Mousse de café
¡Cada año nos gusta celebrar a todos los padres, tomándolos por el cuello con tentadoras recetas dulces o saladas ! El mousse de café nació con esta intención: brindarle a tu papá un momento de dulzura para la merienda o después de la comida, ¡un postre espumoso y aromático para servir en una taza! Excelente para disfrutar solo o acompañado con deliciosos bizcochos como nuestros cigarros de almendras y una copa de licor, este mousse también tiene otras variantes, como la versión de chocolate amargo , ligera y aireada.
Dificultad
Media
Preparación
30 min
Cocción
5 min
Porciones
4 personas
Costo
Medio
Ingredientes
Ingredientes (para 4 tazas de 125 ml)
- Café (de la moca) 40 g
- Café soluble 10 g
- Azúcar 160 g
- Claras de huevo (unos 2 huevos medianos) 80 g
- Nata fresca liquida 200 g
- Mascarpone 500 g
- Gelatina en láminas 5 g
Cómo preparar el Mousse de cafe
Para preparar tu mousse de café, empieza por el merengue. En una cacerola vierte el azúcar.1y café espresso preparado con moca2y llevar a 118° (verificando con un termómetro de cocina). Mientras tanto, en un bol ponemos las claras de huevo y las batimos3.
Cuando el almíbar ha alcanzado la temperatura4y las claras estarán bien montadas5, verterlo en las claras de huevo6continuar montando con látigos.
Cuando la mezcla esté firme y brillante estará lista7. Mantenlo a un lado. Remojar la hoja de gelatina en agua fría.8. Calentar un poco de nata de la dosis total en un cazo (solo 30 g son suficientes)9.
Cuando esté caliente, apaga el fuego y vierte el café instantáneo.10. Revuelva hasta que se disuelva. Escurrir y exprimir la gelatina.11y verterlo en la cacerola con el café12.
Remueve con una cuchara hasta que se disuelva por completo13. Verter la mezcla en un bol para que se enfríe14. Poner el mascarpone en un bol y trabajarlo con una cuchara para que se ablande15.
Añadir la nata fresca restante16y el de gelatina17. Batir todo durante unos minutos con látigos.18.
Cuando se montará19añadir poco a poco el merengue con una espátula20hasta que se absorba por completo. Tu mousse está lista, cúbrela con film transparente y déjala reposar en el frigorífico durante 30 minutos.21.
Pasado el tiempo necesario, puedes pasarlo a una manga pastelera con pico de estrella tamaño 10 y estará listo para servir en una copa o vaso de 125 ml.22, espolvorear con cacao23y servir de inmediato24.