Muffins de café
Los muffins son pequeños pasteles, de origen americano, elaborados con unos pocos ingredientes sencillos. Hemos creado muchas variaciones como la de chocolate que nos enamoró a todos. ¡Hoy queremos darte la receta de muffins de café! Un dulce rápido y fácil, pensado para los más mayores una carga de sabor y energía perfecta para el desayuno o la merienda. ¡Puede adornar estos muffins con un glaseado de café, inspirándose en la receta de este pastel de ciruelas o agregar chispas de chocolate a la masa para los golosos! Sea cual sea tu variante, ¡estamos seguros de que será un gran acierto!
Dificultad
Fácil
Preparación
20 min
Cocción
25 min
Porciones
12 piezas
Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes para 12 muffins
- Harina 265 g
- Azúcar 135 g
- Huevos (unos 2 medianos) a temperatura ambiente 110 g
- Café a temperatura ambiente 135 g
- Mantequilla blanda 125 g
- Levadura en polvo para tartas 10 g
- Sal hasta 1 pizca
- Bicarbonato 5g
Cómo preparar un Panecillo de café
Para preparar los muffins de café, primero haz el café con la moka y déjalo enfriar. En un bol, verter la mantequilla blanda y el azúcar.1, trabaja con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla cremosa. Vuelva a accionar la batidora y añada el primer huevo.3,
y esperar a que se absorba por completo antes de añadir el siguiente4. Es importante que los ingredientes estén todos a la misma temperatura. Ahora tamiza la harina directamente en el bol.5, bicarbonato de sodio y polvo de hornear6.
Añadir también la pizca de sal.7y accionar de nuevo los batidores para incorporar los polvos 8. Notarás que la masa se pondrá más consistente así que diluye con el café a temperatura ambiente vertido lentamente9. En este punto la mezcla será blanda y compacta.
Acomoda los vasitos de papel en un molde para muffins y con una cuchara llénalos 2/3 con la mezcla recién hecha.10, dejando menos de una pulgada del borde11. Necesitarás verter unos 65 g de mezcla por cada muffin. Hornear en horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos en la parrilla central. Sacar los muffins del horno12y déjalos enfriar. En este punto, sus muffins de café están listos para disfrutar.