Receta para preparar un Mousse de café en taza con cantucci

Mousse de café en taza con cantucci

Por: Cafeteras Reviews
 

El mousse de café en taza con cantucci es una pequeña delicia caracterizada por el inconfundible olor y aroma del café. Se trata de un postre refinado que recuerda en apariencia a la clásica taza de café moca, elaborado con dos mousses de café merengue: una doble capa de mousses cremosos y perfumados que conquistará a la primera degustación. Para acompañar la mousse en la taza hemos creado unos crujientes cantucci con avellanas, unas galletas aromáticas que crean el contraste ideal con la suave mousse. Si quieres impresionar a tus invitados con un postre de cuchara refinado y elegante, sigue nuestra receta paso a paso y ¡el éxito está garantizado!

dificultad bco
Dificultad

Media

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

40 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Medio

Ingredientes

Ingredientes para 30 cantucci

  • Harina 250 g
  • Azúcar 140 g
  • Avellanas 125 g
  • Mantequilla 50 g
  • Café 10g
  • huevos 3
  • Levadura en polvo para bizcochos 2 g
  • Sal al gusto

para la mousse ligera

  • Nata fresca liquida 250 ml
  • Granos de café 50 g
  • 20 g de azúcar en polvo
  • Gelatina en láminas 3 g

para la mousse oscura

  • Nata fresca liquida 200 ml
  • Azúcar 125 g
  • Café 30ml
  • claras de huevo 2
  • Gelatina en láminas 5 g

 

Cómo preparar un Mousse de café en taza con cantucci

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 1

Para hacer la mousse de café en taza con cantucci, comience preparando el café con la moka: ponga agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad1(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido2y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos3hasta que llegue al borde del filtro.

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 2

No presione con una cuchara, no haga agujeros y atornille bien la cafetera.4(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.5; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo6.

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 3

Ahora ocúpate de la preparación de los cantucci: primero enciende el horno a 190° y cuando haya alcanzado la temperatura, tuesta las avellanas bien dispuestas en un plato7durante 3-4 minutos; luego retírelos del horno y déjelos enfriar. Luego proceda a formar la masa para los cantucci: coloque los 4 huevos enteros y una yema en la batidora8(o en un tazón grande) y agregue una pizca de sal y azúcar granulada. Aparte, tamizar las harinas y añadir la levadura.9

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 4

y café molido10. Picar las avellanas en trozos grandes con la batidora11. Luego, cuando la mezcla de huevo y azúcar esté ligera y esponjosa, vierta los polvos12

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 5

Ahora agrega la mantequilla derretida13, avellanas14y mezclar para obtener una mezcla desmenuzable y suave15.

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 6

Pasar la mezcla a una tabla de repostería enharinada16y compactarlo a mano para obtener una bola uniforme. Cubra la masa con una envoltura de plástico.17y colóquelo en el refrigerador para que se endurezca durante al menos media hora. Pasado este tiempo, retomar la masa, obtener 3 panes largos de aproximadamente 30 cm18;

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 7

transfiera los panes a una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino, píntelos con el huevo entero19ligeramente batido y cocinar durante 20 minutos en un horno precalentado a 190 °. Pasado este tiempo, retira los panes.20, déjalas enfriar unos minutos y procede a cortarlas en diagonal21para obtener galletas (cantucci) de aproximadamente 1-1,5 cm.

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 8

Vuelva a colocar las galletas obtenidas en el plato y déjelas «galletas» en el horno a 170 ° durante unos 10-15 minutos.22. Ahora puedes dedicarte a la mousse oscura preparando el merengue de café: Coloca 30 ml de café y 75 g de azúcar granulada en una cacerola de fondo grueso.23, calienta la mezcla a fuego lento y revuelve para disolver el azúcar; Tan pronto como el almíbar comience a hervir, sumerja el termómetro especial de cocina, que indicará la temperatura, cuando el almíbar haya alcanzado los 116 °. Empezar a batir las claras a punto de nieve a velocidad media con una batidora planetaria provista de varillas y en cuanto se pongan blancas añadir 50 g de azúcar. Las claras de huevo ya deben estar montadas cuando el almíbar alcance los 121 °C. Cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura indicada arriba, viértelo lentamente en las claras de huevo.24,

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 9

sin dejar de batir hasta que el merengue se enfríe por completo25. Remoja la gelatina en agua fría para que se ablande y luego disuélvela en 50 ml de nata tibia26. Aparte, batir 150 ml de nata con una batidora eléctrica27siguiendo la hoja de cómo montar la nata .

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 10

y agrégalo al merengue con delicadeza28. Combina la mezcla de crema y gelatina.29y dejar endurecer la mousse en el frigorífico durante al menos 2 horas. La mousse oscura está lista, ahora pasa a la clara: pon la gelatina a ablandar en agua fría30,

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 11

aromatizar 200 ml de nata líquida con los granos de café y dejar en infusión al menos una noche en el frigorífico31. Pasado este tiempo, retira los granos de café escurriendo la nata32y montar la nata con el azúcar glas33. Aparte, disolver la gelatina blanda en agua fría y bien exprimida en 50 ml de nata tibia.

Mousse al caffe in tazza con cantucci seq 12

Agregar la gelatina derretida a la mousse34y dejar endurecer la mousse en el frigorífico durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo se puede componer el postre: tomar vasitos y verter ¾ de mousse oscura con un sac-à-poche, luego completar la superficie con la mousse clara35. Terminar espolvoreando con cacao amargo36. Sirve la mousse de café en la taza acompañándola con el cantucci de avellana.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
1205 kcal

Carbohidratos
87.4 g

  Azúcares
86.8 g

Proteínas
16.8 g

Grasas
87.6 g

  Saturadas
51.17 g

Fibras
1.7 g

Colesterol
169 mg

Sodio
213 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar la Crema de cafe
Crema de cafe

El café es un placer para disfrutar después del almuerzo, pero hay una manera de combinar la necesidad de energía con la dulzura: la crema de café.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Pastel de ángel de café
Pastel de ángel de café

Si la consistencia única del bizcocho de ángel ya te ha conquistado, ¡estamos seguros de que te encantará aún más en esta deliciosa versión con café!

 
Comparte esta receta

Visita: