Receta para preparar un Panecillo de café

Muffins de café

Por: Cafeteras Reviews
 

Los muffins son pequeños pasteles, de origen americano, elaborados con unos pocos ingredientes sencillos. Hemos creado muchas variaciones como la de chocolate que nos enamoró a todos. ¡Hoy queremos darte la receta de muffins de café! Un dulce rápido y fácil, pensado para los más mayores una carga de sabor y energía perfecta para el desayuno o la merienda. ¡Puede adornar estos muffins con un glaseado de café, inspirándose en la receta de este pastel de ciruelas o agregar chispas de chocolate a la masa para los golosos! Sea cual sea tu variante, ¡estamos seguros de que será un gran acierto!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

20 min

coccion bco
Cocción

25 min

porciones bco
Porciones

12 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para 12 muffins

  • Harina 265 g
  • Azúcar 135 g
  • Huevos (unos 2 medianos) a temperatura ambiente 110 g
  • Café a temperatura ambiente 135 g
  • Mantequilla blanda 125 g
  • Levadura en polvo para tartas 10 g
  • Sal hasta 1 pizca
  • Bicarbonato 5g

 

Cómo preparar un Panecillo de café

22392 muffin al caff strip 1 3

Para preparar los muffins de café, primero haz el café con la moka y déjalo enfriar. En un bol, verter la mantequilla blanda y el azúcar.1, trabaja con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa. Vuelva a accionar la batidora y añada el primer huevo.3,  

22392 muffin al caff strip 4 6

y esperar a que se absorba por completo antes de añadir el siguiente4. Es importante que los ingredientes estén todos a la misma temperatura. Ahora tamiza la harina directamente en el bol.5, bicarbonato de sodio y polvo de hornear6.

22392 muffin al caff strip 7 9

Añadir también la pizca de sal.7y accionar de nuevo los batidores para incorporar los polvos  8. Notarás que la masa se pondrá más consistente así que diluye con el café a temperatura ambiente vertido lentamente9. En este punto la mezcla será blanda y compacta. 

22392 muffin al caff strip 10 12

Acomoda los vasitos de papel en un molde para muffins y con una cuchara llénalos 2/3 con la mezcla recién hecha.10, dejando menos de una pulgada del borde11. Necesitarás verter unos 65 g de mezcla por cada muffin. Hornear en horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos en la parrilla central. Sacar los muffins del horno12y déjalos enfriar. En este punto, sus muffins de café están listos para disfrutar.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
219 kcal

Carbohidratos
29.2 g

  Azúcares
12.3 g

Proteínas
3.7 g

Grasas
9.7 g

  Saturadas
5.43 g

Fibras
0.6 g

Colesterol
60 mg

Sodio
114 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Mousse de café en taza con cantucci
Mousse de café en taza con cantucci

El mousse de café en taza con cantucci es una pequeña delicia caracterizada por el inconfundible olor y aroma del café. Si quieres impresionar a tus invitados con un postre de cuchara refinado y elegante, sigue nuestra receta paso a paso y ¡el éxito está garantizado!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Mousse de cafe
Mousse de café

El mousse de café nació con la intención de brindarle a tu paladar un momento de dulzura para la merienda o después de la comida, ¡un postre espumoso y aromático para servir en una taza!

 
Comparte esta receta

Visita: