Galletas de café en forma de grano
Las galletas de café en grano son un postre goloso, que incorpora la forma y el sabor del grano de una de las bebidas más consumidas en el mundo: ¡el café! Unos pocos ingredientes y una preparación sencilla y rápida son suficientes para hacer estas deliciosas galletas, a las que tanto tú como tus invitados no podréis resistir. Mezcla la mantequilla, el azúcar, el café líquido y el polvo hasta obtener una mezcla homogénea, la cual trabajarás a mano hasta formar una masa compacta. Una vez que hayas formado unas bolitas, que grabarás para crear la característica «S†del grano, ¡listo! Puedes acompañar las galletas de café en grano con bebidas frías o calientes, ¡o disfrutarlas solas!
Dificultad
Fácil
Preparación
15 min
Cocción
20 min
Porciones
30 piezas
Costo
Bajo
Ingredientes
Ingredientes para 30 galletas
- Harina 230 g
- Mantequilla blanda 130 g
- Azúcar 120 g
- Cacao amargo en polvo 20 g
- Café 20ml
- Café en polvo 5 g
Cómo preparar las Galletas de café en forma de grano
Para hacer galletas de café en grano, comience por hacer café. Mientras tanto, vierte la mantequilla en el bol de una batidora planetaria (o si no tienes batidora planetaria, en un bol normal y luego trabajas con una batidora eléctrica). añadir el azúcar1y operar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Todavía licuando, agregue el café líquido2y el de polvo3.
En un recipiente aparte, tamizar la harina y el cacao en polvo.4. Luego inserte la hoja en la batidora y agregue la harina mezclada con cacao en polvo poco a poco.5. Amasamos hasta conseguir una mezcla compacta, que trasladaremos a una superficie de trabajo6.
Trabajarlo con las manos, formando una masa.7firme y homogéneo y luego envuélvalo en film transparente8. Deje que se solidifique en el refrigerador durante al menos 2 horas. Después de dos horas, divida la masa en trozos de 15 g cada uno, utilizando una balanza9.
Manipula cada pieza, formando una bola de forma ovalada y ligeramente aplanada.10como un grano de café. Cubra una fuente de goteo con papel pergamino, transfiera los granos y grabe una «S» en su superficie con un cuchillo pequeño11. Introduce la fuente en el frigorífico durante 30 minutos para que los granos se endurezcan y mantengan su forma una vez horneados. En este punto, hornee en horno estático precalentado a 170 ° durante 20 minutos (si usa el horno de convección, cocine a 150 ° durante 10 minutos). Pasado este tiempo, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.12. ¡Solo tienes que disfrutar de tus bizcochos de café en grano con una buena taza de café!