Receta para preparar el Pastel de ángel de café

Pastel de ángel de café

Por: Cafeteras Reviews
 

Si la consistencia única del bizcocho de ángel ya te ha conquistado, ¡estamos seguros de que te encantará aún más en esta deliciosa versión café! Igualmente suave y ligero, el pastel de ángel de café se destaca por su sabor delicadamente aromático y por la presentación escenográfica: gracias a la cobertura de chocolate, de hecho, también es adecuado para las ocasiones más especiales como el Día del Padre . La preparación es bastante sencilla pero requiere de algunas precauciones que te garantizarán obtener un bizcocho bonito, alto y voluminoso. Así que sigue nuestros consejos y prepárate para sumergirte en una nube de dulzura ¡con aroma a café!

dificultad bco
Dificultad

Media

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

40 min

porciones bco
Porciones

8 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para un molde de gasa

  • Harina 160 g
  • Claras de huevo (unas 12) 480 g
  • Azúcar 270 g
  • Café (de la moka) 25 g
  • Cremor tártaro 6 g
  • Sal hasta 4 g

para la cobertura

  • Chocolate negro 200 g
  • Nata fresca liquida 250 g
  • Café (de la moca) 20 g

adornar

  • Granos de café tostados al gusto

 

Cómo preparar el Pastel de ángel de café

20611 angel cake al caffe strip 1 3

Para preparar el bizcocho de ángel de café, primero prepara el café y déjalo enfriar. En segundo lugar, separa las claras de las yemas con mucho cuidado y asegúrate de que las herramientas para batir estén perfectamente limpias. Verter las claras de huevo en un bol para cocer al baño maría1, baje el fuego y mezcle suavemente con un batidor2para llevarlos a una temperatura de 45° que medirás con un termómetro de cocina3: como alternativa, puede calentar las claras de huevo en el microondas a máxima potencia haciéndolo funcionar durante 5-6 segundos a la vez.

20611 angel cake al caffe strip 4 6

Una vez alcanzada la temperatura, verter las claras de huevo en el vaso de una batidora planetaria provista de batidor.4y empezamos a batir a velocidad media. Tan pronto como las claras comiencen a ponerse blancas, agregue gradualmente el azúcar, manteniendo siempre la batidora en marcha.5. En este punto, añadir la sal y el café.6y sigue trabajando hasta que se incorpore por completo y hayas obtenido una mezcla hinchada y esponjosa.

20611 angel cake al caffe strip 7 9

En un recipiente aparte, tamice la harina y la crema de tártaro. Agregue los polvos a la mezcla de clara de huevo, una cucharada a la vez.7, removiendo suavemente de abajo hacia arriba con unas varillas o una espátula para evitar que se deshaga8. Coge un molde de bizcocho de ángel o chiffon cake (diámetro inferior 22 cm, diámetro superior 26 cm, alto 10 cm) y rellénalo con la mezcla obtenida, no es necesario engrasar y enharinar el molde9.

20611 angel cake al caffe strip 10 12

Nivelar suavemente la mezcla con una espátula, con cuidado de no agitar ni golpear el molde para evitar que se desmonte.10y hornee el pastel de ángel en un horno estático precalentado a 190 ° durante 30-35 minutos. Pasado el tiempo de cocción, comprobar con un palillo y sacar la tarta del horno.11, luego invierta el molde sobre la superficie de trabajo colocándolo sobre los pies especiales12: de esta manera se enfriará sin desinflarse.

20611 angel cake al caffe strip 13 15

Cuando esté completamente frío, pasa suavemente la hoja de un cuchillo por las paredes del molde para desmoldarlo más fácilmente.13y desmoldar la tarta sobre una rejilla debajo de la cual habrás colocado una bandeja14. En este punto puedes encargarte de la cobertura: trocea el chocolate negro15y transfiéralo a un tazón,

20611 angel cake al caffe strip 16 18

luego vierta la crema y el café en una cacerola16. Cuando la mezcla haya llegado a ebullición, añadirla al chocolate troceado.17y mezclar bien para mezclar todo18.

20611 angel cake al caffe strip 19 21

Vierta la formación de hielo resultante en la superficie de la torta19y distribuirlo con una espátula, dejando correr también por los lados20, luego decora con granos de café tostados y deja reposar por lo menos 5 minutos para permitir que el topping se cristalice: tu delicioso pastel de ángel de café está listo para servir21!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
427 kcal

Carbohidratos
66.3 g

  Azúcares
51.1 g

Proteínas
6 g

Grasas
15.3 g

  Saturadas
8.88 g

Fibras
2.7 g

Colesterol
21 mg

Sodio
229 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Sándwich Pavesini con café y chocolate
Sándwich Pavesini con café y chocolate

Imagina el aroma del chocolate que se mezcla con el del café: ¡Una receta dulce, fácil de hacer y capaz de satisfacer los antojos de los más golosos! Pavesini con chocolate y café.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Salami de café con chocolate
Salami de café con chocolate

Es uno de los postres más fáciles de preparar y suele ser también uno de los más populares ¡estamos hablando del salami de chocolate. Nadie puede renunciar al placer de probar una rebanada!

 
Comparte esta receta

Visita: