Receta para preparar una Mini tarta de queso con café

Mini tarta de queso con café

Por: Cafeteras Reviews
 

Las mini cheesecakes de café son pequeñas delicias suaves y frescas que combinan el aroma del café con la delicada crema de quesos con una base de galleta crujiente. Un pequeño ramillete de sabores para disfrutar cómodamente en bonitas monodosis que una vez listas puedes decorar a tu gusto, por ejemplo con digestivos desmenuzados que destacan sobre la cubierta oscura de la gelatina de café. ¡Las mini tartas de queso con café conquistarán a tus amigos para un sabor envolvente al final de una comida o para un delicioso descanso durante el día! Si quieres hacer un cabaret de mini cheesecake con diferentes sabores, ¡prueba también los de fresa o melón !

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

0 min

porciones bco
Porciones

1 pieza

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para la base (para 12 mini cheesecakes)

  • Galletas digestivas 150 g
  • Mantequilla 60 g
  • Azúcar moreno 15 g
  • Café en polvo 5 g

para la crema

  • Queso fresco untable 150 g
  • Nata fresca liquida 75 ml
  • Ricota de leche de vaca 125 g
  • Azúcar en polvo 25 g
  • café 1 cucharada
  • Gelatina en láminas 5 g

Para la gelatina de café

  • Café 125ml
  • Azúcar 15 g
  • Gelatina en láminas 5 g

 

Cómo preparar una Mini tarta de queso con café

mini caffe prima seq1

Para preparar las mini tartas de queso con café, empieza por la base: pon en la batidora las galletas digestivas junto con el azúcar moreno1, luego píquelos finamente y transfiéralos a un tazón. Añadir la mantequilla previamente derretida en un cazo a fuego muy bajo3.

mini cheesecake caffe seq2

Remueve la mezcla y añade también el café molido.4. Luego mezcle los ingredientes para crear una mezcla homogénea 85). Forre un molde para muffins con los vasos de papel. Distribuir unos 20 g de mezcla por cada taza6y nivelar las bases aplanándolas con el dorso de la cuchara. Poner todo a enfriar en la nevera durante al menos media hora (o en el congelador durante 15 minutos).

mini cheesecake caffe seq3

Luego proceda a preparar la crema: ponga la gelatina a remojar en un bol con agua fría durante 10 minutos7. Tomar 30 ml de nata líquida fresca de la dosis total y calentar en un cazo a fuego lento; luego pásalo a un bol y, pasado el tiempo necesario, añade las hojas de gelatina bien exprimidas8. Derretir la gelatina en la nata, revolviendo con una cucharadita y reservar. Mientras tanto, en un tazón grande combine el queso untable y la ricota, mezclándolos bien con un batidor. Luego agregar el azúcar glas y el café líquido a la crema de queso.9.

mini cheesecake caffe seq4

Mezcla bien la mezcla con un batidor hasta obtener una crema suave y homogénea.10. En este punto, agrega la gelatina disuelta en la crema al queso crema y mezcla con un batidor para mezclar los ingredientes.11. En una batidora planetaria (o en un tazón grande con una batidora eléctrica) vierta la crema líquida fresca restante y use el batidor para batirla hasta que esté firme.12.

mini cheesecake caffe seq5

Cuando esté montada, añádela suavemente a la nata, removiendo con una espátula de abajo hacia arriba para que no se deshaga.13. Pasada la media hora, sacamos el molde de muffins de la nevera, comprobando que las bases se hayan compactado. A continuación, coge un sac-à-poche y rellénalo con la nata recién hecha. Distribuir uniformemente la nata sobre las bases secas de galleta (unos 30 g de nata por cada taza). Una vez hayas terminado de llenar todos los vasitos, vuelve a meter el molde en la nevera unos 30 minutos para que se compacte la nata (14-15).

mini cheesecake caffe seq6

Mientras los mini cheesecakes se reafirman en el refrigerador, puedes concentrarte en cubrirlos. Empezar a preparar el café con la moka: poner agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad16(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido17y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos18hasta que llegue al borde del filtro.

mini cheesecake caffe seq7

No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera19(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.20; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo21.

mini cheesecake caffe seq8

Luego vierta el café aún caliente en una sartén grande.22y cuando apague el fuego, agregar el azúcar23, luego revuelva para disolver el azúcar. Mientras tanto, remoja la gelatina en agua fría durante 10 minutos.24.

mini cheesecake caffe seq9

Pasado el tiempo necesario, exprimirlo y agregarlo al café azucarado25, removiendo con una cuchara de madera siempre al fuego hasta que la gelatina se disuelva por completo y la gelatina de café quede espesa y cremosa26. Luego saca los mini cheesecakes del refrigerador y vierte la gelatina de café con una cucharadita en cada taza.27.

mini cheesecake caffe seq10

Cuando acabes28, coloque el molde en el refrigerador durante al menos dos horas, cubierto con una película adhesiva. Pasado el tiempo necesario, saca los mini cheesecakes de la nevera y desmolda. Puedes decorarlos con digestivos desmenuzados29y sirva estos deliciosos mini cheesecakes de café como postre al final de la comida30!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
0 kcal

Carbohidratos
0 g

  Azúcares
0 g

Proteínas
0 g

Grasas
0 g

  Saturadas
0 g

Fibras
0 g

Colesterol
0 mg

Sodio
0 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar una Magdalena de café
Magdalena de café

Los cupcakes de café son unos cupcakes muy sabrosos originarios de Estados Unidos, diseñados específicamente para un dulce despertar.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar la Crema de cafe
Crema de cafe

El café es un placer para disfrutar después del almuerzo, pero hay una manera de combinar la necesidad de energía con la dulzura: la crema de café.

 
Comparte esta receta

Visita: