Receta para preparar un Café cremoso con galleta de almendras

Café cremoso con galleta de almendras

Por: Cafeteras Reviews
 

El café cremoso con bizcocho de almendras es un postre sencillo de cuchara con una bondad única. Este postre, de hecho, se prepara siguiendo unos sencillos pasos, con los que conquistarás los paladares más refinados y exigentes. Basta con preparar una mezcla con leche, nata y café que le dará su inconfundible aroma, y añadir unos gramos de gelatina, para darle más consistencia y dejar endurecer en la nevera unas horas. Para que tu crema de café sea aún más deliciosa, hemos creado una base de galleta de almendras, para potenciar el dulzor de la crema y dar una nota crujiente a la preparación. ¿Te hemos seducido? Prepara la crema de café con bizcocho de almendras para tus ocasiones especiales, ¡causarás una gran impresión!

dificultad bco
Dificultad

Fácil

preparacion bco
Preparación

30 min

coccion bco
Cocción

5 min

porciones bco
Porciones

6 piezas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

 

Ingredientes para 6 moldes

  • Leche entera 200ml
  • Yemas 125 g
  • Café 100ml
  • Nata fresca liquida 100 ml
  • Azúcar 75 g
  • Gelatina en láminas 10 g

 

para el bizcocho de almendras

  • Harina de almendras 150 g
  • Azúcar glas 140 g
  • claras de huevo 1
  • piel de naranja 1
  • miel 1 cucharadita
  • Sal al gusto

 

para la salsa de cafe

  • Chocolate negro 50 g
  • Café 25ml
  • Nata fresca liquida 25 ml

 

 

Cómo preparar un Café cremoso con galleta de almendras

Cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 1

Para hacer la crema de café con galleta de almendras, dedícate a preparar café con la moca: pon agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad1(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido2y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos3hasta que llegue al borde del filtro.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 2

No presione con una cuchara, no haga agujeros y atornille bien la cafetera.4(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.5; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego y tu café a usar en la preparación está listo: mézclalo directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo6.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 3

Deja enfriar el café y comienza a preparar la galleta: ralla la ralladura de una naranja7y déjalo a un lado. En un bol, vierte las almendras picadas8, añadir el azúcar glas tamizado9, aromatizado con ralladura de naranja y una cucharadita de miel, por último añadir una clara de huevo y una pizca de sal.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 4

En este punto, mezcle la mezcla con una cuchara.10hasta obtener una masa compacta y bien mezclada11. Coloque una hoja de papel de hornear sobre una tabla de repostería, transfiera la masa a la hoja con una cuchara12

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 5

y extenderlo dándole una forma rectangular de unos 18 x 25 cm13. Pasar la base de galleta a un molde rectangular un poco más grande14y hornear en horno estático precalentado a 180° durante 15 minutos (o en horno de convección a 160° durante unos 10 minutos). Cuando la superficie de la galleta esté dorada, sacar del horno y dejar enfriar.15.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq6

Ahora cuida la nata: empieza por remojar la hoja de gelatina en agua fría durante 5-10 minutos16. Mientras la gelatina se ablanda, vierte la nata fresca y la leche en un cazo, añade el café moca previamente preparado17y dejar que hierva, mientras tanto batir los huevos con el azúcar en un bol18

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 7

hasta crear una mezcla homogénea19. Luego apaga el fuego, escurre la gelatina, escúrrela y agrégala a la mezcla caliente.20. Mezclar con unas varillas para que se disuelva mejor la gelatina y añadir los huevos con el azúcar21.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 8

Mezclar bien con un batidor para mezclar la mezcla.22y finalmente añadir una pizca de sal. A continuación, dividir la nata obtenida en 6 moldes monodosis de 125 ml de capacidad cada uno23y poner la nata a endurecer en el frigorífico durante al menos 4 horas. Pasado este tiempo, coge la base de galleta ya fría y haz 6 discos con un bol redondo de hojaldre de 8 cm de diámetro.24.

cremoso al caffe con biscotto alle mandorle seq 9

En este punto ya puedes componer tu postre: saca la nata del frigorífico, coloca un bizcocho sobre la superficie de la nata25y desmoldar el bizcocho, para facilitar esta operación sumergirlo unos instantes en un recipiente que contenga agua caliente24y luego darle la vuelta en un plato para servir26. Para terminar decora el postre con una ganache con aroma a café, para hacerlo sigue la receta de la ganache de chocolate agregando el café moca a la preparación, una vez listo transfiérelo a una manga pastelera con boquilla estrecha para crear dibujos rayados en la superficie27. ¡Tu crema de café con bizcocho de almendras está lista para disfrutarla!

 

 

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
474 kcal
Carbohidratos
47.3 g
  Azúcares
47.3 g
Proteínas
10.2 g
Grasas
27.1 g
  Saturadas
7.94 g
Fibras
4.6 g
Colesterol
295 mg
Sodio
179 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar un Mousse de café con bocadillo en forma de puro
Mousse de café con bocadillo en forma de puro

Aquí está la mousse de café con cigarro, un postre que consiste en un bizcocho relleno de ganache , acompañado de una suave y fresca mousse de mascarpone y café.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Sándwich Pavesini con café y chocolate
Sándwich Pavesini con café y chocolate

Imagina el aroma del chocolate que se mezcla con el del café: ¡Una receta dulce, fácil de hacer y capaz de satisfacer los antojos de los más golosos! Pavesini con chocolate y café.

 
Comparte esta receta

Visita: