Cómo quitar las manchas de café de la ropa

 

En ocasiones, el café puede dejar manchas persistentes en nuestras prendas. Aprende aquí cómo quitar las manchas de café conservando la calidad de nuestra ropa

Traté de hacer un balance de este tema tan común, resumiendo en las próximas líneas todo lo que debes saber sobre cómo quitar las manchas de café de las telas de una manera sencilla y efectiva. ¡Procedamos!

Cómo quitar manchas de café en prendas de algodón

La situación es un poco (sólo un poco) más sencilla si el daño se hizo en una prenda blanca fabricada en algodón .

En este caso, de hecho, si la mancha aún está fresca, tendrás que ponerla rápidamente en un recipiente para llenarlo con agua tibia y unas gotas de agua oxigenada.

Si, por el contrario, la mancha ya se ha secado y es una prenda de algodón blanca, se deberás de utilizar una mezcla hecha con de glicerina y amoníaco, asegurándose de diluir muy bien estos ingredientes, ya que son componentes bastante agresivos que, si se manejan mal, pueden afectar negativamente a la calidad de tu prenda.

En el caso que la ropa sea de color, frota lejía delicada o lejía coloreada en la mancha de café.

Te recomiendo que primero hagas una prueba en un área invisible de la prenda, para ver si no se decolora.

Una vez eliminada la mancha, puedes meter la prenda en la lavadora para un lavado en ciclo normal.

manchas de cafe en algodon

Cómo quitar manchas de café en ropa de terciopelo

Si bien hasta ahora he estado lidiando con un nivel relativamente simple de eliminación de manchas de las telas, las cosas se pondrán un poco más difíciles a partir de ahora.

Para quitar las manchas de café del terciopelo, en particular, será necesario intentar suavizar la mancha con agua mineral, luego colocar un paño limpio en el reverso de la tela y luego planchar este lado con una plancha de vapor . La mancha de café deberá evaporarse y puedes terminar el proceso de limpieza llevando tu prenda a la tintorería.

Pero ten cuidado : la información anterior solo se aplica si la mancha se ha asentado recientemente en el terciopelo. Si no, no habrá nada que hacer más que llevar la prenda a un especialista.

Cómo quitar las manchas de café en ropa de seda

Las cosas son aún más difíciles cuando se trata de quitar las manchas de café de la seda, teniendo en cuenta que este producto es muy delicado y, como tal, no se debe frotar.

Para lograr el resultado deseado, puedes diluir 2 tazas de vinagre de sidra de manzana en un recipiente con agua tibia y dejar la prenda en remojo durante la noche. A la mañana siguiente puedes enjuagar bien con agua fría para comprobar si la mancha ha desaparecido.

Cómo quitar manchas de café en pieles y cueros

manchas de café en chaqueta de cuero

En el caso del cuero es muy importante evitar la fricción. Si la mancha es fresca puede ser mucho más útil dar golpecitos con un paño de algodón seco en la zona afectada, eliminando por completo el café gracias a su capacidad de absorción. Si por el contrario la mancha ya se ha secado, puedes utilizar una solución a base de agua y jabón neutro, o un detergente ad-hoc para la piel, como el jabón de calabaza.

Cómo preparar café en una cafetera italiana – Receta clásica

Cómo preparar un café en la cafetera italiana con esta receta clásica, Aprende a utilizar esta cafetera tan especial, conocida y vendida en todos los rincones del planeta, no es nada difícil.

Cómo servir el café en casa respetando la etiqueta

El café es un verdadero placer que, se intensifica después de la comida. Sin embargo, lo que quizás no se sepa es que incluso la preparación del café es un ritual que sigue su propia etiqueta, y hay algunos gestos que debes aprender para mejorar la forma de servir el café y degustarlo.

Visita: