Café con limón para el dolor de cabeza: ¿funciona?

 

El café con limón a menudo se recomiendan para el dolor de cabeza, pero ¿es realmente efectiva la combinación? Los diversos estudios realizados a lo largo del tiempo se han centrado principalmente en los beneficios individuales del café y el limón.

Por ejemplo, la investigación sobre el papel de la cafeína en la migraña ha demostrado que si una sola dosis de cafeína no es un desencadenante, el abuso de sustancias puede hacer que el trastorno sea crónico.

El mismo estudio encontró que detener repentinamente el consumo de cafeína puede desencadenar ataques de migraña. En resumen, datos contradictorios .

Entonces, averigüemos si el café y el limón son realmente efectivos para los dolores de cabeza.

¿Qué hace el café con limón?

Según los partidarios de este remedio natural, el efecto benéfico dependería del efecto vasoconstrictor de la cafeína contenida en el café mezclada con el ácido cítrico del limón que, al parecer, mejoraría la absorción intestinal de la cafeína.

Entre otras cosas, hay quienes recomiendan simplemente jugo de limón como remedio para los dolores de cabeza, para ser vertido en un vaso de agua caliente.

Cómo preparar café con limón para el dolor de cabeza

El remedio de la abuela, que debe actuar en unos veinte minutos, se prepara de la siguiente manera:

  • Prepare una taza de café;
  • Vierta 2 cucharadas de jugo de limón (no agregue azúcar);
  • Revuelva y beba.

¿Siempre funciona?

Taza de café y rodajas de limón sobre una mesa

La respuesta es no, depende de los sujetos y también de las causas desencadenantes del dolor de cabeza que, como es bien sabido, puede depender de muchos factores. El remedio natural aparentemente funciona si el dolor de cabeza es causado por estrés, indigestión o fatiga excesiva.

Contraindicaciones

No todos están de acuerdo con la efectividad del remedio. En HealthCentral , Dave Watson y Teri Robert dicen, en respuesta a la pregunta de un lector, que los cítricos son un desencadenante común de las migrañas.

Entre otras cosas, los estudios sobre el tema reportan resultados contradictorios. Mientras que algunas investigaciones relacionan el consumo de café con dolores de cabeza , otras lo ven como una cura válida.

Mientras que en lo que respecta, en concreto, a la combinación limón-café, no parece haber estudios que demuestren su eficacia.

¿Consejo? Pruébelo una vez : si funciona bien, si no funciona… solo lo tendrás que probar una vez.

Café: propiedades, beneficios y contraindicaciones

Capuchino, exprés, lungo, descafeinado… A todo el mundo le gusta el café. Y si se consume en las dosis adecuadas, por sus propiedades traerá grandes beneficios a nuestra salud.

Café y ansiedad: ¿existe realmente una correlación?

¿El café nos vuelve más ansiosos e irritables? Según la opinión común, la respuesta es afirmativa. No es casualidad que a menudo se desaconseje el café en caso de ansiedad.

Visita: