Receta para preparar un Granizado de cafe

Granizado de cafe

Por: Cafeteras Reviews
 

El granizado de café es un postre versátil y sabroso, perfecto para empezar un día de verano de forma refinada, ideal para romper el hambre con sabor y energía y apto para terminar una comida o cena sin apelmazar demasiado, pero dando ese toque de dulzura. que sirve para afrontar la sobremesa. El granizado de café también se puede preparar sin heladera, siempre siguiendo la receta tradicional y conservando su sabor intenso y fresco. Y si quieres hacer este momento aún más apetecible, el secreto está en preparar mini magdalenas de almendras para acompañar el granizado. La versión en miniatura de estos dulces franceses realzará aún más el sabor del café clásico. El sabor dulce y ligeramente amaderado de la almendra abrazará el aroma fuerte y amargo del café, mientras que la textura suave humedecerá agradablemente el hielo del granizado. ¡Solo tienes que preparar el granizado de café y dejarte conquistar por su irresistible sabor!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

60 min

coccion bco
Cocción

12 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para unas 20 mini magdalenas de almendra

  • Harina de almendras 15 g
  • Harina 30 g
  • Mantequilla 45 g
  • Azúcar 35 g
  • Miel de flores silvestres 5 g
  • Levadura en polvo para bizcochos 2 g
  • huevos 1
  • Sabor almendra 2 gotas
  • Sal hasta 1 pizca

Para el granizado de café

  • Café 500ml
  • Azúcar 100 g
  • Agua 50ml
  • ½ vaina de vainilla
  • Granos de café al gusto
  • Nata líquida fresca al gusto
  • Azúcar en polvo al gusto

 

Cómo preparar un Granizado de cafe

2929 granita mini madeleine step1

Para preparar las mini magdalenas, empezamos poniendo en un bol la harina de almendras1. Agregar la harina 00 tamizada2y azúcar3.

2929 granita mini madeleine step2

Añadir también la sal4, la levadura tamizada5y huevos6.

2929 granita mini madeleine step3

Continuar agregando la miel.7y la mantequilla previamente derretida8, luego mezcle bien con un batidor de mano9.

2929 granita mini madeleine step4

Finalmente agregar el sabor a almendras.10. Cubra la masa con una envoltura de plástico y déjela reposar en el refrigerador durante al menos dos horas o, si puede, incluso toda la noche.11. Vierta la mezcla en un sac-a-poche y luego tome un molde de silicona para mini magdalenas, con los moldes de concha clásicos, luego rellene todos los moldes.12Si no tienes un molde de silicona, también puedes usar un molde de metal y verter la mezcla incluso con una cucharadita.

2929 granita mini madeleine step5

Pasar el molde a un refractario y hornear en horno estático a 190° por unos 12 minutos, si usas horno de convección hornear a 170° por 6-7 minutos13; si usas un molde de metal, cocina a 180° hasta que estén dorados. Cuando se hayan enfriado, desmoldar con cuidado.14y déjalos enfriar sobre una rejilla15. Guárdalas debajo de un frasco de vidrio o en un recipiente para que conserven su fragancia.

2929 granita caff corr step6

Para hacer café granizado, empieza por hacer café. Para obtener un excelente café, llene la caldera de su cafetera con agua fría y posiblemente baja en cal, teniendo cuidado de no sobrepasar la válvula de seguridad.1(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llena el filtro con café molido formando un montículo que nivelarás golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos2. No presione con una cuchara ni haga agujeros en la superficie.3.

2929 granita caff corr step7

Cierra bien la cafetera4, para que el café no se salga por los lados a medida que sube, y colócalo a fuego lento y constante para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.5: te aconsejamos que no dejes que el café burbujee demasiado tiempo para mantener intacto su dulzor y su aroma. Tu café está listo: antes de usarlo, mézclalo directamente en la moka con una cucharadita para que el café sea más homogéneo6.

2929 granita caff corr step8

Ahora ocúpate de hacer el granizado: vierte el azúcar en una sartén antiadherente7y agrega el agua8. Después de cortar una vaina de vainilla por la mitad, vaciarla y agregarla al agua y el azúcar con sus semillas.9y llevar a ebullición.

2929 granita caff corr step9

Luego agregue el café recién hecho.10y trasvasar la mezcla a un recipiente bajo y ancho11para acelerar la congelación. Deje que se enfríe, retire la vaina de vainilla y cubra el recipiente con una capa de film transparente. Poner en el congelador durante al menos 15-20 minutos. Cuando la mezcla se haya solidificado, rompe los cristales de hielo con los dientes de un tenedor o con un batidor cada 10-15 minutos, repitiendo la operación 2-3 veces.12. Cada vez irá disminuyendo el tiempo, porque la preparación ya está fría y por lo tanto tardará menos tiempo en solidificar la mezcla. Esta operación debe realizarse con delicadeza para no alterar el color del granizado. De hecho, si toma demasiado aire, corre el riesgo de volverse beige y no marrón oscuro. Mientras tanto, batir la nata líquida fresca y el azúcar glas con una batidora eléctrica para decorar el granizado.

2929 granita caff corr step10

Da la vuelta al granizado por última vez, teniendo en cuenta que cuanto más rompas los cristales, más finos se volverán. Ahora componga el granizado: con una cuchara vierta el granizado de café en un vaso pequeño o taza13, decorado con una cucharada de crema batida14y un grano de cafe15. ¡Tu granizado de café está listo para ser servido y acompañado de mini magdalenas!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
0 kcal

Carbohidratos
0 g

  Azúcares
0 g

Proteínas
0 g

Grasas
0 g

  Saturadas
0 g

Fibras
0 g

Colesterol
0 mg

Sodio
0 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar la Crema de cafe
Crema de cafe

El café es un placer para disfrutar después del almuerzo, pero hay una manera de combinar la necesidad de energía con la dulzura: la crema de café.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el helado de cafe
Helado de café

¡Descubre lo fácil que es preparar helado de café gracias a nuestra receta!

 
Comparte esta receta

Visita: