Receta para preparar un Moca helado

Moca helado

Por: Cafeteras Reviews
 

¿Quieres sorprender a tus amigos con un postre fresco y delicioso en las calurosas tardes de verano? Puedes deleitarlos preparando este sabroso helado de moca, no un simple café helado sino una bebida que se puede disfrutar como postre. La mezcla de Arábica con un intenso aroma y aroma se encuentra con una crema aterciopelada de chocolate negro, todo refrescado por crema batida y hielo. El moca helado es una forma alternativa de no renunciar al café en los días más calurosos, ¡al estar preparado en poco tiempo para deleitar el paladar!

dificultad bco
Dificultad

Muy fácil

preparacion bco
Preparación

15 min

coccion bco
Cocción

10 min

porciones bco
Porciones

4 personas

costo bco
Costo

Bajo

Ingredientes

Ingredientes para el moca helado

  • Café 200ml
  • Leche entera 200ml
  • Hielo 28 cubitos

para el chocolate

  • Leche entera 170ml
  • Azúcar 30 g
  • Cacao amargo en polvo 25 g

adornar

  • Nata líquida fresca al gusto
  • Azúcar en polvo al gusto

 

Cómo preparar un Moca helado

iced moka seq1ok

Para preparar el helado de moca, empieza por el chocolate: en un bol ponemos el azúcar, añadimos el cacao amargo tamizado1y mezclar con una cucharadita2, luego vierta la leche fría en una cacerola3.

iced moka seq2

Ahora añade el cacao mezclado con el azúcar de la leche.4y derretirlos, revolviendo con un batidor para quitar los grumos5. Luego enciende el fuego. Cuando comience a hervir, reduzca a fuego lento y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Una vez listo, vierte el chocolate en un bol y cúbrelo con el film transparente.6, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego mételo en la nevera durante 2 horas para que espese.

iced moka seq3

Pasado el tiempo necesario, sacar el chocolate de la nevera. En un recipiente vierte los 200 ml de leche fría añade 200 g de chocolate frío (reserva el resto para la guarnición final)7, revolviendo para diluirlo8hasta que la mezcla quede espesa y homogénea y reservar9.

iced moka seq4

Ahora pasa a preparar la nata montada para la guarnición (también puedes consultar el procedimiento aquí: cómo montar la nata ). Verter la nata fresca líquida muy fría en un bol grande10y con los batidos fríos de una batidora eléctrica montar la nata a punto de nieve11. Ahora añadimos el azúcar glas tamizado12y añádelo a la nata con una espátula removiendo de abajo hacia arriba para que no se deshaga y reserva.

iced moka seq5

Ahora puedes preparar café con la moka: pon agua fría, posiblemente baja en cal, dentro de la caldera hasta la válvula de seguridad13(de lo contrario obtendrá un café más largo). Llene el filtro con café molido14y nivelar con cada cucharadita de café añadida golpeando el filtro sobre la mesa con movimientos decididos15hasta que llegue al borde del filtro.

iced moka seq6

No presione con una cuchara, ni haga agujeros y atornille bien la cafetera16(para evitar que el café se escape por los lados a medida que sube), luego colóquelo a fuego lento y constante, para obtener un café con cuerpo. A medida que sube el café, se formará una espuma densa.17; Recomendamos no dejar burbujear el café por mucho tiempo, para mantener intacto su aroma y dulzura. Luego apaga el fuego, mezcla el café directamente en la moka con una cucharadita, para que quede más homogéneo18y su café a utilizar en la preparación está listo.

iced moka seq7

Luego pasa a componer tu moka helado. Por cada vaso alto ponga 6-7 cubitos de hielo, luego vierta en primer orden 50 ml de chocolate frío19, luego 50 ml de café20dejando 3-4 cm desde el borde. Mezclar y terminar la preparación de la moka helada con la guarnición de nata montada, con la ayuda de un sac-à-poche con boquilla de estrella. Continúe de la misma manera para los otros vasos. Puede agregar un poco de chocolate derretido encima de la crema para obtener un moca helado aún más sabroso.21!

 

calorias bco

Valor Nutricional

Energía
187 kcal

Carbohidratos
19.1 g

  Azúcares
18.4 g

Proteínas
5.1 g

Grasas
10 g

  Saturadas
5.8 g

Fibras
1.8 g

Colesterol
27 mg

Sodio
119 mg

 
Comparte esta receta
Receta para preparar el Café con espuma y jarabe de naranja
Café con espuma y jarabe de naranja

El café de naranja con aire de leche es un original postre de cuchara, fácil de hacer.

 
Comparte esta receta

Receta para preparar un Espresso de tiramisíú
Espresso de tiramisú

Si te gusta el tiramisú no puedes perderte esta delicia: el tiramisú espresso, ¡un café especial inspirado en el postre clásico famoso en todo el mundo!

 
Comparte esta receta

Visita: