Receta para preparar el Salami de café con chocolate

Salami de café con chocolate

Por: Cafeteras Reviews
 

Es uno de los postres más fáciles de preparar y suele ser también uno de los más populares, gracias a su sabor sencillo y delicioso: ¡estamos hablando del salami de chocolate ! Imprescindible en las fiestas de cumpleaños de los más pequeños, se puede personalizar de varias formas para satisfacer las preferencias de los más grandes, como hicimos por ejemplo con la versión con frutas exóticas o con la de café que ofrecemos hoy. El salami de chocolate con café está dedicado a los admiradores de esta querida bebida que, ya sabes, combina perfectamente con el chocolate negro… ¡ya lo habíamos probado en la preparación de galletas de café o chocolate caliente ! Dulce y crujiente en su punto justo, también se elaborasin huevos : ¡de esta manera nadie tendrá que renunciar al placer de probar (al menos) una rebanada!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

20 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

6 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

  • Chocolate negro 250 g
  • Galletas secas tipo Digestive 250 g
  • Café moca 70 g
  • Azúcar en polvo 75 g
  • Mantequilla blanda 30 g
  • Cacao amargo en polvo 10 g
  • para espolvorear

    • Azúcar en polvo al gusto

     

    Cómo preparar el Salami de café con chocolate

    20281 salame di cioccolato al caffe strip 1 3

    Para hacer el salami de café con chocolate, primero prepara el café con la moca: necesitarás 70 g. Picar el chocolate negro con un cuchillo1y derretirlo al baño maría o en el microondas2, luego desmenuce las galletas con las manos3.

    20281 salame di cioccolato al caffe strip 4 6

    Poner la mantequilla blanda en un bol, añadir el azúcar glas4y mezclar bien con un batidor5. En este punto, vierta el chocolate derretido tibio.6,

    20281 salame di cioccolato al caffe strip 7 9

    el cafe a temperatura ambiente7y cacao amargo8y mezclar todo con un batidor. Por último añadir las galletas desmenuzadas9

    20281 salame di cioccolato al caffe strip 10 12

    e incorporarlos a la mezcla con una espátula10. Vierte la mezcla sobre una hoja de papel pergamino y dale forma con las manos para darle una forma alargada11, luego enrolle el papel de pergamino hasta que esté completamente envuelto y gire los extremos para sellarlo12. Coloque el rollo en el refrigerador y deje que se endurezca durante al menos 2 horas.

    20281 salame di cioccolato al caffe strip 13 15

    Después de que haya transcurrido el tiempo de enfriamiento, retire el papel pergamino.13y espolvorear con azúcar glas14. Tu salami de café con chocolate está listo para servir15!

     

    calorias bco

    Valor Nutricional

    Energía
    526 kcal

    Carbohidratos
    76.4 g

      Azúcares
    53.5 g

    Proteínas
    5.3 g

    Grasas
    22.1 g

      Saturadas
    13.04 g

    Fibras
    1.2 g

    Colesterol
    49 mg

    Sodio
    123 mg

     
    Comparte esta receta
    Receta para preparar las Crema catalana con café y cardamomo
    Crema catalana con café y cardamomo

    Si eres amante de los postres aromáticos y quieres llevar a la mesa un postre refinado, ¡el creme brulée con café y cardamomo es una receta que no te puedes perder!

     
    Comparte esta receta

    Receta para preparar un Mousse de café en taza con cantucci
    Mousse de café en taza con cantucci

    El mousse de café en taza con cantucci es una pequeña delicia caracterizada por el inconfundible olor y aroma del café. Si quieres impresionar a tus invitados con un postre de cuchara refinado y elegante, sigue nuestra receta paso a paso y ¡el éxito está garantizado!

     
    Comparte esta receta

    Visita: