, a consumir más café .

La nicotina, hace que nuestro organismo metabolice mucho más rápido la cafeína, es por eso que las personas que acostumbran fumar consuman café en mayores cantidades prolongando el efecto energizante que brinda la cafeína a nuestro organismo.

Café y cigarros: ¿cuestión de hábitos?

Tal vez incluso el hábito lo controle. Porque muchas veces los fumadores suelen hacerlo a la par de beber un buen café. Y abandonar este hábito, aunque definitivamente  es recomendable para la salud, puede ser particularmente difícil.

¿Por qué el café y fumar tabaco te hacen ir al baño?

el café y el cigarro te hacen ir al baño

Según el Centro Antitabaco , la nicotina no es la causante de que te den ganas de ir al baño;  sino el ácido clorogénico, sustancia contenida en el café. Esta sustancia estimula  la producción de ácidos gástricos, al mismo tiempo que  aumenta las contracciones en el estómago e intestino, provocando que sintamos necesidad de ir al baño al poco tiempo de haber bebido nuestro café.

El tiempo promedio en el que  ácido clorogénico actúa en nuestro organismo es de 4 minutos aproximadamente, tiempo que en promedio corresponde a lo que tarda un fumador en terminar el cigarrillo.

Y es por eso que, según el Smoke Center, muchos fumadores creen que fumar y tomar café les ayuda a ir al baño. No es tan.

Café y cigarrillo: los riesgos para el corazón

El Centro Antitabaco, en referencia a un estudio griego, informa que el consumo de café asociado al cigarrillo no es nada saludable para el corazón . Al parecer, de hecho, » la presión y el riesgo de infarto » aumentan.

Si es cierto que el café, solo y bebido en las cantidades adecuadas , puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la combinación café-cigarrillo es letal.

Café y dolor de cabeza: ¿cuál es la conexión?

¿Cuál es la conexión entre el café y el dolor de cabeza? ¿Esta bebida tan consumida en el mundo es realmente uno de los detonantes o son solo rumores? Según algunos, es el café lo que desencadena el dolor de cabeza, pero muchos no pueden prescindir de él, especialmente temprano en la mañana.

Café y ansiedad: ¿existe realmente una correlación?

¿El café nos vuelve más ansiosos e irritables? Según la opinión común, la respuesta es afirmativa. No es casualidad que a menudo se desaconseje el café en caso de ansiedad.

Visita: