Receta para preparar una Magdalena de café

Magdalena de café

Por: Cafeteras Reviews
 

Los cupcakes de café son unos cupcakes muy sabrosos originarios de USA diseñados específicamente para un dulce despertar en el Día del Padre. Estos dulces suaves con sabor a café, cubiertos con glaseado de mascarpone y crema, son ideales no solo para celebrar el Día del Padre sino también para una merienda muy dulce o para un desayuno muy especial. Para darle ese toque extra de fantasía a estos maravillosos cupcakes puedes espolvorear la superficie con cacao en polvo y servirlos con cucharitas de chocolate, de esta forma quedarán aún más parecidos al clásico capuchino o café que suele tomar tu papá por las mañanas. Si por el contrario tienes poco tiempo o poca destreza manual, puedes cubrir tus cupcakes con solo glaseado y decorarlos con granos de chocolate con café. ¡ Prueba también la dona o las crepas de café para celebrar el día del padre hasta a la hora de la merienda!

dificultad bco
Dificultad

Media

preparacion bco
Preparación

40 min

coccion bco
Cocción

25 min

porciones bco
Porciones

12 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

para 12 magdalenas

  • Harina 150 g
  • Mantequilla 180 g
  • Levadura en polvo para tartas 5 g
  • Azúcar 125 g
  • huevos medianos 3
  • vaina de vainilla 1
  • Café expreso 6 cucharadas

para el glaseado de cafe

  • Azúcar en polvo 250 g
  • Café expreso 10 cucharadas

para la crema de mascarpone

  • queso mascarpone 120 g
  • Azúcar en polvo 60 g
  • Yemas 2
  • Nata fresca liquida 120 ml

para decorar

  • Cacao amargo en polvo 1 cucharadita
  • Chocolates en forma de granos de café 24
  • 12 cucharaditas de chocolates en forma

 

Cómo preparar una Magdalena de café

cupcake seq1

Para preparar los cupcakes de café y mascarpone de una manera original, pensé en cocinarlos en vasitos de silicona con forma de taza de café, pero alternativamente también puedes cocinarlos en los clásicos vasos de papel y luego poner cada cupcake en una taza. Con un batidor, trabaje la mantequilla (a temperatura ambiente) hasta formar una crema junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla.1, luego agregue los huevos (siempre a temperatura ambiente) uno a la vez, siempre batiendo y mezclando bien los ingredientes antes de agregar el siguiente huevo2. Añadir también el café tibio.3

cupcake seq2

y por ultimo la harina previamente mezclada y tamizada con la levadura4. Divide la mezcla en 12 vasos de papel colocados dentro del molde para cupcakes.5o en las tazas de silicona con forma de tazas de café6y horneamos a 180 grados durante unos 25-30 minutos en horno estático (antes de sacarlos hacer la prueba del palillo para asegurarnos de que están cocidos).

cupcake seq3

Mientras tanto, preparar la crema de mascarpone montando la nata fresca con 30 g de azúcar impalpable.7. En otro bol batir el mascarpone junto con las yemas de huevo y 30 g de azúcar glass8, luego mezcle suavemente los 2 compuestos con cuidado de no quitar la crema9. Poner la mezcla de mascarpone y nata en el frigorífico en un recipiente con tapa.

cupcake seq4

Unos minutos antes de sacar los cupcakes del horno, prepara el glaseado de café mezclando en un bol 250 gramos de azúcar glas con el café espresso caliente.10; mezclar hasta obtener una mezcla espesa11(si no queda muy denso, añadir un poco de azúcar glas y si no, añadir un poco de café). En cuanto saques los cupcakes del horno, cúbrelos aún calientes con el glaseado y déjalos enfriar.12.

cupcake seq5

Retire la mezcla de mascarpone del refrigerador y viértala suavemente en una manga pastelera con una boquilla lisa con un diámetro de aproximadamente 8-9 mm y haga una espiral de crema en el centro de cada pastelito de café.13que vas a espolvorear con cacao amargo14. Decora cada cupcake con un par de chocolates en forma de grano de café.15y acompaña cada “taza” con una cucharadita de chocolate.

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
488 kcal

Carbohidratos
58.2 g

  Azúcares
48.6 g

Proteínas
6.9 g

Grasas
25.3 g

  Saturadas
14.15 g

Fibras
0.6 g

Colesterol
164 mg

Sodio
64 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar una Paleta de crema y café
Paleta de crema y café

¡A todos siempre les gustan las paletas cremosas. Descubre cómo preparar esta delicia helada aquí.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Tronco de café con merengue flameado
Tronco de café con merengue flameado

El tronco de café con merengue flameado es un delicioso dulce de masa de galleta con avellanas, una deliciosa variante del clásico Bûche de Noël.

 
Comparte esta receta

Visita: