Receta para preparar las Galletas de café en forma de grano

Galletas de café en forma de grano

Por: Cafeteras Reviews
 

Las galletas de café en grano son un postre goloso, que incorpora la forma y el sabor del grano de una de las bebidas más consumidas en el mundo: ¡el café! Unos pocos ingredientes y una preparación sencilla y rápida son suficientes para hacer estas deliciosas galletas, a las que tanto tú como tus invitados no podréis resistir. Mezcla la mantequilla, el azúcar, el café líquido y el polvo hasta obtener una mezcla homogénea, la cual trabajarás a mano hasta formar una masa compacta. Una vez que hayas formado unas bolitas, que grabarás para crear la característica «S” del grano, ¡listo! Puedes acompañar las galletas de café en grano con bebidas frías o calientes, ¡o disfrutarlas solas!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

15 min

coccion bco
Cocción

20 min

porciones bco
Porciones

30 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para 30 galletas

  • Harina 230 g
  • Mantequilla blanda 130 g
  • Azúcar 120 g
  • Cacao amargo en polvo 20 g
  • Café 20ml
  • Café en polvo 5 g

 

Cómo preparar las Galletas de café en forma de grano

2969 biscotti chicco caffe step1

Para hacer galletas de café en grano, comience por hacer café. Mientras tanto, vierte la mantequilla en el bol de una batidora planetaria (o si no tienes batidora planetaria, en un bol normal y luego trabajas con una batidora eléctrica). añadir el azúcar1y operar hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Todavía licuando, agregue el café líquido2y el de polvo3.

2969 biscotti chicco caffe step2

En un recipiente aparte, tamizar la harina y el cacao en polvo.4. Luego inserte la hoja en la batidora y agregue la harina mezclada con cacao en polvo poco a poco.5. Amasamos hasta conseguir una mezcla compacta, que trasladaremos a una superficie de trabajo6.

2969 biscotti chicco caffe step3

Trabajarlo con las manos, formando una masa.7firme y homogéneo y luego envuélvalo en film transparente8. Deje que se solidifique en el refrigerador durante al menos 2 horas. Después de dos horas, divida la masa en trozos de 15 g cada uno, utilizando una balanza9.

2969 biscotti chicco caffe step4

Manipula cada pieza, formando una bola de forma ovalada y ligeramente aplanada.10como un grano de café. Cubra una fuente de goteo con papel pergamino, transfiera los granos y grabe una «S» en su superficie con un cuchillo pequeño11. Introduce la fuente en el frigorífico durante 30 minutos para que los granos se endurezcan y mantengan su forma una vez horneados. En este punto, hornee en horno estático precalentado a 170 ° durante 20 minutos (si usa el horno de convección, cocine a 150 ° durante 10 minutos). Pasado este tiempo, sácalos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla.12. ¡Solo tienes que disfrutar de tus bizcochos de café en grano con una buena taza de café!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
78 kcal

Carbohidratos
10 g

  Azúcares
4.2 g

Proteínas
1 g

Grasas
3.7 g

  Saturadas
2.16 g

Fibras
0.4 g

Colesterol
11 mg

Sodio
7 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar el Bacetti con crema de café
Besos de crema de café

Los besos de crema de café son dulces suaves y deliciosos. ¡Nadie se resistirá a un beso de crema de café!

 
Comparte esta receta

Receta para preparar el Postre de crema de café y ricota
Postre de crema de café y ricota

El postre de crema de café y ricotta es un exquisito postre elaborado con crema, ricotta, azúcar y café espresso y en polvo. Aprende la receta y preparación aquí

 
Comparte esta receta

Visita: