Receta para preparar las Delicias de cafe

Delicias de cafe

Por: Cafeteras Reviews
 

Las delicias de café son un postre de cuchara por descubrir. Comienza con la sugerente capa de crema de café y los adornos de crema que cubren el tradicional bizcocho de calabacín. Al hundir más la cuchara, se encuentra con la capa de bizcocho mojada con un almíbar preparado con agua, azúcar y café, y luego inesperadamente se encuentra con un suave relleno de crema de café. Las medias esferas de bizcocho, de hecho, se ahuecan durante la preparación y el interior se empapa con el almíbar, se rellena con la nata y se cierra, convirtiéndose en un cofre goloso. Las delicias de café son un postre elaborado y artístico, con el que conquistarás a los amantes del café y a los golosos de un solo golpe. ¡Solo tienes que preparar las delicias del café y descubrir sus bondades bocado a bocado!

dificultad bco
Dificultad

Media

preparacion bco
Preparación

60 min

coccion bco
Cocción

20 min

porciones bco
Porciones

5 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para 5 delicias de café

  • Azúcar 150 g
  • Harina 150 g
  • claras de huevo 150 g
  • Yemas de huevo 75 g
  • Granos de café al gusto
  • Nata líquida fresca al gusto
  • Azúcar en polvo al gusto

para la crema

  • Café 75ml
  • Café molido 2 cucharaditas
  • Nata fresca líquida (más unas cucharadas) 175 ml
  • Azúcar 100 g
  • Mantequilla 100 g
  • Yemas 6
  • Gelatina en láminas 6 g

para el mojado

  • Agua 100ml
  • Azúcar 100 g
  • Café 25ml

 

Cómo preparar las Delicias de cafe

2951 delizie base step1

Para preparar la base, empieza separando las yemas de las claras. En un bol ponemos las claras a temperatura ambiente y las batimos con batidora planetaria o con batidora eléctrica1. Cuando empiecen a ponerse blancas, añadir 75 g de azúcar hasta que llueva.2y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa y homogénea3.

2951 delizie base step2

Ahora tome las yemas de huevo y bátalas con la otra mitad del azúcar durante al menos 7-8 minutos.4. Cuando esta mezcla esté lista, añadimos las claras batidas suavemente para no dejarlas desmontar.5. Luego agregue la harina a la mezcla cerniéndola6y mezclar

2951 delizie base step3

Transfiere la mezcla a un sac-a-poche y equípate con un molde de silicona con formas de media esfera con un diámetro de 7-8 cm, luego rellénalo con la masa.7y hornear en horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos8; si usa un horno de convección, cocine a 160 ° durante 10 minutos. Una vez cocidas, sacar las medias esferas del horno, dejar enfriar y desmoldar con cuidado.9. Dejar enfriar sobre una rejilla.

2951 delizie base step4

Cuida la crema ahora. Coge un bol, llénalo con agua fría y remoja las hojas de gelatina.10. Luego toma una cacerola y vierte la crema en ella.11y azúcar12.

2951 delizie base step5rifa

añadir la mantequilla13, las yemas14y derretir la mezcla hasta que hierva15.

2951 delizie base step6

Mientras tanto, prepara el café. Para obtener un café excelente, llene la caldera de su cafetera con agua fría, teniendo cuidado de no sobrepasar la válvula de seguridad. Llena el filtro con café molido formando un montículo que nivelarás golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos16. Cierra muy bien la cafetera, para que el café no se salga por los lados a medida que sube, y colócala a fuego lento y constante para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.17: te aconsejamos que no dejes que el café burbujee demasiado tiempo para mantener intacto su dulzor y su aroma. Tu café está listo: antes de usarlo, mézclalo directamente en la moka con una cucharadita para que el café sea más homogéneo18.

2951 delizie base step7

Retire la cacerola con la mezcla del fuego y vierta el café.19y la gelatina bien exprimida20. A continuación, transfiera la nata a una fuente de horno baja y ancha, cúbrala con film transparente y déjela enfriar en la nevera durante 2-3 horas.21.

2951 delizie base step8

Prepara el almíbar. Toma una cacerola y vierte el agua en ella.22, luego agregar el azúcar23y café24. Una vez que hierva, apaga el fuego y deja que se enfríe.

2951 delizie base step9

Mientras tanto, toma las medias esferas de bizcocho que dejaste enfriar sobre la rejilla y retíralas del centro de la parte plana.25, dejando a un lado la pieza cortada26. Vuelva a colocar las medias esferas ahuecadas en el molde para mayor comodidad y humedezca el hueco creado con el jarabe de café preparado previamente.27.

2951 delizie base step10

Luego saca de la nevera la nata que dejaste reposar, viértela en una batidora y añade 2 cucharaditas de café molido28. Mezclar todo durante unos segundos para mezclar y pasar parte de la nata a un sac-a-poche. Luego rellene los huecos húmedos de las medias esferas.29y cerrarlas con el trozo de bizcocho reservado30. Deja que se compacten y se enfríen muy bien antes de volver a sacarlas del molde.

2951 delizie base step11

Verter la nata restante en un bol y añadir unas cucharadas de nata.31, bátelo con la varilla de una batidora planetaria o una batidora eléctrica hasta obtener una crema espesa y con cuerpo32. Ahora apague las medias bolas y colóquelas en la rejilla.33.

2951 delizie base step12

Coloca una bandeja debajo de la rejilla y empieza a dorar las medias esferas deslizando la nata por encima.34. Una vez cubiertos, mételos a la nevera para que se endurezcan durante un par de horas; mientras tanto, puedes montar la nata líquida fresca con el azúcar glas. Cuando las delicias estén bien firmes, pásalas a una fuente y decora con unas ramitas de nata montada al gusto.35. Añadir un grano de café36¡y sus delicias de café están listas para ser servidas y disfrutadas!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
667 kcal

Carbohidratos
102.9 g

  Azúcares
80 g

Proteínas
14.4 g

Grasas
22 g

  Saturadas
9.86 g

Fibras
2.2 g

Colesterol
554 mg

Sodio
92 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar una Mini tarta de queso con café
Mini tarta de queso con café

Las mini cheesecakes de café son pequeñas delicias suaves y frescas que combinan el aroma del café con la delicada crema de quesos con una base de galleta crujiente.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Panecillo de café
Muffins de café

¡Te traemos la receta de muffins de café! Un dulce rápido y fácil, pensado para los más mayores… una carga de sabor y energía perfecta para el desayuno o la merienda.

 
Comparte esta receta

Visita: