Cómo elegir la mejor cafetera de café tipo americano de Europa: Top 5

 
Cafetera de café tipo americano

Los pueblos europeos siempre han sido grandes amantes del café expresso, aunque últimamente, y cada vez con mayor frecuencia, el café tipo americano ha logrado ganarse el corazón de los entusiastas, comenzando a ser apreciado tanto por su consistencia y sabor «más ligero».

Guía de compra para cafeteras de café tipo americano

Realmente hay muchos modelos en el mercado, por eso hemos elaborado una guía de compra muy extensa dedicada a los entusiastas europeos de esta bebida.

Así podrán conocer qué cafeteras son las mejores y les permita elegir adecuadamente  el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Excelentebebida para los frios inviernos, el saber hacer un buen café americano se ha vuelto importante, aunque obviamente no todos son capaces de apreciar esta variedad de café.

La mejor cafetera para café tipo americano en Europa

Antes de descubrir cuáles son los mejores modelos de cafetera para café tipo americano más apreciados por los usuarios, es necesario tener en mente lo siguiente: la elección final debe hacerse siempre teniendo en cuenta tus gustos y tu costumbre para beber el café.

Lo siguiente es contar con una sencilla guía de compra, que se centrará en los puntos fuertes de cada cafetera, destacando sus principales bondades, sin hacer una guía tendenciosa para optar por una cafetera en particular.

Por eso, en esta guía buscamos analizar los 5 mejores modelos en Europa . Esto son los mejor valorados  por la crítica y  por los los consumidores como tú que ya cuentan con una.

¿Listo para disfrutar de un delicioso café americano? ¡Comencemos!

Severin KA 4805

Severin KA 4805

La cafetera Severin KA 4805 es el producto más recomendado para aquellos que desan invertir poco dinero, pero al mismo tiempo desan obtener excelente café americano.

Es una cafetera que presume de poseer una increíble relación calidad / precio pero que, contrariamente a lo que pudiera parecer,  ofrece algunas características que son  realmente interesantes.

La KA 4805 se puede configurar, para preparar desde una taza,  hasta un máximo de 4. En ella, también puedes preparar una gran variedad de infusiones.

Camaleónica y adaptable a todos los gustos, es una cafetera  precisa, que te dará las dosis correctas y con un buen mantenimiento preventivo, siempre obtendrás una excelente temperatura en tus bebidas.

De la misma forma, este modelo de Severin, es capaz de mantener tu café recién preparado caliente durante bastante tiempo, gracias a que cuenta con una base calefactora, donde reposa la jarra de vidrio.

La jarra cuenta con una graduación en su costado, lo que te permitirá  saber cuánto café se ha preparado.

Como muchas otras cafeteras de este tipo, la Severin KA 4805 también funciona con filtros  de papel desechables, que se pueden adquirir en cualquier supermercado.

Fácil de usar la Severin KA 4805 te permitirá  preparar un buen café americano en poco tiempo, sin sacrificar la calidad y el aroma del café molido.

En resumen, entonces:

Pros

  • Precio accesible
  • Placa calefactora
  • Jarra de vidrio con graduación

Contras

  • Pocas funciones y accesorios. Es una cafetera básica

Ver el producto en Amazon

Principio de Moulinex

Moulinex FG1528

La  Moulinex FG1528 es quizás una de las cafeteras que más han gustado en el mercado. Especialmente para aquellos que tienen como objetivo invertir poco dinero.

Con un precio muy económico, la cafetera ofrece una potencia de 600W, para dispensar hasta 600 ml. de café.

Esta es una de las cafeteras más económicas en el mercado, que pese a ello no te harárenunciar al placer de beber un buen café tipo americano.

Cuenta con un sistema anti-derrames y apagado automático después 30 minutos de inactividad.

Esta cafetera de la marca Moulinex destaca como un producto seguro y económico. La cafetera te permitirá prepara un máximo de 6 tazas y podrás observar en la jarra la cantidad de café restante, gracias a la graduación con que cuenta.

Sencilla de usar. Cuenta con un único botón para encenderla y apagarla.

Este modelo es definitivamente el que recomendamos para aquellos consumidores de café tipo americano que no desean invertir gastar mucho en una cafetera y que no exigen demasiado en términos de rendimiento.

Pros

  • Costo bajo;
  • Sistema anti-derrames;
  • Apagado automático;
  • Capacidad máxima para 6 tazas.

Contras

  • Según los usuarios, en ocasiones no prepara correctamente el café.

Ver el producto en Amazon

Textura Russell Plus

Russell Hobbs 22620-56

La cafetera americana Russell Hobbs Texture Plus es un producto de gama media, fabricada en su totalidad en acero inoxidable y con una interfaz de usuario que se puede operar a través de los botones frontales.

La cafetera tiene una capacidad de de hasta 1,25 litros por jarra, con un filtro lavable y reutilizable . Esta posibilidad le permite ahorrar en la compra constante de filtros de papel desechables..

Textura de  Russell Hobbs te  ofrece la posibilidad de programar la dispensación de café a través de un temporizador, que se puede programar en un rango de tiempo de hasta 24 horas desde la propia programación , con la cantidad de café liberada también programable.

Fácil de usar, la potencia del motor en el interior alcanza los 1000W . Esta potencia garantiza una correcta difusión del agua hirviendo sobre todo el café.

Pros

  • Filtro extraíble y lavable
  • Botones para en tablero digital frontal
  • Programable
  • Capacidad de 1.25 L

Contras

  • El filtro debe ser lavado después de cada uso.

Ver el producto en Amazon

Electrolux EKF7700R

Electrolux EKF7700R

Este modelo que te proponemos de la marca Electrolux es actualmente uno de los más caros de esta comparativa, por lo que recomendamos esta cafetera  para quienes tienen más experiencia en la preparación de café tipo americano y lo consumen de manera regular.

Partiendo del temporizador programable , la cafetera EKF7700R permite seleccionar la intensidad del aroma del café, ajustando y eligiendo entre los distintos niveles disponibles ya en el momento de la preparación.

También, la cantidad de agua y café presente en la máquina  puede ser controlada  de manera que se puede lograrpreparar un máximo de 10 tazas de café por uso.

Cuenta con un filtro reutilizable así como una función de apagado automático incorporada. El café se mantiene caliente dentro de la jarra de vidrio hasta 40 minutos después de su preparación gracias a su base térmica.

 

Pros

  • Programable
  • Filtro lavable
  • Apagado automático
  • Intensidad de aroma manejable

Contra

  • Precio por encima de la media.

Ver el producto en Amazon

Philips HD7462 / 20

Philips HD7462 / 20

Esta cafetera Philips es una de las más populares a la hora de elegir la preparación de café tipo americano.

Gracias a este modelo es posible preparar café con un aroma intenso, gracias a su función integrada: «Espriral Aroma», que consta de una vara agitadora integrada en  la jarra, que  se encargará de mezclar el café recién vertido, asegurando que el sabor y el aroma se mezclen de forma homogénea.

Todos los componentes se pueden lavar de forma segura, incluso en el lavavajillas.

Pro

  • Precio en rango
  • Espiral aroma
  • Jarra de vidrio

Contra

  • Carece de tablero digital y controles programables.

Ver el producto en Amazon

Cafetera por goteo para café tipo americano: ¿como funciona?

Ahora que conoces cuáles son los principales 5 modelos de cafeteras por goteo para café tipo americano, es el momento de conocer a fondo su verdadero potencial.

¿Cómo funciona una cafetera por goteo?

Las cafeteras de este tipo se diferencian de los dispositivos que se utilizan para obtener el clásico café exprés, ya que en estas últimas el café se extrae a base de presión sobre el café molido, obteniendo así un producto decididamente más concentrado y con un sabor más fuerte.

Para el café tipo americano, el procedimiento es diferente, ya que el café molido simplemente se vierte en un filtro (que, como hemos visto, puede ser tanto de papel comoreutilizable) y luego se vierte agua hirviendo sobre este filtro.

Por tanto, el resultado que obtienes de una cafetera tipo americano es por goteo. 

A diferencia del cuerpo e intensidad de un café exprés, el café americando es mucho más ligero, su aroma es sutil, pero con un gran sabor.

A medida que el café americano alcance temperaturas más bajas, se irá tiñendo más y  con sabores que presentan picos más ácidos, pero sin ser agresivos al paladar.

¿Qué café se usa para hacer el café americano?

Para preparar un buen café americano, la cafetera no es el único factor que debe tenerse en cuenta. Incluso el café molido en sí , utilizado en la infusión, juega su papel marcando la diferencia entre una buena bebida y una con sabores de baja calidad.

Principalmente, los factores que influyen en la elección del café para la producción de café americano son 3: variedad , molienda y cantidad a utilizar en la cafetera.

Variedad

No es posible indicar una marca o especie concreta de café que sea la adecuada apta para la elaboración de un café americano; ya que el mejor tipo depende única y exclusivamente de los gustos de quien lo consume.

En este punto podríamos decir con certeza que, para hacer un buen café americano, también puedes utilizar tu mezcla favorita, o al menos una que tenga características y sabores concisos con tu paladar.

Por hacerte una sugerencia, las mezclas compuestas íntegramente por café Arábica se adaptan muy bien para la preparación de café tipo americano, ya que están compuestas principalmente por un sabor ligeramente amargo y una menor presencia de cafeína.

Molienda

Así como en la variedad, la molienda del grano tiene una gran relevancia.

Para un buen café americano los molidos medios o más gruesos son especialmente útiles. Ya que  la liberación de agua por medio de goteo sobre el grano molido, requiere menos energía y una cantidad de café menos prensado. De esta forma se obtiene el sabor tan característico del americano.

¿Cuánto café se debe poner en la cafetera  para preparar un buen café americano?

La cantidad de café, también depende de tus gustos, pero como pauta, se podría decir que, por cada dos tazas de agua, se debe calcular una cucharadita de aproximadamente 7 o tal vez 8 gramos de café molido.

Se trata de una producción estándar, que no difiere mucho de una cafetera a otra. Obviamente, las dosis se pueden aumentar o disminuir, tanto en función de los gustos, como del tamaño de las tazas donde lo servirás.

¿Cómo elegir el modelo de cafetera adecuado para mi?

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas comprender sobre el tipo de café, es hora de averiguar cómo elegir el modelo adecuado para preparar un café americano perfecto.

Tal y como , también en este caso hay 4 características principales a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera americana.

Concretamente estamos hablando de:

  • Potencia de la cafetera;
  • Capacidad;
  • Filtros;
  • Funciones adicionales;

Potencia

El primer factor a considerar es sin duda el relacionado con la potencia de la cafetera: La capacidad energética real del dispositivo es importante.

Está claro que una máquina muy potente es capaz de garantizar una extracción mucho más precisa y la consiguiente dispensación del café , así como un tiempo de preparación decididamente más corto en comparación con máquinas menos potentes. Por lo tanto, una potencia alta va bien con una capacidad constante de la jarra, de tal manera que se optimizan los tiempos de extracción, obteniendo café para todos.

Capacidad

La capacidad es, por tanto, el segundo factor determinante en la elección final.

Dado que el café americano es una bebida que requiere tazas mucho más grandes que las del café expreso, a menudo sucede que la capacidad de la jarra se indica en tazas en lugar de mililitros. Esto significa que, en ocasiones, la cantidad de tazas que se pueden obtener según la jarra no se corresponde con la realidad, lo que genera una pequeña molestia.

Por tanto, sería recomendable comprobar la capacidad real de la jarra en mililitros, con el fin de adquirir una máquina que pueda ser compatible con la frecuencia de uso del usuario, con el tipo de tazas que se implementarán y con la cantidad de café que se consumirá. en realidad se producirá con más frecuencia.

Asimismo, la capacidad también se puede determinar en función de la naturaleza, extraíble o no, del tanque.

Filtros

El sistema de filtración es otra consideración básica que se debe hacer antes que nada. En una máquina para la producción de café americano, los sistemas de filtrado son esencialmente de dos tipos específicos:

  • Filtro de café;
  • Filtro de agua.

Filtro de café

El filtro de café es un filtro de máquina de café estadounidense que puede estar compuesto por una capa de papel desechable o una capa de plástico reutilizable con una fina malla metálica.

Comparación de filtros reutilizables y de papel

Muchas máquinas de este tipo aceptan ambas categorías de filtros sin demasiados problemas, pero también hay varios modelos que prefieren una a otra.

El filtro de café, sea lo que sea, permite que el café molido quede completamente impregnado por el flujo de agua hirviendo que, por debajo, goteará dentro de la jarra.

La función del filtro es, por tanto, muy intuitiva: evita que el café molido caiga en la jarra contaminando la bebida recién extraída.

Un filtro de buena calidad influye en gran medida en el sabor final de la bebida, por lo que es de fundamental importancia comprobar la correcta calidad y, sobre todo, que no se rompa ni se comprometa.

Filtro de agua

El filtro de agua, en cambio, está presente sobre todo en las máquinas de mayor rendimiento y, por tanto, más caras que las fácilmente disponibles en el mercado actual.

La función del filtro de agua es mantener bajo control el agua utilizada para extraer el café, eliminando (cuando sea necesario) las impurezas, la cal y / u otros minerales que puedan alterar el sabor final de la bebida.

Los filtros de agua suelen ser muy frágiles y requieren un mantenimiento ocasional o un reemplazo completo. Mantener un filtro de agua en buenas condiciones contribuye a la producción de un mejor café.

Funciones adicionales

Además de lo indicado, una máquina de café americana suele ofrecer también golosinas extra, funciones adicionales que mejoran la experiencia general del usuario, al insertar funciones útiles para la producción o almacenamiento de café, para su calentamiento o para su producción programadas por temporizador.

Aunque cada máquina se diferencia de las demás, las funciones adicionales más habituales que se pueden encontrar en cualquier modelo suelen ser 4:

  • Apagado automático : por lo general, casi todas las máquinas están equipadas con el sensor de apagado automático . Gracias a este pequeño dispositivo interno, la máquina podrá apagarse automáticamente después de un período específico de tiempo de inactividad. Las máquinas más básicas ofrecen apagado automático después de 30 minutos sin producción, pero hay modelos donde este límite es perfectamente personalizable.
  • Programación del temporizador : configurar la hora en la que se va a dispensar el café con antelación, en función de tus hábitos y tus alarmas por la mañana, es otra de las características más habituales en dispositivos de este tipo. Gracias al temporizador de programación, es posible programar una o más horas en las que la máquina dispensará automáticamente café americano. Por lo general, puede elegir en cualquier momento hasta 24 horas después de la programación real.
  • Plato calefactado : mantiene caliente el café liberado dentro de la jarra, de modo que la bebida se pueda encontrar todavía caliente hasta un máximo de generalmente 40 minutos después de la misma preparación.
  • Intensidad del aroma : función que te permite ajustar la intensidad del aroma del café que vas a preparar, con el fin de crear la mezcla perfecta para tu café americano.

A estos se suman funciones más sofisticadas como la limpieza automática, la mezcla electrónica y el sistema antigoteo.

Otros accesorios

Finalmente, la presencia o ausencia de otros accesorios opcionales depende expresamente tanto de la marca que elijas como del modelo.

Muchas de las máquinas mencionadas al principio de este artículo no cuentan con accesorios adicionales, pero con pequeños incentivos podrían incluir herramientas útiles como jarras de vidrio (llamadas premium) o incluso molinillos de café , para crear la mezcla perfecta de café en polvo. .

Conclusión

En conclusión, por tanto, para hacer un muy buen café americano no es necesario ser un gurú del café: con un poco de ingenio y una buena máquina de café se pueden crear combinaciones únicas y especiales, capaces de satisfacer todos los gustos aunque estos difieran bastante. lote.

¿Buscas la mejor máquina de café americana ?

Estamos seguros de que, tras este estudio en profundidad, ¡seguro que sabrás qué hacer!

Nespresso Inissia
Nespresso Inissia: revisión y guía de compra

La Nespresso Inissia es una cafetera de cápsulas que salió al mercado hace algún tiempo y que sigue creciendo y ganando popularidad.

Cuantos bares de presión debe tener una cafetera
¿Cuántos bares de presión debe tener una cafetera?

¿Cuantos bares de presión debe tener una cafetera? ¿Más bares significan mejor café? Estas son dos preguntas que se hacen a menudo al elegir una cafetera. Sin embargo, la respuesta no es tan obvia: de hecho, un mayor número de bares de presión no se traduce en una mejor calidad del café obtenido.

Visita: