Café en taza o en vaso: esto es lo que cambia

¿café en taza o vaso?

¿Es mejor el café en taza o en vaso? ¿Y realmente cambia algo entre estas dos formas de servirlo? Casi parece una de esas disputas que nunca se resolverán, cuyas opiniones son altamente conflictivas.

Hoy en este artículo te presentamos ambas formas de tomar café, mostrándote las diferencias y ventajas de cada una.

Café en vaso

Ya sea una moda o un cambio de rumbo, el café en vaso tiene cada vez más demanda en los bares, especialmente en Roma, la ciudad donde parece haberse originado esta tendencia.

Pero, ¿cuáles son sus diferencias con el café que se sirve en taza?

En primer lugar, el café servido en un cristal transparente sin duda ofrece un mejor impacto visual.

A través de su transparencia es posible observar el café, su color y la capa de crema con cuerpo presente en su superficie.

Este último también suele ser más persistente en un vaso de cristal: esto se debe a que suele tener una forma más estrecha y alargada, lo que mantiene la crema más intacta.

Por otro lado, el vidrio no tiene excelentes propiedades térmicas y el café que se vierte en él tiende a enfriarse más rápido. Por supuesto, esto no suele ser un problema en un espresso, ya que se bebe en el acto, pero podría serlo, por ejemplo, en un capuchino .

Café en taza

El café en taza es sin duda la forma más clásica en la que se sirve esta bebida.

En comparación con el vidrio, la cerámica de la taza logra mantener el café caliente mucho más tiempo , haciendo que pierda menos calor y permitiéndonos disfrutar de nuestro café con toda la tranquilidad del mundo.

El grosor del borde también obliga a tomar sorbos más pequeños que permiten una degustación más lenta e intensa.
En definitiva, la forma característica de la taza ciertamente no es una coincidencia, como se explica en este interesante artículo .

¿Cuál de los dos?

Desafortunadamente, no hay respuesta a esta pregunta, ya que es una mera cuestión de preferencia personal.

Sin embargo, el punto fundamental sigue siendo que la forma en que se prepara el café y la calidad del mismo son perfectas: no importa qué recipiente se utilice, un buen café será un buen café en ambos.

cafe ristreto, corto, largo o doble, cual debes elegir
Café ristretto, corto, largo o doble: ¿Cuál debes elegir?

El café ristretto, corto, doble y largo se diferencian principalmente en cuanto a la cantidad de la bebida en sí (o de agua) y, en consecuencia, de la cafeína. Veamos cuál debes elegir:

Puedo tomar café si estoy embarazada?
¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

El embarazo es un período muy importante de nuestra vida que tiende a cambiar muchos de nuestros hábitos, incluidos los hábitos alimenticios y una de las preguntas más recurrentes es sin duda ¿Puedo tomar café si estoy embarazada?

Visita: